Foro / Pareja

Necesito ayuda

Última respuesta: 20 de abril de 2012 a las 13:13
L
lorea_8581666
12/4/12 a las 17:00

Ola quería plantearos un problema que me lleva atormentando bastante tiempo ya y esque nose a quien acudir para que me aconseje, tengo 23 años y llevo casi 7 años con mi actual pareja que tiene 36, vive solo, separado y con una niña de 14 años, la diferencia de edad no es el problema si no la relación con la niña.

El vive en un pueblo igual que su hija, aunque esta vive con la madre, al principio la relación que yo tenia con la niña era muy buena ella confiaba mucho en mi y siempre decía k iva a ver al padre x mi, porque yo estaba, todo cambio este verano cuando su padre y yo lo dejamos por varias circunstancias y al mes volvimos, el primer fin de semana, después de haber vuelto, la niña estaba normal pero de pronto dijo que si estaba yo que ella no estaba cómoda, así que los fines de semana que le toca estar con el padre no venia porque supuestamente estaba yo y que según ella se llevo un palo muy grande porque durante ese mes que estuvimos separados su padre y yo no la llame ni nada, yo eso lo entiendo pero también lo veo exagerado por su parte, a si que actualmente ve al padre los martes y los jueves que no estoy yo.

Esta situación al principio la llevaba bien pero ahora me incomodaba mucho porque los fines de semana que yo estoy allí no estoy cómoda del todo, lo hable con mi novio y este lo hablo con su hija aunque yo también hable algo con ella vía wassap y el fin de semana siguiente ella vino, estuvo la cosa tensa pero yo tan normal con ella, pero ya esta, no ha vuelto a venir más cuando yo estoy ,y claro yo lo paso mal porque esa situación me parece algo violenta e injusta, yo le plantee al padre la cosa de que en un futuro cuando vivamos juntos y tengamos nuestros propios niños que qué pasaría, lo hablo con ella y dice que cuando vivamos juntos que no pasa nada que cuando ella quiera verlo que lo llamara para ir a tomar un café o algo pero que no aparecerá por la casa porque yo estoy allí, mi novio me dice que él me apoya y que va a estar ahí conmigo y que entiende que lo pase mal pero que es su hija y que no puede darle de lao, que conste que yo en ningún momento le he dicho que hiciese eso,

Pero claro esta situación a mi me angustia mucho porque nose si me compensa vivir toda la vida asi en un pueblo (porque lo de cambiarnos de residencia esta complicado ya que allí tenemos las casa y actualmente como están las cosas no es muy buena idea) donde todo el mundo sabrá la historia y en el cual en cualquier momento me la puedo encontrar, aparte de que puede haber ciertos acontecimientos familiares en la que nos encontremos las dos como bodas, comuniones de los sobrinos, etc. incluso en la propia boda de su padre y mía de la cual ya teníamos fecha cogida.

Anoche lo hable con mi novio ya mas seriamente porque últimamente estoy fatal, le dije que lo estaba pasando muy mal y que no se si esto me compensa, el me dijo que lo pensara y que hiciese lo que mejor viese para mi, que él al ser su hija no va a darle de lado y yo estoy que no se que hacer, porque la relación con el es estupenda estamos muy bien juntos, lo quiero muchísimo tenemos planes de boda, acabando la casa y no me imagino vivir sin él.

Entonces esque no se que hacer si dejarlo y pasarlo mal al principio hasta que lo olvide mejor que pasarlo mal toda la vida teniendo que vivir con esto dentro o encontrar, que no se como, una solución a este problema.

Os pido ayuda, consejos, ideas acerca de lo que puedo hacer y opiniones de que haríais ustedes en mi lugar ya que no se a quien acudir para que me aconseje.

Muchas gracias y un saludo

Ver también

R
ricard_8708115
12/4/12 a las 17:39


Pues yo lo veo bastante claro. Para ti es la hija de tu novio. Para ella eras mucho más. Rompiste con su padre y luego hicisteis las paces, estas cosas pasan, pero a ella la abandonaste de forma injustificada, no tenía la culpa de nada, se siente traicionada, y en lugar de pedirle perdón, decirla que la quieres y de volver a ganarte su confianza, cosa que lleva cierto tiempo y mucho cariño por delante, parece como que la estás culpando de todo, la conviertes en la mala de la película... y tan solo es una niña de 14 años, se supone que la adulta eres tu. Digo se supone porque de momento no lo parece demasiado. Si fueras madre, verías las cosas desde otro punto de vista. Desde luego que con esta actitud de victima con la que te muestras no arreglarás nada de nada. Tan solo irá a peor con el tiempo.

L
lorea_8581666
13/4/12 a las 10:07

muchas gracias por vuestras opiniones

O
omayra_9124255
13/4/12 a las 11:26

Hola!
Lo que yo haria en tu lugar es intentar hablar nuevamente con la niña y explicarle porque no la contactaste mas mientras estuviste separada de su padre, dile que la quieres que te disculpe por su abandono que no fue tu intencion, que realmente quieres que si tu y su padre van a tener un futuro juntos ella sea parte de eso y sea un mienbro mas de la familia, que tu no buscas reemplazar a su madre sino ser una amiga y quecuando ella te necesite pues vos estaras alli para ella para ayudarle en lo que necesite, o para escucharla cuando tenga algun problema o duda.... no se es lo que se me ocurre pero por lo que veo tu novio no tiene culpa de nada , no le agobies mas con los reclamos sobre su hija al contrario trata de proponer actividades que la incuyan asi el ve que haces todo lo posible por integrar a su hija.

Te deseo mucha suerte!!! Animo!!!!

F
flor_9062753
13/4/12 a las 14:39

Pero...
Cual es la razón concreta del porque la niña ha cambiado tanto contigo?

L
lorea_8581666
13/4/12 a las 16:08
En respuesta a flor_9062753

Pero...
Cual es la razón concreta del porque la niña ha cambiado tanto contigo?

supuestamente y según ella la razón es el casi mes que estuvimos su padre y yo separados, aunque no es del todo cierto porque yo con su padre tenia contacto y un par de veces le dije que se pusiera al telefono y ella no quiso pero en fin...
yo no trato de culpar a mi novio ni mucho menos!!!! se que el no tiene la culpa de nada solo intento buscar una solución, me decís que hable con ella y lo intenté pero como os sienta que cuando hable con ella os conteste malamente y sea un poco cruel, puede que no haya hecho las cosas bien pero creo que tampoco es para ponerse asi, es mas como me dicen mis amigas que a ella no tendría que darle explicaciones de nada que simplemente es la hija de mi novio , o quizás si?
se que yo soy la adulta pero esque ante eso no puedo decirme ella que no le gusto para su padre..., que yo solamente era una amiga suya!! eso me hizo mucho daño
se que ella es una niña, aunque es bastante madura pero no se que pensar....

L
lorea_8581666
14/4/12 a las 16:13

gracias a tod@s por vuestras opiniones

A
an0N_858166799z
19/4/12 a las 16:14

Y...
no crees k es mejor terminar con la relacion y centrarte en un chico mas de tu edad??
as dicho que la edad no es un problema pero por el tema de la niña y al tu no ser madre y no saber k se siente, creo k no te hace lo sufieciente madura para poder enfrentarte a ese problema, porque puede que eso sea una simple rabieta del niño y se le pase o que le dure toda la vida
y sinceramente yo te veo con edad de estar disfrutando y de salir con chicos mas de tu edad y no de estas pasandolo mal por mucho que lo ames
solo una opinion, un saludo y ánimo

L
lorea_8581666
20/4/12 a las 13:13
En respuesta a an0N_858166799z

Y...
no crees k es mejor terminar con la relacion y centrarte en un chico mas de tu edad??
as dicho que la edad no es un problema pero por el tema de la niña y al tu no ser madre y no saber k se siente, creo k no te hace lo sufieciente madura para poder enfrentarte a ese problema, porque puede que eso sea una simple rabieta del niño y se le pase o que le dure toda la vida
y sinceramente yo te veo con edad de estar disfrutando y de salir con chicos mas de tu edad y no de estas pasandolo mal por mucho que lo ames
solo una opinion, un saludo y ánimo

Ola
crees que esto seria una buena solucion???
mis amigas me han dicho lo mismo, pero nadie sabe lo k se siente solo yo

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir