Foro / Pareja

Molestia por cierta compañía y actividad

Última respuesta: 29 de abril de 2019 a las :10
Q
qian_18233098
28/4/19 a las 3:38

Buen día,  me gustaría pedir su opinión y ayuda,  para tratar de resolver lo siguiente. Mi marido recientemente a iniciado una amistad con un vecino,  él cuál me desagrada y me da mucho coraje que se ponga a tomar con él,  los motivos son que esa amistad empezó justo en una época en la que mi marido y yo nos distanciamos, me embarace (planeado) y como que a raíz de eso nos separamos un poco (extraño pero así fue), y se distanciaba y trabajaba en la cochera (afuera de casa) empezó a convivir con ese vecino,  y muy normal que sacarán la cerveza,  en una borrachera resulta que le ofreció trabajar en nuestro negocio y no como Empleado si no como tipo socio,  con ciertos beneficios que nadie más tiene (Eso fue mi primer molestia) ya que antes a mi me había ofrecido algún conocido un tipo de asociación y cuando le pregunté a mi marido dijo que no nos convenía asociaciones, mi segunda molestia fue que recién parida (no podía subir ni bajar escaleras) según mi marido estaba trabajando y se desapareció toda la tarde hasta las 11pm y resulta estaba tomando en casa del vecino (sin preocuparse si yo ocupaba algo), mi tercer molestia se dio cuando una tarde el vecino invito a mi marido a una carne asada y sin decirme mi marido ahí se quedó,  como a las 9pm que no se metía me asomé y resulta que ahí estaba con el vecino, su esposa,  la suegra de vecino (o algo así y otra chica desconocida, a mi no me pareció así que le hablé y le pregunté que a que hora se metía y como ya estaba tomado se puso mala onda y se quedó,  han convivido en total como 8 veces y unas 6 con cerveza (incluidas las 3 ocasiones que les detalle), la última que les comenté discutimos muy fuerte,  bueno no discutimos, me gritó,  me empujó y me amenazó con llevarse a nuestro bebé,  (nunca se había puesto así, la verdad aunque lo resolvimos traía cargando la frustración, (cabe mencionar que el vecino se dio cuenta de que entró muy agresivo a la casa. 

Días después cuando mi marido estaba afuera,  el vecino volvió a sacar la cervecita y no me aguante y ahí saque mi frustración,  desde mi casa(el vecino vive en frente) le dije a mi marido: otra vez ya te está chingando con cervezas? Mejor que te invité a correr,  minutos después mi marido se metió y sólo me dijo que fui grosera (me lo dijo tranquilo,  de hecho desde que me empujó a la fecha) me habla con tacto. De eso paso dos semanas y hoy se volvieron a encontrar y ya están echando cheve. 

Él y yo hemos venido recuperando nuestra relación,  fuimos con psicólogo por separado y recién iniciaremos en pareja,  sin embargo notó mi molestia cuando me dijo que se iba a echar cerveza con el vecino,  le dije que no me agradaba esa compañía,  que sólo parecía era para tomar, me contestó mal y me dijo que yo no podía decidir eso,  le dije que tenía razón,  pero que si podía decidir que no trabajará en nuestro negocio y me dijo: otra vez con eso,  si ya lo estabas aceptando y le dije si y por ti,  por estar bien contigo,  pero a ti no te importa y sigues frecuentandolo sólo por cerveza,  y es q en la mañana estuvieron conversando un rato y eso no me hizo enojar y todo bien,  el problema es cuando sacan la bebida. 

Alguna sugerencia,  no sé qué hacer,  en verdad sé que sus amistades él las elige,  pero ese no me cae bien por las situaciones que han habido, cuando sale con otros amigos no me afecta.  Pero ese si, que hago? Que me sugieren?

Gracias 

Ver también

G
gena_9738027
28/4/19 a las 4:19

Al parecer es un relación un poco tóxica la que tienes, él porque reacciona de forma violenta, es más, te empujo!! Y tu, por molestarte por algo con poco sentido, que tiene de malo que este con un amigo? 

S
shabir_13663382
28/4/19 a las 22:24

Me parece que uds tienen un problema de pareja que nada tiene que ver con el vecino-amigo, para empezar tu esposo puede decidir que hacer y con quien estar, si recien parida o cuando lo necesites, él se va de farra con el amigo, pues es su decisión y es algo que tienen que conversar. 

Lo del negocio, es lo unico válido, o por lo menos creo que tienes razón, si el negocio es de ambos, pues es justo que los socios e inclusos meros trabajadores tengan empatía con los dos. Por lo cual considero que tienes derecho a exigirle a tu esposo que lo saque del mismo y busquen a una o unas  personas que tengan afinidad con ambos. 

Debes respetar espacio, tiempo y amistades de tu esposo, si algo no te gusta deben resolverlo antes, o cuando quieras hacer algo con tu esposo o sea necesaria su presencia hablalo con él y dile. Jamás faltarse el respeto y discutir delante de otros. 

Ahora si ves que envés de estar contigo, ser responsable, compartir, ser padre, él prefiere estar con el vecino, sencillamente tu esposo da prioridad a otras cosas y allí debes poner las cosas claras con él. 

La solucion es hablar, permitir la amistad, pero que ambos tengan claro que uds como pareja y familia está por encima de todo. 

Q
qian_18233098
29/4/19 a las :10
En respuesta a shabir_13663382

Me parece que uds tienen un problema de pareja que nada tiene que ver con el vecino-amigo, para empezar tu esposo puede decidir que hacer y con quien estar, si recien parida o cuando lo necesites, él se va de farra con el amigo, pues es su decisión y es algo que tienen que conversar. 

Lo del negocio, es lo unico válido, o por lo menos creo que tienes razón, si el negocio es de ambos, pues es justo que los socios e inclusos meros trabajadores tengan empatía con los dos. Por lo cual considero que tienes derecho a exigirle a tu esposo que lo saque del mismo y busquen a una o unas  personas que tengan afinidad con ambos. 

Debes respetar espacio, tiempo y amistades de tu esposo, si algo no te gusta deben resolverlo antes, o cuando quieras hacer algo con tu esposo o sea necesaria su presencia hablalo con él y dile. Jamás faltarse el respeto y discutir delante de otros. 

Ahora si ves que envés de estar contigo, ser responsable, compartir, ser padre, él prefiere estar con el vecino, sencillamente tu esposo da prioridad a otras cosas y allí debes poner las cosas claras con él. 

La solucion es hablar, permitir la amistad, pero que ambos tengan claro que uds como pareja y familia está por encima de todo. 

Muchas gracias,  la verdad desde ayer estuve pensando mucho en el tema y si me di cuenta que el vecino nada tiene que ver,  y creo que tienes toda la razón que hay prioridades. 

trabajaré en eso,  aceptar que sus amistades, él las elige y sólo pondré en  claro que no afecte nuestra relación. 

gracias.
 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest