Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 1 de octubre de 2013 a las 10:16
M
marli_9060268
30/9/13 a las 11:33

Hola amigas. Necesito ayuda profesional. Tengo 31 años, desde hace casi 4 años estoy con un chico, el tiene 39 años y tiene una niña que actualmente tiene 7 años. Desde que conocí a la niña ella me aceptó bastante bien. Desde hace mas de un año yo estoy trabajando fuera, mi pareja trabaja de lunes a viernes y yo voy los fines de semana.
Nuestra relación no está siento muy fácil ya que cuando yo voy me encuentro con el problema de que mi madre quiere que me quede en su casa a dormir y a todo, ella es viuda y esta sola y no entiende que yo quiera pasar los fines de semana con mi pareja. Cada 15 días el tiene a su hija y cada vez que llega ese día tenemos una peloteras increíbles.
Desde hace un tiempo el finde que esta la niña hay que hacer lo que la niña quiera. Sin ir mas lejos este finde teníamos algo que hacer juntos y como la niña no quería al final cada uno por su lado y con un buen cabreo. Eso si el viernes y el sábado habíamos hecho lo que la niña quería y el domingo un par de horas que queríamos hacer algo nosotros como la niña no quiso mi pareja decidió no hacerlo. Ibamos a estar los tres juntos, ni mucho menos íbamos a dejar a la niña a un lado pero como a la niña no le apetecia no lo hicimos. Esta no es la primera vez que pasa. Yo le digo a mi pareja que no es normal que una niña de 7 años decida por nosotros lo que vamos a hacer.
Se que no soy madre y quizá no lo entienda pero tampoco soy una egoísta como el me dijo por pedirle un par de horas hacer lo que los dos queríamos. El me dijo que no entendía nada. Creo que hasta ahora he aguantado y al final siempre soy yo la que pide perdón y la que agacha la cabeza y hace lo que la niña quiere pero creo que ya me estoy cansando.
Se que no puedo exigirle nada porque mi madre también nos lo pone difícil pero igual que yo me enfrento a mi madre para estar mas tiempo con el los fines de semana creo que el debería hacer algo con el tema de su hija. Siempre me echa en cara que le doy a elegir entres su hija y yo y os aseguro que jamas lo haría porque se que donde esta ella no me pongo yo pero donde estoy yo tampoco se pone ella.
Son muchas cosas a las que he renunciado por la niña y el resultado es que el finde que esta ella yo no estoy comoda y se me nota en el carácter. Intento callarme y aguantar pero no puedo ver como una niña de 7 años manipula a su padre y nuestra relación. Necesito ayuda profesional. He intentado hablar con mi pareja de este tema pero esta totalmente cerrado. Me dice que como solo la ve los findes va a hacer lo que la niña quiera y no se da cuenta que es un perjuicio para la niña, porque no son maneras de educar y encima repercute en nuestra relación porque yo me siento fuera de todo esto, no pinto nada cuando ella está.
Por favor darme vuestra opinión y decirme si soy egoísta y tan mala como el me dice y como puedo hacer entenderle como me siento yo. Gracias

Ver también

M
marli_9060268
1/10/13 a las 10:16

Gracias
Gracias por tus palabras y por decirme que no soy egoísta.
Te aseguro que yo jamás pediría a mi pareja ni renunciar a su hija y hacerle daño por supuesto, los hijos están por encima de todo, pero los hijos un día se van y con quien vas a estar es con tu pareja o así lo veo yo.
Además el día de mañana cuando esa niña se vea en el mundo real donde las cosas no son como tu quieres y no pueda conseguir todo en la vida. que hará, ir buscando a su padre?, creo que no, lo que pasará es que se dará un buen golpe con la realidad, con la vida real en la que tienes que luchar y aun así no siempre logras lo que quieres.
Por circunstancias de la vida he tenido a mi familia siempre rodeándome y protegiéndome y te aseguro que cuando empece a dar pasos por mi misma los golpes fueron terribles, era una persona incapaz de tomar decisiones sola y pensaba que todo me iba a salir como yo quería y a conseguir todo lo que se me antojaba, pero tras golpes muy muy gordos me di cuenta que las cosas no vienen solas, tienes que luchar con uñas y dientes y si desde pequeños no nos dejan ver la realidad de la vida el golpe es terrible os lo aseguro porque lo sufrí en propias carnes. Temo que esta niña pase por lo mismo, para mi es parte de mi familia ya, y la quiero mucho, y simplemente intentaba que su padre lo entendiese pero supongo que es imposible hacer cambiar a la gente . Se que mi relación de pareja es de tres desde que comencé y se que voy a tener que tragar mucho más, pero hay días en que resulta difícil ver como tanto tu como tu pareja renunciáis a vivir la vida sin mas, a sentarnos simplemente en el sofá juntos o a ir agarrados de la mano por la calle. Al principio son solo detalles y aguantas pero cuando es uno tras otro y tras otro ¿qué haces?, al final estallas, como me pasó a mi.
Creo que como pareja debo apoyar a mi chico y seguiré ayudándolo en todo lo que pueda.
Gracias de verdad.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest