Muy confundida... no sé qué hacer conmigo.
Mi vida los úl!@#*!s años no ha tenido emociones. Lamentablemente casi no tengo amigos con quienes salir (tengo buenos amigos pero se han mudado a otras ciudades, sólo los veo en el verano). Tengo otras amistades pero no les gusta salir o hacer planes. Mi vida es tan monótona... paso sola la mayoría del tiempo, más teniendo en cuenta que trabajo sola.
Estoy casada con un buen hombre... pero creo que ya no estoy enamorada de él. Lo quiero, claro que sí, pero enamorada....ya no... y el matrimonio me ha causado una desilusión muy grande. Él trabaja y cuando llega a casa sigue trabajando en su PC, a veces hasta tarde. Todas las conversaciones él las termina llevando hacia cosas relacionadas al trabajo. Para colmo tenemos la misma profesión y a mi me gusta desconectar del trabajo en casa así que no me gusta estar todo el tiempo hablando de esos temas.
No hemos tenido hijos... ahora hace unos 4 meses hemos comenzado la búsqueda.
Él no tiene iniciativas en cuanto a nustro proyecto de vida. O tal vez sea "inquietudes" la palabra. En ningún momento todos estos años (6 de novios más 4 casados) me ha dicho que desea tener hijos conmigo. Yo se lo planteé y él ha accedido pero así, sin más. Me duele que no haya tenido él ese deseo. Y más me duele ver que pasan los meses y no quedo embarazada. Y no disfruto el sexo con mi marido.
Muchas noches las paso sola (muchas realmente) , cuando mi marido sale porque tiene otros planes. Él sale y vuelve cuando yo ya me he dormido. Siempre busco planes alternativos y no los consigo. A veces salgo sola pero no siempre tengo ánimo para eso.
El úl!@#*! tiempo le he comentado a él que esta situación (de tener tan poca vida social) me tiene muy triste. Él no puede incluirme en sus planes ya que sus amigos, algunos no tienen pareja y otros, casados con hijos, salen sin sus familias.
He pensado en la posibilidad de una separación, pero esa posibilidad no cabe en la mente de mi marido.... y yo no quiero hacerle mal. Y tampoco estoy segura de querer separarme.... me da bronca que nuestra relación tenga esa dinámica. Tengo miedo de estar culpándolo él todas mis frustraciones.
El año pasado justo en un momento de mucha disconformidad con mi vida me encontré con un ex ("el gran amor de mi vida" y tuvimos una aventura. Nunca pensé poder serle infiel a mi marido pero sí, sucedió... Nos vimos esporádicamente durante unos meses y después corté la relación. Siento que estoy boyando sin rumbo, sin saber qué hacer de mi vida... con mucho miedo de lastimar a mi marido o a mi familia. Miedo de no estar interpretando bien mis propios sentimientos... de ser desagradecida con la vida.
Ver también
Tema bebé... lo que ocurre es que ya esperé mucho tiempo... y ahora tengo 35 años, no tengo la oportunidad de seguir esperando.
Reflexionar qué quiero de la vida ahora.... me la paso el día pensando y siempre termino pensando y repensando el pasado, tratando de identificar mis errores, de ver cosas que en su momento no percibí.
Quisiera ahora tener actividades, vida social que me mantenga en movimiento y evitar pensar tanto todo.... sólo dejar la vida fluir. Tener el valor de patear el tablero, tener seguridad en mi misma al momento de actuar...
Gracias por tu respuesta ♥
Mi vida los úl!@#*!s años no ha tenido emociones. Lamentablemente casi no tengo amigos con quienes salir (tengo buenos amigos pero se han mudado a otras ciudades, sólo los veo en el verano). Tengo otras amistades pero no les gusta salir o hacer planes. Mi vida es tan monótona... paso sola la mayoría del tiempo, más teniendo en cuenta que trabajo sola.
Estoy casada con un buen hombre... pero creo que ya no estoy enamorada de él. Lo quiero, claro que sí, pero enamorada....ya no... y el matrimonio me ha causado una desilusión muy grande. Él trabaja y cuando llega a casa sigue trabajando en su PC, a veces hasta tarde. Todas las conversaciones él las termina llevando hacia cosas relacionadas al trabajo. Para colmo tenemos la misma profesión y a mi me gusta desconectar del trabajo en casa así que no me gusta estar todo el tiempo hablando de esos temas.
