Foro / Pareja

Necesito ayuda...

Última respuesta: 27 de mayo de 2010 a las 15:05
I
irena_6370640
26/5/10 a las 22:45

Hola, mi nombre es Luciana, ya escribí varias veces en el foro, y también ya tengo un post que habla de lo mismo, la razón por la que vuelvo a escribir, es que ya no aguanto mas la situación, ya no se que hacer, y en este momento del día no tengo a quien recurrir, así que me desahogo y pido consejo en el foro.

El problema es que mi novio no me ama, hace 1 año y casi 5 meses que estamos juntos, y todavía no me dijo que me ama, yo si ya se lo dije, y el siempre responde que no me quiere mentir, que quiere decírmelo cuando de verdad lo sienta. El problema es que ya me mostré a el como soy, no hay otros aspectos de mi vida ni de mi personalidad de los que se pueda sorprender y enamorar repentinamente. Y ya a esta altura pienso que si no me amó antes, no lo hará ahora. El de verdad es muy bueno; muy buena persona, y muy buen hombre, disfrutamos mucho el tiempo juntos, nos extrañamos, nos queremos, pero no me ama. Ya lo he hablado con el muchas, muchas veces, al punto de que aunque me entristece el tema ya no lo quiero ni hablar, porque siempre es lo mismo, y porque me pongo mal.
Pero bueno nada, la verdad estoy desorientada, porque se que no es buena una relación donde el amor no sea correspondido, siento que debería dejarlo, pero también siento que no quiero, y que no me animo, porque sería lo mas ... que podría hacer.
Se también que muchas parejas se "aman" y terminan engañándose, o cosas así. Pero de verdad me duele que no me ame.

Ayer le pregunté si pensaba que algún día me iba a amar (hace mucho no tocaba el tema), me contestó que no podía responderme esa pregunta, porque no era una cosa de un día para otro. Es lógico, pero esperaba otra respuesta, obvio que no un si, pero otra cosa. Dice que quiere su vida conmigo, que no me cambia por nada, pero que le falta ese "algo". Me pregunto... que hago? que opinan?

Gracias! Saludos!

Ver también

E
evora_5733968
26/5/10 a las 22:57

De verdad,
o tienes una dependencia monumental de él, o eres la persona más altruista que me he encontrado. Qué haces? en un año y medio dice que todavía no te ama y que cuando eso ocurra ya te lo dirá??? mira, de veras, por muy bueno que sea, por bien que se porte contigo, esto tiene una fecha de caducidad más que previsible, y vas a seguir sufriendo, sintiéndote importente por no se "capaz" de despertar su amor. No, tú no tienes que hacer nada, tienes que dejarlo, sentirte fatal por ello, llorar, patalear, y luego secarte las lágrimas y volver a levantarte, encontrar a alguien que te quiera de verdad y te llene entera, y que te haga sentir una diosa para él. Yo lo haría ya.

C
cyril_9337378
26/5/10 a las 23:23

Un saludo y ...
pues a mi manera de ver lo que te pasa creo que es mucho mejor que sea sincero contigo a que te diga que te ama sin hacerlo ... no lo crees?

Aunque 1 año y 5 meses si es mucho tiempo y es algo raro no del total que no te diga esa bella palabra. Pero dejame decirte tambien que hay chicos, que no lo dicen asi como asi, conozco un par de ellos y no sueltan esa palabra de gratis, solo hasta cuando estan seguros de lo que sienten, puede que lo mismo piense tu novio. Toma un tiempo y sigue haciendo las cosas bien y como todo caera por su propio peso. Suerte

O
oleh_9012367
26/5/10 a las 23:40

Se trata de elegir entre amar o querer

Por lo que leo te está diciendo que te quiere pero no está enamorado de ti; en mi opinión no es nada demasiado raro, la verdad. Es una persona que parece saber distinguir y llamar a las cosas por su nombre, simplemente.

Más allá de las películas románticas, de esas novelitas con portadas sugerentes de amores abismales para siempre, de las historias de ensueño, se encuentra la vida real; en esta vida hay personas de diversos tipos que no siempre reaccionan por igual y que, a pesar de sus diferencias, establecen relaciones.

Ignoro si vivís juntos o salís pero lo que te debería preocupar más (a veces cuando no tenemos problemas nos los buscamos de cualquier forma) es si te sientes querida, compensada, bien tratada, si confías en él y tenéis proyectos para compartir; todo lo demás me parecen ñoñeces y pjas mentales.

Si por una palabra vas a dejar a tu pareja, piénsatelo bien. ¿Crees que su actitud cambiaría si te dijera lo que quieres oír?

Otra cosa, por supuesto, es que sea patente que no se entrega de la misma forma en que lo haces tú, que no te sientas querida y que tú sí cambiarías partes de tu relación.

Finalmente, si sigues obcecada en esa idea de que te diga que te ama, el único cambio que puede provocar tal suceso es que le dejes y desaparezcas por un tiempo.

Suerte en tu decisión.

A
an0N_805382999z
26/5/10 a las 23:47

Si no te ama,
no sois pareja. El esta contigo porque te tiene cariño, teneis buen rollo, y sexo de vez en cuando, por que se puede decir que sois buenos amigos, pero nada mas.

El amor no es algo que se sienta mas cuanto mas te muestres a el. El amor es quimica pura (te puedes enamorar inicialmente, de alguien que no te atrae especialmente), se siente o no se siente, pero no te quedas a esperar sentado, viendo como pasa el tiempo, a ver si te acabas de enamorar de una vez.

Las parejas que se aman, pueden terminarse engañando solo por sexo, pero ¿eso te sirve de consuelo?.
Tienes que ser realista con la situacion. Estas con una persona que te tiene cariño, y que si ya no te ama despues de tanto tiempo, no te amara jamas. Si deseas estar con un hombre asi estas en tu derecho.

I
irena_6370640
27/5/10 a las 15:05

Muchas gracias por sus comentarios
de verdad me son de gran ayuda. Muchas cosas de las que dijeron me hicieron pensar, y todavía no se que voy a hacer. El comentario que decía que somos como un matrimonio viejo que solo se tiene cariño me dio gracia, pero también me hizo reflexionar, porque en realidad siento que es ese el sentimiento que me tiene.
Ayer hablamos, lloramos mucho, me dijo que no me quiere perder, pero que quiere lo mejor para mi, me lo hace más difícil.
Cuando sepa que hacer les cuento, pero de verdad gracias por tomarse un tiempo y leer todo lo que escribí.
Estoy a las órdenes, saludos!

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir