No tengas vergüenza
Hola amigo, soy hombre, se que has pedido ayuda femenina, pero puedo responder a todas tus inquietudes.
Me llama la atención tu desconocimiento hacia muchas cosas que a tu edad deberías tener muy claras.
La parte de abajo, como tú lo llamas, es tu pene, el que usas para orinar (hacer pis). Debajo de él hay una bolsa llamada escroto que contiene a los testículos. Lo que te sucede al mirar a las mujeres es que te excitas, cosa totalmente normal a tu edad, y creo que a cualquier edad. Lo que sucede con tu pene es que se erecta (tienes una erección), o sea, aumenta de tamaño y se endurece por completo. Eso es porque de ese modo lograrías una penetración a una mujer. Supongo que sabrás que las mujeres tienen vagina, pero no me extenderé en esto a menos que tú mismo lo pidas.
Tocarse a sí mismo para satisfacer el deseo sexual (lo que tu tienes es deseo sexual), se llama masturbación y es normal, es algo que debes hacer para conocerte a tí mismo, pero a solas y cuando tengas tiempo libre. Es bueno siempre que no se vuelva obsesivo.
El líquido blanco que expulsas por tu pene se llama semen, y es la sustancia que contiene a los espermatozoides. Expulsar el semen se llama eyacular. Esto es así, te explicaré muy brevemente lo que es el coito:
El hombre tiene pene y la mujer tiene vagina. Durante una relación sexual el hombre introduce su pene dentro de la vagina de la mujer (ese acto se llama coito vaginal). En un momento el hombre expulsa su semen dentro de la vagina femenina, con lo cual los espermatozoides allí contenidos buscarán al óvulo femenino para llevar a cabo lo que se conoce como fecundación, conformando así el inicio de un embarazo.
Resumidamente, el hombre introduciría su pene dentro de la vagina de la mujer para expulsar el semen y buscar un embarazo. Claro que eso no es todo, porque la especie humana mantiene sexo por placer, sin búsqueda de bebés, y esto implica que tú debas informarte mucho al respecto del sexo. Debes saber como cuidarte de las enfermedades, como prevenir el embarazo, como complacer a una mujer, y muchísimas cosas más. Es todo un mundo nuevo que debes conocer para poder disfrutarlo a pleno, y que si haces las cosas sin cuidado puedes terminar enfermo, enfermando a otros o siendo padre a una edad muy joven.
Un saludo amigo, cualquier duda que tengas, a las órdenes.