Ricardo..
mira.. yo tampoco estoy de acuerdo en eso del dia de la mujer trabajadora.. por ello si te fijas bien en el título de mi post puse "Mujer" y "Trabajadora".
No debieramos necesitar la aprobación de los demás verdad Ricardo pero...¡qué bueno cuando cuentas con ella!.
Nuestra felicidad no debe estar basada en los demás... pero sí se sustenta de nuestra relación con el Mundo.
A pesar de ello... Por qué no buscarnos un día que nos sirva como excusa al menos para gritarle al mundo: " Sí, soy mujer. Esposa, madre, hija, hermana, prima, sobrina, nieta, AMIGA...y además soy TRABAJADORA (dentro y fuera de mi hogar), y siento y vivo y no por ello todo mi universo se centra en mi trabajo ( ejem...a diferencia con alguno de vosotros Ricardo ... ) y mira tú por donde un día como hoy salgo y grito en la calle por ello.
Durante muchos años se obvio ese papel de la mujer. Y... no es que como tú dices necesite de ello ... jejej sé que la felicidad y el reconocimiento empiezan por una misma, que no he de buscar fuera lo que no encuentro dentro.. pero ... oye... ¡y lo rico que sabe encontrar una excusa para hacer justicia con todas aquellas mujeres ( como mi abuela) que vivieron sin reconocimiento alguno a su trabajo, sometidas a su marido,hermano, padre y demás género masculino...!, y a todas aquellas mujeres que aún hoy en día no pueden decir lo que piensan, lo que sienten...por miedo a que las 'peguen'... ¡ Ay Ricardo...!! qué aún nos queda mucho trayecto que recorrer hasta vivir en plenitud eso de lo que hablaba mi post...y sino... sirva como muestra un botón:
"Niño que enferma por la noche, madre que se pasa la noche en vela, cuidando de la temperatura y de que ésta vaya bajando.... Dime amigo Ricardo; ¿Quién se plantea que al día siguiente hay que llevar a ese niño al médico?. El marido, que normalmente se levanta antes y sale para el trabajo ni se lo plantea, eres tú la que ha de remover cielo y tierra para o bien llamar al trabajo y avisar de que vas más tarde o no vas, o bien llamas a media familia intentando ver quíen puede llevarlo..."
Consecuencia: Las mujeres tenemos más dificil el acceso a puestos de responsabilidad en nuestra profesión, según aseguran por el absentismo laboral ( que está corroborado que es mentira... pero bueno) y estamos peor pagadas.
Hace falta todavía sí un día que recuerde al mundo que la mujer también trabaja, que es y forma parte de la población activa, amén del resto de acciones que asume durante su día normal....
Gracias..