Foro / Pareja

Mudarme al extranjero??? necesito un consejo amig@s

Última respuesta: 9 de diciembre de 2012 a las 16:04
B
beibei_9860874
15/11/12 a las 20:43

Me gustaria que me dieran vuestra opinión o consejo sobre la siguiente decisión a la que me está costando bastante afrontar.
Primero resumo la historiaVivo hace 8 años en España, y he venido a vivir aqui por decisión propia (no por necesidad). En España he crecido personal y laboralmente, he viajado, conocido gente y me encuentro a gusto. Hace casi 2 años y a raiz de un viaje que hice a visitar a mi familia (uruguay) me reencontré con un novio de la juventud y comenzamos una relación. En estos 2 años él ha venido para España, ha estado aquí viviendo de manera intermitente 1 mes, luego volvio y se quedo 2 meses y yo tambien fui a visitarlo. Estamos proyectando nuestro futuro juntos, queremos formar una familia pero tenemos muchisimas dudas a donde hacerlo. Por un lado España es un pais muy bonito, yo estoy establecida con un puesto de trabajo estable (existe eso hoy dia?) pero tal como está la situación teniendo 38 años y siendo extranjero sería muyyy difícil insertarse en el mercado laboral (él locutor de radio y empresario)y montar una empresa, es bastante arriesgado en este momento de crisis. Por otro lado si yo me fuera para Uruguay tendria que volver a empezar laboralmente, e insertarme nuevamente en la vida de ahí (sueldos bajos, vida carisima, inseguridad en las ciudades, menor oferta ocio, educacion y cultural en contraste con España). Lo positivo de vivir alli es que él está establecido, tiene negocios que estan funcionando bien y ademas la posibilidad de que nuestros futuros hijos puedan crecer en un entorno familiar, cosa que aquí en España no seria posible (no tenemos familia aqui). He aquí nuestro gran dilema ¿Qué hacemos? Agradezco las opiniones que me puedan dar.

Ver también

S
sawsan_5744648
9/12/12 a las 16:04

Piensa bien y toma la mejor desicion
la verdad yo no se como españa ni uruguay,pero como cuentas a los dos les va bien en los diferentes lugares.mira en mi opinion piensa bien las cosas te lo digo por experiencia yo deje un negocio,una carrera por terminar,mis padres,amigos,ofertas laborales,porque me enamore de alguien que vivia en otro pais con el cual me case,tuvimos una nena, gozabamos de estabilidad laboral, tranquilidad, paz y todo era color de rosa hasta que nacio mi niña,cuando supe que estaba embarazada lo tome como un regalo de parte de la vida mi marido lo tomo muy bien,soñabamos con que naciera teniamos todo para entregarle desde amor hasta cosas materiales,el error fue cuando decidimos que la bebe se relacionara con la familia que son mis suegros y con mis padres por lo menos por internet ,con mis padres no paso nada fue con mis suegros que se obsesionaron con la niña a tal punto que queria llevarsela a dormir con ella,la visitaba todos los dias desde las 8 hasta la 11 de la noche,decia que su bebe fallecido se habia reencarnado en mi hija,aguante meses esta situacion hasta que ya no lo tolere porque ya no me dejaba bañar a mi hija ni cambiarle los pañales y le dije lo mas amable posible que la niña era mi hija era mi deber disfrutarla dandole un baño cambiandole pañales cantarle para que duerma usted ya la disfruto seis meses en cambio yo solo la disfrutaba cuando ella mamaba que necesitaba privacidad con la niña y con mi marido, es alli donde empezo la guerra me demando por cosas que nunca hice llevando testigos personas que ella pagaba,llamaba al tlf de casa a cada rato sin dar contestasiones,rondeaba la casa en su auto,cuando saliamos siempre la encontrabamos era nuestra sombra y para terminar este calvario chino decidi regresar a mi tierra mi pais y obviamente empezando de cero los dos con apoyo de mi familia pero sabes como nos costo imaginate los dos sin ofertas laborales mas con una niña lactante y si regresabamos jamas ivamos a vivir bien , nadie tiene el mismo tipo de familia pero creo que si hubiera tenido tu oportunidad de tener estabilidad en un lugar lejos de familias hubiera optado por vivir lejos,claro con comunicacion con ambas familias aunque como te digo nadie tiene el mismo tipo de familia por ejemplo mis padres no se metene en nada por eso piensalo amiga y mucha suerte en todo

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir