Foro / Pareja

Necesito ayuda, es sobre mi mejor amigo :s

Última respuesta: 24 de febrero de 2012 a las 2:14
X
xi_6073397
23/2/12 a las 18:35

Hola a tod@s, necesito una ayudita!!

Hace tiempo que me di cuenta de que me gusta mi mejor amigo, le conozco de toda la vida, aunque somos amigos desde hace unos cuatro o cinco años y desde hace 2 es mi mejor amigo. Un día quedé con varios amigos para ayudar a una amiga con un corto y nos dejaron solos, estábamos hablando del chico que me gustaba y de la chica que le gustaba a él y cuando me miró a los ojos pensé que me iba a besar, pero no lo hizo. Un par de días después sin decirle que era él, que había tenido un momento con un chico, pero que no me veía saliendo con él en plan serio. Él pareció captarlo enseguida porque me dijo que si no veía que nosotros haríamos una pareja perfecta. Lo hablamos durante un buen rato y acabé llorando, le confesé que hacía tiempo que me parecía sentir algo por él pero que no estaba segura y no quería perderlo por nada del mundo y él, aunque no me veía, me dijo que no llorara, que no le iba a perder. Luego me dijo que dejásemos el tema y que todo se quedase como estaba. Al día siguiente, después de darle mil vueltas y hablarlo con una amiga que también le conoce, decidí decirle que sí quería intentarlo con él, pero cuando llegué a mi casa tenía un mensaje suyo que decía que no sentía nada por mí y que sería mejor que fuésemos amigos y ya está, insistí un poco y luego me dijo que estaba racionalizando mis sentimientos, que me sentía cómoda con él pero nada más.
Decidí olvidarme de él, pensé que si él y yo teníamos que tener algo, ya nos llegaría nuestro momento. Así que, el día de su cumpleaños me lié con mi ex (y su mejor amigo) y cuando se lo conté le sentó bastante mal y me dijo que le había decepcionado, eso me dolió muchísimo.
Pero la cosa no queda ahí, este sábado pasado, salimos de fiesta juntos, y hubo otro momento en el que me dijo te he echado de menos (llevábamos dos o tres meses sin vernos) y me iba a besar pero se desvió para mi mejilla. Esa noche bebí un poco más de lo normal (en realidad bebí, que no es normal en mí xD) y casi al final de la noche, me lancé y acabamos enrollándonos. Pero me dijo que no quería nada más, y me dolió pero en ese momento no le dije nada, así que ahora no sé qué hacer, porque yo le quiero pero él a mí parece que no, a pesar de que todo el mundo nos ha dicho muchas veces que acabaríamos juntos y por la calle, algunas veces, nos han confundido con pareja, porque nos hemos acostumbrado, sin darnos cuenta, a ir cogidos de la mano. Además, él no era nada cariñoso con nadie hasta que me conoció, porque yo lo soy mucho y siempre estaba dándole besos y abrazos, hasta que se acostumbró y comenzó a corresponderme, y ahora es cariñoso con pero con pocas personas. En fin, que la primera vez que lo hablé con él, no me veía saliendo con él, pero ahora sí, y no sé cómo decírselo.
¿Le digo lo que siento, otra vez? ¿O vuelvo a esperar hasta que se dé cuenta de que estamos bien juntos? ¿Y qué hago la próxima vez que me mire con esa mirada? (Con esa me refiero a la de quiero besarte pero no me voy a lanzar, que ya me ha dedicado varias veces) ¿O no tengo posibilidades y tengo que olvidarle? Por favor, sed sinceros, prefiero que me duela ahora a desilusionarme, como otras veces.

Ver también

F
fausi_7970599
24/2/12 a las 2:14

No le consientas
Si es un amigo (y no es nada más a no ser que él diga que quiere serlo), no le consientas, no le cojas de la mano, no le dejes creer que puede tenerte en espera, tenerte a medias. Porque si sigues como hasta ahora, lo estás dejando en una posición muy cómoda: tiene las puertas abiertas a una posible relación o a un "rollo" pero no se ha comprometido en nada, así que puede marcharse cuando quiera. Él tiene todo y tú no tienes nada.

Creo que tienes dos opciones: la primera es hablar con él, casi casi a modo de ultimátum: un "decídete", un "no puedo seguir así". A mí esta opción no me gusta mucho porque puedes asustarlo (los hombres se asustan fácilmente con este tipo de cosas) y se pasa un rato incómodo. Personalmente, aunque no suene muy maduro, trato de evitar estas charlas serias y grises.

La segunda opción, que es la que a mí me gusta, es que vuelvas al punto de partida. Él es tu amigo; nada más. Y tú eres una chica hermosa y segura de ti misma (es importante que tengas esto claro). Sonríe a todos tus amigos, diviértete, sé dulce, baila con otros. (Y no te obsesiones con él, cuando digo diviértete quiero decir que te diviertas sinceramente, no que finjas divertirte como parte de un complejo plan. Diviértete y sé feliz.) Así eres tú la que lleva ventaja: sois amigos, pero no lo necesitas permanentemente a tu lado y, lo mejor de todo, él no entiende ese cambio tuyo. Te ve como una persona independiente y segura de sí misma. Si no hace nada, lo más probable es que nunca te haya querido y sólo haya estado disfrutando de su cómoda situación (en este caso, siempre podrás tenerlo como amigo); pero si de verdad siente algo por ti, espabilará. Se dará cuenta de que no vas a estar siempre esperando y se verá obligado a ordenar sus sentimientos y decidir si quiere algo contigo: la próxima vez que tenga oportunidad de besarte, no dudará en hacerlo y tan vez incluso se atreva a proponerte comenzar algo serio.

Suerte. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook