Necesito ayuda!
Hola a todos, os cuento: llevaba siete años con mi novio y, después de un año más o menos con muchos altibajos, decidimos darnos un tiempo. Más bien lo decidí yo porque llegó un punto en que me agobió la relación. Habíamos pensado en irnos a vivir juntos y casarnos. Llevamos separados desde finales de marzo y hemos hablado, nos hemos visto alguna vez y le echo de menos, me imagino haciendo cosas con él, imagino mi futuro con él, pero cuando llega la hora de que nos veamos o hablemos, es pensar en una reconciliación y me vuelvo a agobiar..No sé si soy la única a la que le pasa. En este tiempo separados no he salido con nadie porque no me imagino con nadie más. Cuando lo dejamos tuve dudas sobre si realmente le quería, pero el tiempo y la distancia me han hecho pensar las cosas con más claridad, sé que le quiero porque no me imagino sin él...Pero ya digo que en el momento en que pienso en retomar la relación donde lo dejamos, me bloqueo y me agobio yo sola. No sé si a alguno/a os ha pasado esto, pero os agradecería alguna experiencia parecida a la mía.
Muchas gracias
Ver también
¿amor o apego?
Hola, sabes por qué te esta agobiando la relación? que cosas son las que no te gustan? Muchas veces nos da dificultad terminar una relación más por apego que por amor, el sentirnos solas después de haber compartido tanto tiempo con otra persona nos dificulta mucho soltar y dejar ir, algo esta pasando que te impide continuar con él... A veces nos aferramos a las personas pensando que no vamos a encontrar otra igual pero te darás cuenta con el tiempo que te cruzaras con personas aun más interesantes y tal vez este sea el momento de continuar sus caminos. Mucho animo, es difícil al principio pero el tiempo les dara claridad a los dos!
¿amor o apego?
Hola, sabes por qué te esta agobiando la relación? que cosas son las que no te gustan? Muchas veces nos da dificultad terminar una relación más por apego que por amor, el sentirnos solas después de haber compartido tanto tiempo con otra persona nos dificulta mucho soltar y dejar ir, algo esta pasando que te impide continuar con él... A veces nos aferramos a las personas pensando que no vamos a encontrar otra igual pero te darás cuenta con el tiempo que te cruzaras con personas aun más interesantes y tal vez este sea el momento de continuar sus caminos. Mucho animo, es difícil al principio pero el tiempo les dara claridad a los dos!
Ya la terminamos
Gracias por tu respuesta La relación ya la terminamos a finales de marzo, pero la relación que tuve antes que esta la terminé y me sentí liberada, aquí no me ha sucedido lo mismo. Me he hecho la encontradiza con él varias veces y siempre quiero saber de él. A veces (no siempre) me bloqueo o agobio cuando pienso en vivir juntos o casarnos, como si no quisiera dar el paso más por no asumir esa responsabilidad, que por él, porque sí me imagino con él. Lo del apego ya lo pensé, pero no sé cómo explicarlo, no siento que sea solo apego porque quererle le quiero. No sé si es que tengo tanto pánico a asumir ciertas responsabilidades que me bloqueo yo misma.
Quererlo no es suficiente.
Como ya te han comentado, hay que diferenciar entre amor y apego, sentimientos que se confunden con frecuencia, sobre todo al acabar una relación.
He pasado por esa situación fácilmente, y cometido el error de volverlo a intentar. La gran mayoría de veces, por no decir todas, es perder el tiempo y alargar el mal trago.
Es normal querer a alaguen con el que has compartido tantas cosas durante un tiempo, más aún si dicha persona te ha dado más momentos buenos que malos. Pero este tipo de cariño no basta para que una relación funcione, falta esa motivación que se siente al amar.
Lo mejor es reducir la comunicación a lo más posible, hasta que pase todo.
Ya la terminamos
Gracias por tu respuesta La relación ya la terminamos a finales de marzo, pero la relación que tuve antes que esta la terminé y me sentí liberada, aquí no me ha sucedido lo mismo. Me he hecho la encontradiza con él varias veces y siempre quiero saber de él. A veces (no siempre) me bloqueo o agobio cuando pienso en vivir juntos o casarnos, como si no quisiera dar el paso más por no asumir esa responsabilidad, que por él, porque sí me imagino con él. Lo del apego ya lo pensé, pero no sé cómo explicarlo, no siento que sea solo apego porque quererle le quiero. No sé si es que tengo tanto pánico a asumir ciertas responsabilidades que me bloqueo yo misma.
Entonces ¿miedo de que?
Entonces es el momento que pienses realmente que quieres porque tampoco pueden estar envueltos en una relación que no vaya para ningun lado, lo más logico es que tengan planes a futuro y asumas el riesgo, haz una lista de todo lo positivo de la relación y de lo que te asusta y analizala, eso te ayudara a tener mayor perspectiva y claridad. Es normal tener miedo al cambio de vivir un compromiso mucho más serio pero los cambios son bueno y puede que te estes perdiendo la mejor experiencia de tu vida, tendras alguien con quien compartirla, lo bueno y lo malo, tenlo en cuenta, que no sea que pierdas una gran persona en tu vida simplemente por miedo, en algun momento el tambien se podria cansar de esperar... Exitos!
Yo te ayudo!
Lo que necesitas es una aventura a escondidas eso te hará sentirte mucho mejor con él y no te agobiaras, me pasó lo mismo yo te puedo ayudar, agrégame a Skype y te lo cuento.