Muy confundida, no se que hacer
Hola GUAPAS/OS
Me esta pasando algo que jamas creeria que me pasaria. Algo que yo criticaba con odas mis fuerzas, y aconsejaba a mis amigas para que se apartaran.. Os cuento
Tenia novio hasta hace dos meses. Una relacion normal de pareja, llevabamos tres años, nos veiamos cada dia, mucha ilusion, nos compamos un piso que tenemos que arreglar Una pareja de jóvenes normal de 22 años.
Tengo que decir que antes de empezar a salir, hemos sido durante mucho tiempo amigos, y muy buenos amigos.
Bueno me dejo porque no estaba seguro, etc.. Tenemos los mismo amigos, asi que nos seguimos viendo conlos amigos. El ha pasado tb por una epoca bastante mala en su familia, y yo le he apoyado. Este apoyo de llamarle de enviarle msjes, de ir ha hablar con el, etc.. Se ha convertido en algo normal. Haber si me explico: yo le dije que si lo dejabamos no volveria a tenerme, o por lo menos tanto. Pero como el paso lo que paso con su familia, yo me volque en ayudarle. Me llamaba poara quedar, me mensajeaba, ibamos a cenar, etc Y esto se ha convertido en algo normal. Si un dia no nos mensajeamos ya esa el otro preguntando si ha pasado algo, quedamos por lo menos una o dos veces por semanas No se, creo que esto a mi no me va muy bien. Pero que hago??? Hay que decir que el me ha dicho que sigue enamorado de mi, que esta muy a gusto conmigo, pero que ahora si volvieramos tendriamos problemas, porque el trabaja hasta muy tarde, y sabados todo el dia. Vamos que tendriamos problemas porque no me podria dar todo el tiempo que yo me merezco.
Haber yo no soy tonta, y yo se que si alguien esta enamorado, mueve cielo y tierra para estar con la otra persona. Le he puesto a pruba un par de veces, y siempre ha salido bien parado. Ha pruba me refiero que por ejemplo este domingo pasado se fue a tomar algo con otro amigo, después de llevarme a cada. Yo no le dije que lo sabia, pero lo sabia. No hizo falta que le preguntara, me dijo que le habia llamado este amigo y que se habian ido a tomar algo.
Luego yo le dije que para el puente de mayo pensaba irme de viaje algun sitio para hacer parapente, etc.. y le dijque que iba a ir sola, pero como que nos llevabamos tan bien como amgios, que si queria podia acompañarme, y me dicjo que CLARO.
No lo entiendo, porque yo cuando no quiero estar con alguien, no estoy ni planeo coasa, a parte si dejo a una persona es porque no estoy enamorada. No se no lo entiendo. No se si esta jugando, o lo hace de corazon porque esta enamorado de mi, pero le da miedo el futuro conmigo.
Tengo tb que decir que su casa es un caos, y yo personalmente tengo la impresiones de que tiene miedo de que se vuelva a repteri lo que paso en su cada, tiene miedo de no ser feliz. Pero es normal que las parejas discutan..
No se que hacer, porque yo le quiero con locuta, pero no quiero que se rian de mi, Entendeis??? Pero claro yo veo que cuando me habla y me cuenta lo hace desde el corazon, pero la gente me dice que me aparte..
Ayudadme porfavor, necesitos consejos de alguien que haiga pasado por lo mismo o simplemente que sepa o tenga mas claro que hacer.
P.D: tengo que decier que si a mi me lo preguntaran diria que se apartese de el. Pero claro una cosa es verlo desde fuera y otra desde dentro.
UFFF!!! Besitos
Ver también
Lo que en teoría deberías hacer
Yo estoy en un caso muy similar, y lo que teóricamente hay que hacer es lo siguiente (aunque se que es muy difícil):
Me parece bien que le veas, que le consueles que le apoyes.
Pero no hagas planes de irte de viaje con él, y si es inevitable iros un grupo de gente, no los dos solos!!
Como tu bien dices, no entiendo mucho lo de: estoy enamorado de ti pero si volvemos ahora no saldría bien. SI RELAMENTE ES AMOR ESO NO PASA y tu lo sabes.
creo que todos los hombres como mujeres necesitan una persona al lado donde apoyarse, pero planteaté como te puedes quedar si se pone a salir con otra (y te aseguro que esas cosas pasan).
Espero haberte ayudado.
Tu misma te respondes
"Haber yo no soy tonta, y yo se que si alguien esta enamorado, mueve cielo y tierra para estar con la otra persona. Le he puesto a pruba un par de veces, y siempre ha salido bien parado. Ha pruba me refiero que por ejemplo este domingo pasado se fue a tomar algo con otro amigo, después de llevarme a cada. Yo no le dije que lo sabia, pero lo sabia. No hizo falta que le preguntara, me dijo que le habia llamado este amigo y que se habian ido a tomar algo.
Luego yo le dije que para el puente de mayo pensaba irme de viaje algun sitio para hacer parapente, etc.. y le dijque que iba a ir sola, pero como que nos llevabamos tan bien como amgios, que si queria podia acompañarme, y me dicjo que CLARO. "
ESTA JUGANDO CONTIGO Y TU NO ERES TONTA: Si alguien quiere estar con alguien, remueve cielo y tierra para estar y no importa lo poco que se vean. Creo que le has dado tiempo y no ha reaccionado volviendo como pareja y no te interesa alargar más la situación para recibir más daño.
Ponle las cartas sobre la mesa de nuevo y si te dice que no, no dejes que juegue contigo más y no te vayas con él ni de viaje ni a ningún sitio, ni salgas con él. Corta. No hay otro modo
Hola mire
La verdad es que al empezar a leer tu escrito te iba a decir que te apartaras, por lo menos hasta curar heridas, pero al continuar leyendolo no lo tengo tan claro. La actitud de tu novio desconcierta bastante.
Si dice que continua enamorado de tí, y tu ves que quiere pasar tiempo contigo... ¿ no puede haber algo más? Una pregunta indiscreta (no contestes sino quieres) ¿Os acostais cuando os veis? Es por descartar posibilidades.
Por otra parte, piensa que hay personas más cerebrales que otras, y por mucho que sientan, anteponen la razón al corazón, piensa en si tu chico puede tener razones, te lo digo porque yo muchas veces actuo así, y no todo el mundo sabe comprenderlo.
Un saludo
Hola
Cuando una está enamorada interpreta la información que le llega del chico en cuestión según le interese a su yo emocional.
Me explico, tú mantienes la ilusión porque a pesar de que tu parte racional se da cuenta de lo que verdaderamente hay, tu parte emocional la interpreta a tu favor. Porque estoy convencida de que sí ambas partes, racional y emocional, estuvieran de acuerdo, no tendrías las dudas que planteas.
Sabes perfectamente cómo está la situación, incluso nos comentas que aconsejarías a cualquier chica a alejarse del chico si estuviera en tu misma situación. Porque, claro, tus sentimientos no están en juego.
Así que considero que la única forma que tienes de salir airosa de esta situación es darle prioridad a tus pensamientos. Existe un libro muy interesante que se llama "Las zonas erróneas". En éste se pone de manifiesto que nuestros sentimientos están regidos por nuestros pensamientos y que son éstos los que nos pueden dar la felicidad o no.
De todas formas, considero que tienes bastante ganado para salir bien de todo esto, ya que al menos no tienes los ojos vendados y si te planteas todo esto es porque sabes y estás casi convencida de que lo que haces no es lo mejor para ti.
Quizás tu esperes unas respuestas más prácticas, pero dado que tú sabes perfectamente la respuesta que mejor te conviene, considero que es importante que dejes salir tu parte racional. Si tienes oportunidad de leerte el libro, te lo aconsejo. No es un tostón, es ameno y muy práctico, y te plantea situaciones de la vida diaria.
Saludos y ánimo.
Hola mire
La verdad es que al empezar a leer tu escrito te iba a decir que te apartaras, por lo menos hasta curar heridas, pero al continuar leyendolo no lo tengo tan claro. La actitud de tu novio desconcierta bastante.
Si dice que continua enamorado de tí, y tu ves que quiere pasar tiempo contigo... ¿ no puede haber algo más? Una pregunta indiscreta (no contestes sino quieres) ¿Os acostais cuando os veis? Es por descartar posibilidades.
Por otra parte, piensa que hay personas más cerebrales que otras, y por mucho que sientan, anteponen la razón al corazón, piensa en si tu chico puede tener razones, te lo digo porque yo muchas veces actuo así, y no todo el mundo sabe comprenderlo.
Un saludo
Hola
Hola corazonsicero.
De las 10 veces que nos hemos visto, solo nos hemos acostado dos de ellas. Podemos quedar incluso en nuestro piso, cenar unas pizzas y tumbarnos en el sofa, sin que ocurra nada mas. No porque no queramos, porque el deseo es enorme. Si no porque no lo necesitamos. Bueno yo no lo necesito. Y el creo que tampoco. No, descarto esa posibilidad. Le conozco y se que no quiere eso. Además yo tb soy bastante lista, y a veces le envio msjes en cachondeo sobre este tema, y nunca me ha constado nada que pueda llegar yo a pensar que quiere estar en esta situacion por el sexo.
Si yo incluso puede llegar a entenderle, pero me desconcierta mucho. La semana pasada le dije que tenia miedo de volver con el, y que mejor era estar como estabamos. Y me dijo que a leer el msje sintio miedo de poder pensar que a mi ya se me habia olvidado todo. Y QUE MAS DAS, PENSE YO.. SI TU NO QUIERES VOLVER CONMIGO...
Bsitos
Hola
Hola corazonsicero.
De las 10 veces que nos hemos visto, solo nos hemos acostado dos de ellas. Podemos quedar incluso en nuestro piso, cenar unas pizzas y tumbarnos en el sofa, sin que ocurra nada mas. No porque no queramos, porque el deseo es enorme. Si no porque no lo necesitamos. Bueno yo no lo necesito. Y el creo que tampoco. No, descarto esa posibilidad. Le conozco y se que no quiere eso. Además yo tb soy bastante lista, y a veces le envio msjes en cachondeo sobre este tema, y nunca me ha constado nada que pueda llegar yo a pensar que quiere estar en esta situacion por el sexo.
Si yo incluso puede llegar a entenderle, pero me desconcierta mucho. La semana pasada le dije que tenia miedo de volver con el, y que mejor era estar como estabamos. Y me dijo que a leer el msje sintio miedo de poder pensar que a mi ya se me habia olvidado todo. Y QUE MAS DAS, PENSE YO.. SI TU NO QUIERES VOLVER CONMIGO...
Bsitos
Si quieres
Y pese a que me puedan decir que no esta bien, le puedes poner una última prueba o mejor dicho una última oportunidad a vuestra relación como posibles novios, y dejarla en sólo amistad.
Dile que si no te quiere como pareja, tú ahora necesitas tiempo para reponerte, que necesitas alejarte de él para no sufrir. Date a tí misma de plazo unos meses, y durante ese tiempo sal y diviertete. Si realmente esta enamorado de tí, no lo aguantará y será entonces cuando moverá cielo y tierra por encontrarte. Sino lo hace, ya sabes que el enamoramiento no sería tal.
Pero además de eso te pregunto que razones de peso podría tener él para dejarte, ya que sólo en ese caso justifico "el que este enamorado de tí, y no pueda estar contigo".
Si la excusa es sólo el tiempo, creo que no merece la pena ni que te plantees una relacion de amor con él, alejate una temporada y cuando creas que estas preparada para SOLO una amistad, vuelve a quedar con él, si te aprecia, se dará cuenta de que necesitas espacio para reponerte.
Una cosa si que me extraña mucho, y es leer como dices que no necesitas el sexo, y que él tampoco, o por lo menos no tanto. Me extraña (sin animos de juzgar) porque yo soy de las que no concibo que una relación funcione sino hay satisfacción sexual, aunque tu no has dicho que no estes satisfecha, sino que no la necesitas, pero es que me sigue extrañando...
En fín, besos!
Si quieres
Y pese a que me puedan decir que no esta bien, le puedes poner una última prueba o mejor dicho una última oportunidad a vuestra relación como posibles novios, y dejarla en sólo amistad.
Dile que si no te quiere como pareja, tú ahora necesitas tiempo para reponerte, que necesitas alejarte de él para no sufrir. Date a tí misma de plazo unos meses, y durante ese tiempo sal y diviertete. Si realmente esta enamorado de tí, no lo aguantará y será entonces cuando moverá cielo y tierra por encontrarte. Sino lo hace, ya sabes que el enamoramiento no sería tal.
Pero además de eso te pregunto que razones de peso podría tener él para dejarte, ya que sólo en ese caso justifico "el que este enamorado de tí, y no pueda estar contigo".
Si la excusa es sólo el tiempo, creo que no merece la pena ni que te plantees una relacion de amor con él, alejate una temporada y cuando creas que estas preparada para SOLO una amistad, vuelve a quedar con él, si te aprecia, se dará cuenta de que necesitas espacio para reponerte.
Una cosa si que me extraña mucho, y es leer como dices que no necesitas el sexo, y que él tampoco, o por lo menos no tanto. Me extraña (sin animos de juzgar) porque yo soy de las que no concibo que una relación funcione sino hay satisfacción sexual, aunque tu no has dicho que no estes satisfecha, sino que no la necesitas, pero es que me sigue extrañando...
En fín, besos!
Hola corazonsincero, te contesto
Las razones de la ruptura, era porque no estaba seguro de que yo fuera la mujer de su vida. Porque los dos tenemos un carácter muy muy fuerte. Pero yo creo que cada vez que nos enfadabamos a el se le hacia un mundo, aunque fueran enfados tontos. Pensaba, y asi me lo ha reconocido, que no seriamos felices.
En cuanto al sexo, no he conocido jamas a un persona que con solo mirarla me excite. Y con el me pasa. Nuestras relaciones eran muy muy satisfactorias. De hecho hemos hecho muchas locuras. Y cuando estabamos juntos siempre que nos veiamos manteniamos relaciones. A parte son muchas sensaciones que se sienten tan solo con un beso. Pero me referia que puedo estar con el tumbada en el sofa, sin necesidad de tener sexo. Refiriendome a que no todo se basa en eso. El deseo que tenemos el uno por el otro es tremendo. Lo hemos hablado muchas veces.
Tambien reconozco que yo muchas veces me he frenado, porque no me gustaria, si realmente el no quiere volver, darle mi amistad y encima darle sexo. Porque yo no quiero eso.
Pero te puedo asegurar que creo que jamas encontrare un hombre que me tocque, y me bese como lo haga el. Es fantastico, de verdad..
Bsitos
Hola junker
Junker, si yo tb pienso eso. Pero entonces porque me dice que si lo esta,y porque quiere pasar tanto tiempo conmigo. No lo entiendo??? Es eso lo que confunde
Bsos
Hola corazonsincero, te contesto
Las razones de la ruptura, era porque no estaba seguro de que yo fuera la mujer de su vida. Porque los dos tenemos un carácter muy muy fuerte. Pero yo creo que cada vez que nos enfadabamos a el se le hacia un mundo, aunque fueran enfados tontos. Pensaba, y asi me lo ha reconocido, que no seriamos felices.
En cuanto al sexo, no he conocido jamas a un persona que con solo mirarla me excite. Y con el me pasa. Nuestras relaciones eran muy muy satisfactorias. De hecho hemos hecho muchas locuras. Y cuando estabamos juntos siempre que nos veiamos manteniamos relaciones. A parte son muchas sensaciones que se sienten tan solo con un beso. Pero me referia que puedo estar con el tumbada en el sofa, sin necesidad de tener sexo. Refiriendome a que no todo se basa en eso. El deseo que tenemos el uno por el otro es tremendo. Lo hemos hablado muchas veces.
Tambien reconozco que yo muchas veces me he frenado, porque no me gustaria, si realmente el no quiere volver, darle mi amistad y encima darle sexo. Porque yo no quiero eso.
Pero te puedo asegurar que creo que jamas encontrare un hombre que me tocque, y me bese como lo haga el. Es fantastico, de verdad..
Bsitos
Coincido con junker
Si te dice que no cree que seas la mujer de su vida... malo.
Quizas lo que le pasa es que ya no esta enamorado de tí, pero no por eso deja de quererte, los sentimientos no se borran porque uno lo decida, pero uno si que puede saber cuando una relación le llena y cuando no, y creo que a tu ex la vuestra no le llenaba, pero es normal que te siga echando de menos, de ahí que se comporte así.
El primero que tiene que aclararse es él, yo de tí le diría que si no te puede ofrecer nada mas que amistad, te dé tiempo para reponerte y tomar objetividad en la relación, sólo entonces podrás ser su amiga sin albergar esperanzas de noviazgo.
Deja de estar a su lado, si realmente te quiere y esta enamorado se dará cuenta cuando no te tenga, y si no es así es que en realidad no lo estaba.
Mi consejo ahora es que intentes verlo y comunicarte con él lo menos posible. Mientras sigas así lo único que conseguireis es haceros daño los dos (tu muchisimo más que él,claro) y prolongar más la situación.
Alejate, y lo que tenga que ocurrir, ocurrirá.
Besos
PD; Leyendote sobre el sexo me recuerdas a mi cuando lo deje con mi novio, como se echa de menos, joer!! jajaja
Hola junker
Junker, si yo tb pienso eso. Pero entonces porque me dice que si lo esta,y porque quiere pasar tanto tiempo conmigo. No lo entiendo??? Es eso lo que confunde
Bsos
Por no sentirse culpable.......
duele decir a la persona que quieres y que sabes que te quiere que ya no estas enamorado.Y quiere pasar tiempo contigo pq te echa de menos, pero eso no es amor, es la costumbre de tanto tiempo juntos.
Respuesta al muy confundida no se que hacer
hola amiga, he vivido una situacion parecida a la tuya, y mi opinion es la siguiente, yo creo que el te quiere, lo que pasa es que para el es mejor estar "de amigos", que "de novios", porque segun mi puntop de vista por lo que tu cuentas, creo que teme al compromiso, y la palabra novia le asusta porque se siente atado, en cambio es que seais solo amigos, como que le da mas libertad, que realmente no sé para que, porque segun cuentas, estais casi siempre juntos. Lo que tienes que hacer es decirle, que si realmente esta enamorado de ti como te ha dicho tendria que dar una oportunidad a la relacion, porque ahora manteneis una relacion igual que si fuerais novios, asique si te dice que no, porque no saldria bien, entonces le dices que te deje en paz, porque para que le ayudes con lo de su familia, salir al cine, y demas si tiene tiempo, pero para ser "novio", no lo tiene, ¿no?, pues no, dejale las cosas claras, porque si le quieres, el sabra apreciarlo, y a ti supongo que no te importara que algun dia salga tarde del trabajo, si os quereis, intentarlo, ¡¡Animo!!