Él no tiene iniciativas en cuanto a nustro proyecto de vida. O tal vez sea "inquietudes" la palabra. En ningún momento todos estos años (6 de novios más 4 casados) me ha dicho que desea tener hijos conmigo. Yo se lo planteé y él ha accedido pero así, sin más. Me duele que no haya tenido él ese deseo. Y más me duele ver que pasan los meses y no quedo embarazada. Y no disfruto el sexo con mi marido.
Muchas noches las paso sola (muchas realmente) , cuando mi marido sale porque tiene otros planes. Él sale y vuelve cuando yo ya me he dormido. Siempre busco planes alternativos y no los consigo. A veces salgo sola pero no siempre tengo ánimo para eso.
El úl!@#*! tiempo le he comentado a él que esta situación (de tener tan poca vida social) me tiene muy triste. Él no puede incluirme en sus planes ya que sus amigos, algunos no tienen pareja y otros, casados con hijos, salen sin sus familias.
He pensado en la posibilidad de una separación, pero esa posibilidad no cabe en la mente de mi marido.... y yo no quiero hacerle mal. Y tampoco estoy segura de querer separarme.... me da bronca que nuestra relación tenga esa dinámica. Tengo miedo de estar culpándolo él todas mis frustraciones.
El año pasado justo en un momento de mucha disconformidad con mi vida me encontré con un ex ("el gran amor de mi vida" y tuvimos una aventura. Nunca pensé poder serle infiel a mi marido pero sí, sucedió... Nos vimos esporádicamente durante unos meses y después corté la relación. Siento que estoy boyando sin rumbo, sin saber qué hacer de mi vida... con mucho miedo de lastimar a mi marido o a mi familia. Miedo de no estar interpretando bien mis propios sentimientos... de ser desagradecida con la vida.
Coincido con las otras opiniones de que no es buen momento para buscar un bebé, debes dejar de analizar el pasado debes ir hacia adelante no mires atrás ni pienses en él, debes tomar una decisión para ti y por ti. Tú eres tu persona más importante en este momento. No te veo para nada feliz con tu vida y un bebé terminaría complicando más las cosas para ti en esa relación además de crecer en un ambiente para nada favorable. Crees que tu esposo va a estar más pendiente porque tengas un hijo de él? No lo creo amiga para nada. Quieres ser feliz? Si la respuesta es sí entonces lucha por ser feliz, sin miedos sin culpas, tienes derecho a ser feliz y así como estás es muy lejos de la felicidad.
No busques atarte con un bebe, cuando estas pensando en ser libre, yo solo te recuerdo que la persona que mas te quiere eres tu, tiempo as tenido de pensar y tu as visto una luz para salir hacia delante (al encontrarte con tu ex) creo que disfrutaste de ese momento.
Ahora viene mi consejo, cuando tu marido se marche con sus amigos tu queda con tu ex o con otra persona, que sepa tu marido que tu no vas a quedarte en casa esperandolo, que tu no eres su conquista, él tiene que ganarte día a día.
Si a tu marido le gusta salir con sus amigos, tu lo haces tambien con amigas o amigo, seguro estoy que si te ve que disfrutas se sentira celoso e intentara ser él protagonista.
Como ves aqui tienes a miles de personas que estarian encatados de estar con tigo, hablando y tomado una copa para buscar un estimulo en tu vida.
Animo, somos muchos los que te podemos ayudar.
Si tú y tu esposo llevan 10 años juntos, han construido una relación. Se han enamorado, se han casado, han tenido planes juntos.
A ambos les gusta salir... Entonces, puedes planificar salidas. A la pareja hay que re inventarla, no se mantiene sola. Generar momentos. Invítalo al cine, a cenar u otra actividad que pueda interesarle y a ti te guste.
Si tienes el proyecto personal (y de pareja) de tener un hijo... Búscalo mientras re construyes tu relación.
No arrojes todo por la borda. Revisa lo que no está funcionando y mejóralo.
Gracias a todos por sus respuestas, me hace bien leer sus puntos de vista, gracias.
Tener un hijo no es para mi un modo de atar a mi marido o tenerlo pendiente de mi. No sé cómo explicar la situación... de algún modo yo le he hecho la vida fácil a mi esposo postergando indefinidamente el tema de la maternidad (entre otras cosas).Y de algún modo él me ha tenido atada a mi con la posibilidad de tener hijos y formar una familia algún día, posibilidad que estaba ahi pero que él ha postergado indefinidamente hasta que le he puesto un parate.
Tonta yo, tal vez debí haberme dejado de cuidar con anticonceptivos y ver si venía el embaraz, pero siempre consideré que estas cosas debían ser consensuadas. Ahora se lo he planteado, tal vez con tono de "ultimatum", y él ha accedido sin cuestionamientos.
De todas formas me doy cuenta que ustedes tienen razón en que no es un buen momento por toda esta situación... quizás me estoy desesperando por todo el tiempo que dejé pasar y ahora a mis 35 años me siento una boba importante. De alguna forma siento que él me lo debe. (ya se que es tonto, pero es lo que siento).
Con respecto a las salidas con amigos y demás... quiero dejar en claro que NO ME MOLESTA PARA NADA que mi esposo tenga una buena vida social y reuniones con sus amigos... ¿qué más quisiera yo tener en mi vida? Ojalá yo tuviera vida social. Ojalá. Lo feliz que soy los días de verano en que vienen de visita mis amigos y nos reunimos.
Considero que en una pareja cada uno debe tener sus espacios individuales. Sino se desgasta mucho la relación.
Temo que los encuentros con mi ex me hayan confundido más... y siento que si me separo de mi marido ahora, inconcientemente estaré persiguiendo la ilusión imposible de una historia con mi ex.
En el pasado, desde 2002 hasta 2005, yo estuve muy muy enamorada de él. Nuestra relación no pudo ser. Hubo errores de ambos pero nuestro alejamiento fue mayormente por decisión de él. Yo seguí adelante con mi vida comprendiendo este alejamiento... no volví a buscarlo ni nada. Asumí que siempre sentiría cosas por él pero que debería convivir con eso. Así de a poco lo fui olvidando y pude volver a enamorarme. Hubo un par de intentos, muuuy indirectos y poco claros, de su parte de retomar el contacto pero yo pasé de largo. Esto fue en 2008 y 2009. En todo este tiempo él formó una familia, tuvo hijos y en 2015 se separó.
En 2016 al reencontrarnos, por casualidad en la calle, él mostró muy directamente su interés. Me interesó porque para mi representa una relación tierna, con alguien que me atrae mucho físicamente y con quien tengo una intimidad hermosa. Pero luego él fue proponiendo una relación seria... (cosa que yo jamás esperé pues me había quedado con la sensación de haber sido sólo un pasatiempos para él). La verdad es que por un lado no le creo, no estoy segura de sus sentimientos, nunca me aclaró bien que pasó allá en 2005. Por otro lado no quisiera nunca lastimarlo ni jugar con él. Mis sentimientos por él están guardados pero latentes; pero ya no tengo la ingenuidad de esa chica de 20 años, y creo que si él quiere algo real conmigo va a buscarlo... cosa que él ha hecho pero hasta cierto punto por mi situación.
Tengo miedo de que este repentino interés de mi ex por mi me esté confundiendo y distorsionando mi percepción de la realidad (aunque soy conciente que me he estado replanteando mi relación con mi marido desde un año antes de este reencuentro)... por eso me he alejado de él, para ver si puedo aclarar mis sentimientos.
Hola, no me ofendes, para nada. Gracias por tu respuestas. Tienes razón que me estoy poniendo en víctima con respecto a mi esposo... estaré atenta a eso.
Con respecto a mi ex, no siento estar victimizándome y no considero para nada que él se haya aprovechado de mi vulnerabilidad.
No me animo porque tengo miedo de estar percibiendo la realidad de una forma que no es.
Y aun piensas tener bb con una persona así.?
Yo creo que va siendo hora que le des vacaciones indefinidas y busques alguien que te estime
Considero mi estimada amiga, que todo es tema de decisión, mas nada.
Si decides voltear la pagina a tu relación, hazlo.
Si decides innovar en tu relación, hazlo.
Si decides seguir con tu ex, hazlo.
Lo que decidas no mires atrás y sigue adelante, pero eso sí, antes de hacerlo evalúa bien el tema, intenta mejorar las cosas y sobre todo HABLA CON EL, si ves que no pasa nada...PROCEDE.
Suerte
No, eso fue el año pasado. Ya nos dejamos de ver hace tiempo.
Lo conté para mostrar a qué punto ya no sé qué hacer conmigo..