Hola!
1. Tal y como describes su comportamiento no parece que haya rechazo por su parte a la aventura que teneis, es más, parecer, parece que cada vez es más fuerte, y por eso lo de tiempo para pensar
2. La vacaciones en parejas pueden ser tan perfectas como desastrosas, en ellas experimentas los problemas así como buenos momentos. Es muy dificil predecir qué pasó, además sin tener ninguna pista de qué tipo de relación tiene. Dejar al novio para aventurarse en una nueva relación de la cual no sabrá si será buena o será una cagada, la verdad que necesita su tiempo de reflexión asique no sería raro que el día de mañana esté indiferente contigo.
3. Las luchas por una mujer, fuera de lo que puedan parecer no son tan complicadas. Normalmente una mujer no atenderá una aventura de un hombre pasivo, que no muestre que le importa, pero por el contrario incrementar el interés puede ser muy peligroso. Simplemente interes a un nivel normal y constancia, sobre todo constancia.
Añado una última. No es juicio pero, si todo esto es para estar seguro de arriesgarte con ella y no perder a tu prometida en vano. ¿Por qué no tanteas la situación desde el otro lado? Ocho meses es muy poco tiempo como para cambiar de opinión así, refiriendome a desenamoramiento, problemas y cosas del estilo. Mirar hacia fuera suele ser muy atractivo, pero mirar hacia dentro te enseña lo que tienes, lo que amas, lo que no querrías perder.