Foro / Pareja

Necesito ayuda...

Última respuesta: 10 de julio de 2014 a las 15:42
F
fen_8236760
10/7/14 a las 14:24

Hace tiempo conocí a un chico con el que empecé a salir y ya llevamos varios años juntos. Al principio todo era maravilloso y mágico, estaba muy enamorada de él y él de mi. Estuvo a mi lado en un momento muy malo de mi vida y eso... en cierta medida, me hizo depender de él. Ahora, pasado ya esos malos momentos, me he dado cuenta de esa dependencia y de que él depende muchísimo de mi. Yo he evolucionado como persona y soy mucho más independiente, sin embargo él necesita mi compañía en todo momento porque, según él, si no estoy se deprime y no quiere saber nada de la vida. Yo he empezado a conocer a gente nueva, gente con la que me gustaría salir a disfrutar de la vida pero... no lo hago por él. Siento que estoy dejando a un lado mi vida por su culpa, porque antepongo sus necesidades a las mías constantemente... En cierto sentido, me hace chantaje emocional, pues siempre que le digo hoy quedé con las chicas para salir y dar una vuelta, él me responde: ¿qué pasa? ¿ya no quieres estar conmigo? o de acuerdo... entonces yo me quedaré solo en mi casa... sin hacer nada... Cada vez que intento hablar de ello con él siempre me salta con alguna historia triste de su infancia que me hace sentir verdaderamente culpable y acabo pidiendole perdón por algo que ni siquiera he hecho, y así con muchísimas cosas más...

A pesar de todo... le quiero muchísimo y estoy muy enamorada de él, pero... no sé qué hacer... no sé si esta relación debería seguir... o si... debería acabar con ella de una vez por todas... Él me hace feliz y disfruto mucho de su compañía pero... parece que solo me quiere para él... parece que no quiere que este con más personas... ¿Qué debería hacer?

Ver también

E
elmira_9068561
10/7/14 a las 15:42

Dile bye bye cuanto antes
Porque tu salud emocional depende de ello.

Todo aquel que no te deja relacionarte con los demás te está maltratando.

Quizá te venga bien ayuda profesional para canalizar mejor tus emociones y puedas ver qué es amor y qué no. El que antepongas sus necesidades a las suyas propias es síntoma de que tienes dependencia emocional hacia él.

Si tu estas conociendo gente, quieres vivir nuevas experiencias y sientes que él sobra ya sabes lo que hay que hacer. Cada uno tenemos que vivir para nosotros mismos, no para los demás.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir