Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 11 de noviembre de 2017 a las :17
H
hamou_6489711
10/11/17 a las 6:32

Saludos sucede que tengo mi pareja desde hace 15 años somos venezolanos dada la situacion de mi pais y la inseguridad el se fue a estados unidos pero yo me quedé aquí por mi trabajo la casa nuestras mascotas. Tenemos separados 14 meses pero todos los dias conversamos por mensajes y video llamadas les cuento que para conseguir su legalidad en usa el se casó con una cubana cosa en la que nu ca estuve de acuerdo pero sin embargo accedi por que es la unoca forma de poder estar legal allá sucede que ahora se involucraron sentimentalmente yo no he podido ir por motivos ajenos a mi voluntad intentare ingresar en enero 2018 el me dice que me ama que quiere estar conmigo pero no termina esa relación con esa persona me miente y le miente a ella necesito ayuda no se que hacer lo amo pero no merezco nada de lo que esta pasando.  

Ver también

H
hamou_6489711
10/11/17 a las 11:29

No él no volverá. Me esta esperando yo no he podido ir pero en enero viajare con él lo que me dice es que me preocupe por llegar a estados unidos que el se encargará de ella. Que confie en él que me ama y me esperará

 

H
hamou_6489711
10/11/17 a las 18:56

Es dificil nunca antes me habia engañado siempre tuvimos miy buena relación y todo se daño con ese bendito matrimonio trato de confiar en él pero está bien dificil ua que dice una cosa y sale con otra lo más triste es que se terminará una relación bonita de 15 años pero debo jugarmea ultima carta hoy lo encare aunque por video llamada le dije que sabia que me mentia y no pudo seguir ocultandome lo que está pasando allá. Me dijo que está cansado que no confíe en él y bla bla bla que se quedará sólo y se acabo lo nuestro sé que me dijo eso por que lo presione. Quiero sobreponerme y olvidar toda esta novela que me ha tocado vivir 

H
harnek_10029638
10/11/17 a las 19:48
En respuesta a hamou_6489711

Saludos sucede que tengo mi pareja desde hace 15 años somos venezolanos dada la situacion de mi pais y la inseguridad el se fue a estados unidos pero yo me quedé aquí por mi trabajo la casa nuestras mascotas. Tenemos separados 14 meses pero todos los dias conversamos por mensajes y video llamadas les cuento que para conseguir su legalidad en usa el se casó con una cubana cosa en la que nu ca estuve de acuerdo pero sin embargo accedi por que es la unoca forma de poder estar legal allá sucede que ahora se involucraron sentimentalmente yo no he podido ir por motivos ajenos a mi voluntad intentare ingresar en enero 2018 el me dice que me ama que quiere estar conmigo pero no termina esa relación con esa persona me miente y le miente a ella necesito ayuda no se que hacer lo amo pero no merezco nada de lo que esta pasando.  

Amiga, vamos a lo básico, vamos a hacer algunas deducciones, él se fué allá por la situación económica, entonces ¿te ha estado enviando dinero?
Si la respuesta es NO, es obvio que -como dice el compañero anterior- él dió vuelta a la página y está rehaciendo su vida.

Eso de casarse para tratar de legalizarse allá, lo hace muchísima gente, es más, hay mujeres que a eso se dedican, claro, cobrando buenas sumas$$.
Por cierto, ¿crees que él haya podido pagar una buena suma?
Si la respuesta es NO, entonces probablemente enamoró a la mujer, y quién sabe, a lo mejor hasta el se enamoró, de ahí que llegaran al matrimonio.

La gente allá da mucha mucha importancia al dinero y a las posesiones, MUCHA. Va a ser muy difícil que el se quiera divorciar, es muy mal negocio divorciarse, peor si hay hijos de por medio.
Si llegas y te le presentas te arriesgas a que te desprecie y te quedes "sin Juan y sin la gallina". Aunque a decir verdad ahorita no tienes nada, sólo una ilusión, que el ayuda a mantener con las llamadas telefónicas.

Es muy muy difícil que puedas así nadamás penetrar en el país, no creas que "ooh ahí está Estados Unidos para el que lo quiera tomar", NO.
Si entras como turista te rastrean y te arriesgas a una deportación, te fichan de por vida para que no puedas volver a conseguir visa.
 si tratas de entrar ilegalmente, te arriesgas a morir en los desiertos de la frontera (yo vivo en México, y créeme, es un desierto implacable), e igualmente: desportación, fichado.

Vas a gastar una fortuna para ir allá, vuelves sin un centavo y probablemente sin tus documentos.

Tu situación no pinta nada bien, él no está comportándose como la gente que en realidad se va para allá a hacer un esfuerzo por ayudar a su familia.
Al contrario, ahora él te aseguro que no quiere volver nunca, y va a deshacerse de todo lo que le recuerde Venezuela. Incluída tú. Peor ahora que tiene con quién vivir.

Parece que habrá que dejárselo al Karma.

O puedes ponerlo a prueba! Dile que si te quiere ver te envía dinero para el viaje, hagan un plan, llego a tal aeropuerto, me recojes, etc, etc.

Si recibes el dinero, ya por lo menos se ve un deseo de verte. Ya estando allá, si no ves futuro con él, a otra cosa mariposa.
 

H
hamou_6489711
10/11/17 a las 20:35
En respuesta a hamou_6489711

Saludos sucede que tengo mi pareja desde hace 15 años somos venezolanos dada la situacion de mi pais y la inseguridad el se fue a estados unidos pero yo me quedé aquí por mi trabajo la casa nuestras mascotas. Tenemos separados 14 meses pero todos los dias conversamos por mensajes y video llamadas les cuento que para conseguir su legalidad en usa el se casó con una cubana cosa en la que nu ca estuve de acuerdo pero sin embargo accedi por que es la unoca forma de poder estar legal allá sucede que ahora se involucraron sentimentalmente yo no he podido ir por motivos ajenos a mi voluntad intentare ingresar en enero 2018 el me dice que me ama que quiere estar conmigo pero no termina esa relación con esa persona me miente y le miente a ella necesito ayuda no se que hacer lo amo pero no merezco nada de lo que esta pasando.  

Si el me ha mandado dinero el ha estado muy pendiente de todo lo qir me hace falta me compra articulos de primera necesidad y me los manda el slesta disouesto a pagarme el pasaje mil veces me lo ha dicho yo no he  podido ir por que tengo obligaciones aqui tenemos nuestra casa nuestras mascotas mi trabajo no puedo abandonarlo todo e irme dejando tantas cosas de hecho ya es una decision de irme en enero lo que me da miedo es que me voy a conseguir allá

H
harnek_10029638
10/11/17 a las 20:56

...pues legalmente la cubana tiene todos los derechos.
Tú serías una intrusa ante la corte.

L
leonid_8707128
10/11/17 a las 21:40

Yo te recomendaría en primer lugar mucha calma y sensatez. Estás viviendo una situación complicada, pero más allá de lo que cuentas me tomo el atrevimiento de recomendarte que evalúes el soltar "afectos" (tu esposo, tu casa, tus mascotas, tu trabajo, etc.). Temes PERDER a tu esposo, tienes MIEDO a qué te puedas encontrar allá, los 15 años de matrimonio, seguro hay muchas cosas que te atan a Venezuela (soy venezolano también, conozco el contexto de tu historia y te entiendo perfectamente), etc.

¿Miedo al cambio? Evalúa dejar partir aquellas cosas que amas en tu vida. Busca fluir. Aquello que es tuyo jamás lo perderás, jamás. Tal vez vengan cosas mejores. Ten confianza en que si tomas una decisión bajo la calma y muy centrada en ti nunca te equivocarás. No hagas caso a recomendaciones (bien intecionadas) que te generen miedo y angustia. 

Por úl!@#*!, aprovecha con coraje y entusiasmo la oportunidad que te ofrece la vida para  que reorganices tu vida de forma tal que se parezca a la vida que siempre quisiste tener... y sé feliz. Solo eso queda.

Suerte

H
hamou_6489711
11/11/17 a las :17
En respuesta a leonid_8707128

Yo te recomendaría en primer lugar mucha calma y sensatez. Estás viviendo una situación complicada, pero más allá de lo que cuentas me tomo el atrevimiento de recomendarte que evalúes el soltar "afectos" (tu esposo, tu casa, tus mascotas, tu trabajo, etc.). Temes PERDER a tu esposo, tienes MIEDO a qué te puedas encontrar allá, los 15 años de matrimonio, seguro hay muchas cosas que te atan a Venezuela (soy venezolano también, conozco el contexto de tu historia y te entiendo perfectamente), etc.

¿Miedo al cambio? Evalúa dejar partir aquellas cosas que amas en tu vida. Busca fluir. Aquello que es tuyo jamás lo perderás, jamás. Tal vez vengan cosas mejores. Ten confianza en que si tomas una decisión bajo la calma y muy centrada en ti nunca te equivocarás. No hagas caso a recomendaciones (bien intecionadas) que te generen miedo y angustia. 

Por úl!@#*!, aprovecha con coraje y entusiasmo la oportunidad que te ofrece la vida para  que reorganices tu vida de forma tal que se parezca a la vida que siempre quisiste tener... y sé feliz. Solo eso queda.

Suerte

Muchas gracias por tus palabras lucharé por lo que quiero y si las cosas no salen bien por lo menos lo intenté y no me quedará duda de lo que pudo haber sido o lo que no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook