Foro / Pareja

Necesito ayuda, alguien esta ahí? ...

Última respuesta: 28 de noviembre de 2011 a las 3:19
M
mhand_6132306
23/11/11 a las 22:31

Hola, he terminado con mi novio hace aproximadamente 1 semana y media, tengo 23 años, él es muy lindo cuando quiere serlo, pero cuando se enoja, me empuja, o me toma fuerte del brazo, y lo hace delante de otras personas, siempre se enoja por cosas pequeñas, por ejemplo me hace sentir mal, se que es molesto que cuando uno ve películas la gente hable, pero a mi a veces se me sale eso de decir una expresión mientras vemos una película y a él eso le da fastidio, o que quizá que agradezca a alguien porque justo llegó con alimentos cuando yo tenia hambre (porque dice que no son modales, porque la gente va a pensar que soy una hambrienta)... la historia no inicia aquí, en el presente yo tenía de noviazgo con él aproximadamente 8 meses, pero antes de ésto en el 2009 tuvimos una relación de 11 meses la cual fue súper conflictiva, hubo mucho maltrato, no sólo psicológico, sino también verbal y físico, además que hubieron muchas mentiras porque el aun se hablaba con su ex, un incidente muy fuerte hizo que terminara con la relación, me encerró en mi cuarto y me empezó a golpear, porque estaba celoso, ponía sus manos alrededor de mi cuello fue horrible, me empujaba fuerte, a partir de eso terminé con la relación, un año después nos volvimos a encontrar y decidimos volver, al inicio todo fue tranquilo, pero después si algo le molestaba ya no reaccionaba con la misma intensidad que antes, pero igual me amenazaba con mandarme de cabeza si no se hacía lo que él decía, él tiene una frase que es: "yo soy asi, asi seré y nunca cambiaré", la dice cada vez que se enoja, en la relación que tuvimos de 8 meses le reclamó a un compañero de trabajo que porque venía a mi casa, lo peor de todo es que nunca lo hice pasar a mi casa por miedo a su reacción, simplemente estuvimos conversando cerca de mi casa por unas escalinatas, sobre un nuevo proyecto de trabajo, me hizo quedar mal, porque mi amigo es super serio y lo único que el me dijo fue, debes dejarlo, porque ese tipo no te hace bien, otro incidente con un amigo que sufre de depresión, él solía buscarme para que hagamos algo y asi tratar de olvidar su problema, mi amigo tiene novia pero ella se habia ido de viaje, entonces íbamos con mi ex caminando cerca de mi casa y pasó mi amigo el que les comente unas lineas más arriba y mi ex se puso muy molesto porque lo salude y me tuvo como hasta las 00horas fuera de mi casa hasta que mi amigo que entró a saludar a mi casa se vaya, debo de decirles que yo vivo sola con mi hermana, mi mamá después de 18 años de divorcio se volvió a casar (debo de decirles que mi madre también sufrió de maltratos y abandono por parte de mi padre), mi ex y yo crecimos en un hogar disfuncional, el vio como su padre maltrataba a su madre y como su madre respondía con frialdad, es por eso que muchas veces trato de darle más oportunidades a él, porque a veces creo que si hubieramos crecido en otra familia, quizá hubuera sido diferente, pero no lo se, son cosas que pienso a veces, es muy duro para mi contar ésto, pero me alivia mucho contar mi historia a través de éstas líneas, mi problema es que yo terminé a mi novio, justo cuando había conocido a alguien más, eso me pone mal, pero cráanme a mi nunca me habían tratado así, no justifico el hecho de que yo lo haya terminado a mi novio justo en ese momento que otra persona me estaba gustando, pero a veces creo que si eso no pasaba no iba a tener las fuerzas para hacerlos, un tanto egoísta de mi parte, no lo se, en éste momento estoy sola, no pasó nada con éste otro chico, todo quedó en un gusto, hoy vino mi ex a decirme que debo dejar de ser malcriada y engreída y que si mi actitud es porque mis amigas me aconsejan mal, entró a la fuerza a mi casa y me tumbó en la cama diciéndome que por las ... de mis amigas estabamos mal y que toda mi vida estaba mal, y la verdad no es asi, no les he contado, pero con mi mamá no estoy tan bien, porque a ella a veces le importan más otras cosas que quizá salir un momento a compartir conmigo, no la juzgo, ella creció con muchos problemas y bueno tuvo muchos problemas de soledad. La verdad gente de enfemenino, me siento sola, mi mamá no está aquí, mi hermana tampoco pasa en su trabajo y yo trato de concentrarme en mis cosas, pero como ésto no lo he hablado con nadie, quisiera saber que opinan, detesto el papel de víctima, por eso lo único que pido es que me den consejos sabios para poder salir de ésta situación, todos los días estoy luchando, trato de pensar en mis sueños, pero a veces me viene la pensadera y me pongo mal. o cuando me preguntan por él, creo que he actuado con sabiduría, pero hoy vino a mi mente que quizá debo quedarme con él, que quizá no nací para algo más y que debo de agüatar la realidad asi como es y ya! ... sin más que decir me despido, ya he dicho mucho, espero poder recibir consejos llenos de sabiduría y comprensión. Gracias. att Dulce.

Ver también

E
eliceo_7098644
24/11/11 a las 11:51

Esta claro lo que tienes que hacer.
A ver, miralo de la siguiente manera. Vas paseando por la calle y ves un perrito que te parece simpatico. Y cualdo vas a acariciarlo te muerde en la mano. En este caso la culpa es del perro, pues tu ibas con buenas intenciones y el no supo interpretarte.

Al día siguiente vuelves a ver el mismo perro y decides volver a acariciarlo. El perro te vuelve a morder. Aqui deberías darte cuenta de que ese perro muerde y es mejor no tocarlo.

Pero si un tercer dia vas a acariciar a ese perro y te muerde de nuevo. Y un cuarto día igual. Y un quinto y un sexto...Todo el mundo pensaría bueno a esa persona le gusta que le muerdan.

Como estoy seguro de que no te gusta que te peguen y te maltraten, lo que debes hacer es dejar de acariciar al perro. Hay mucho más perros en este mundo que son simpaticos y les gusta el contacto con la gente.

NADIE se merece que le maltraten y mucho menos en el ambito emocional. Todos hemos nacido para tener felicidad o como poco el derecho a buscarla.

Tienes 23 años, aun no has empezado a vivir de verdad y te resignas a esa situacion? Cambia el chip, dejalo, olvidalo y se feliz.

U
uxoa_7174048
28/11/11 a las 3:19

Estas a tiempo
"estas a tiempo "me dijo una persona que me defendio en una pelea con mi novio.

yo quiero ser fuerte como tu y voy a dejarlo, sabes nosotras no tenemos la culpa de lo que vivieron y aprendieron en su vida disfuncional ni tenemos porque pagarlo nosotras, la culpa NO ES TUYA, el problema lo tiene el y asi sera con las mujeres con las q el llegue a estar sera una vida de infierno para las q decidamos quedarnos con un hombre asi.
yo estoy tratando de mentalizarme para ya dejarlo, y se que lo hare xq pienso en que quiero ser feliz y tener hijos felices, el no va a cambiar amiga.

mi correo es este y cuando quieras escribeme no te sientas sola
juegosraros@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook