Foro / Pareja

Molesta

Última respuesta: 6 de diciembre de 2019 a las 22:15
L
loreto_18835692
5/12/19 a las 23:18

Me molesta tanto que mi marido siempre ande muy amable con cuanta mujer se le atravese. Ya lo he discutido con él, pero él solo se rie y dice que no lo hace por nada malo. Le he dicho que se ponga en mi lugar, si me viera muy amable con cuanto hombre se me atraviese que pensaría él?  

El trato para con cualquier mujer es de, si amor, si chica, si cariño y cosas por el estilo. Pienso que si yo me comportara igual que él se vería bien? 

Ver también

O
oto_18845627
6/12/19 a las 8:27
En respuesta a loreto_18835692

Me molesta tanto que mi marido siempre ande muy amable con cuanta mujer se le atravese. Ya lo he discutido con él, pero él solo se rie y dice que no lo hace por nada malo. Le he dicho que se ponga en mi lugar, si me viera muy amable con cuanto hombre se me atraviese que pensaría él?  

El trato para con cualquier mujer es de, si amor, si chica, si cariño y cosas por el estilo. Pienso que si yo me comportara igual que él se vería bien? 

Cariño tranquila , Solo actua como si no te importara ( Aunque se que te duele ) Pero comienza a realizar lo mismo que el , aveces un poco de jarabe de su propia medicina no le vendria mal para que haga una reflexion, en caso tal de que no cambie quiere decir que su personalidad es amable & pacifica , si sigue sucediendo nos avisas !!

S
sarahy_18301291
6/12/19 a las 10:33
En respuesta a loreto_18835692

Me molesta tanto que mi marido siempre ande muy amable con cuanta mujer se le atravese. Ya lo he discutido con él, pero él solo se rie y dice que no lo hace por nada malo. Le he dicho que se ponga en mi lugar, si me viera muy amable con cuanto hombre se me atraviese que pensaría él?  

El trato para con cualquier mujer es de, si amor, si chica, si cariño y cosas por el estilo. Pienso que si yo me comportara igual que él se vería bien? 

Amable? Hombre pues yo soy amable con todo el mundo, hombre o mujer. Que quieres? Que cuando le digan hola les escupa?

N
nill
6/12/19 a las 10:45

Perro ladrador, poco mordedor. 

D
daljit_18612102
6/12/19 a las 10:52

una cosa es amable y otra baboso.....lo siento pero que a mi alguien que no conozco me diga amor, carinio o algo asi me molesta. Tambien es verdad que te hablo desde espania.....y se que en America el uso de lenguaje puede ser distinto....pero me sigue molestando. 

una duda para los americanos, igual no en todos los paises pero en muchos pues el lenguaje si permite a los hombres decir cosas asi, pero y las mujeres? hablan asi de normal?

No pretendo ni crear polemica ni ofender.......es solo curiosidad

S
sarahy_18301291
6/12/19 a las 11:04
En respuesta a daljit_18612102

una cosa es amable y otra baboso.....lo siento pero que a mi alguien que no conozco me diga amor, carinio o algo asi me molesta. Tambien es verdad que te hablo desde espania.....y se que en America el uso de lenguaje puede ser distinto....pero me sigue molestando. 

una duda para los americanos, igual no en todos los paises pero en muchos pues el lenguaje si permite a los hombres decir cosas asi, pero y las mujeres? hablan asi de normal?

No pretendo ni crear polemica ni ofender.......es solo curiosidad

Pues no sé de qué parte de españa pero donde yo estoy me hablan de cariño, cielo, etc hombres y mujeres. 

A mi no me molesta en absoluto. Estamos acostumbrados a ser unos bordes en cualquier parte así que me alegro cuando la gente es cariñosa. 

D
daljit_18612102
6/12/19 a las 11:40

pues soy de madrid.....y la forera que abrio el hilo dijo "muy amable con cuanta mujer se le atravese"....yo me imagino si ahora pillo el bus y el chofer me dice -cariño, 1.20-, o si voy a la tienda y me dice -preciosa que te pongo-...y la verdad que no suele pasar. 

Igual si me dicen reina o cielo....pero vamos en raras ocasiones....contadisimas. de donde eres tu sololaverdad?

S
sarahy_18301291
6/12/19 a las 12:04
En respuesta a daljit_18612102

pues soy de madrid.....y la forera que abrio el hilo dijo "muy amable con cuanta mujer se le atravese"....yo me imagino si ahora pillo el bus y el chofer me dice -cariño, 1.20-, o si voy a la tienda y me dice -preciosa que te pongo-...y la verdad que no suele pasar. 

Igual si me dicen reina o cielo....pero vamos en raras ocasiones....contadisimas. de donde eres tu sololaverdad?

De España. Ciudad muy grande y suelo ir a Madrid bastante.

De todas formas, cual es el problema que la gente use esas expresiones. Preferimos a los bordes como muchos que hay? 

 

S
suhail_8608228
6/12/19 a las 12:29

Yo también vivo en Madrid.
Tengo un amigo que tiene 86 años, que vive a dos portales de donde vivo yo. Nos hicimos amigos a base de coincidir paseando nuestros perros.
Ese hombre, que se conserva fenomenal, es súper amable y a todas las mujeres  las trata con respeto y siempre con palabras cariñosas.
Ahora me dirán que eso es normal... que a esa edad no hay problema. La pregunta es ¿por qué a esa edad no hay problema y con 35 o 40 si sería problema?
Tengo un amigo y vecino que acaba de cumplir 18 años y siempre anda diciéndole cosas bonitas y abrazando a sus amigas.
También tengo una sobrina jovencita que que a mi me suena empalagosa con todo el mundo, pero ella es así. Nada tiene de malo.
Cada cual es como es. Unos son así de afectuosos y otros son muy secos.

Lo que no sabemos es si hay algo más en esta historia. Pero si solo es eso, es cuestión de mentalizarse y asumirlo. Y en caso de que no lo aguantes... pues pones pies en polvorosa y asunto arreglado.

D
daljit_18612102
6/12/19 a las 13:12

creo que estamos confundiendo las cosas, creo que ser amable no tiene nada que ver con decir cariño,cielo,preciosa.....etc

Se puede ser amable o cariñosos sin  usar estas expresiones que yo particulamente las veo mas adecuadas con gente de mi entorno (amigos familiares parejas etc). Yo no veo que cuando un hombre que no conozco me dice linda guapa o algo asi me este tratando con amabilidad o respeto....creo que esta pasando una fronera sin tener en cuenta mi opinion.

e insisto ser amable es dar los buenos dias, ayudar con las bolsas, en el ascensor o en la calle. Ser cariñoso para mi implica que si me caigo en la calle alguien venga y me ayude en vez de yo que se...grabarme con el movil....

y mas importante, no confundamos un vecino con el cual coincidimos 3 veces por semana que un cualquiera que me dice pasa linda en el autobus....no?

S
sarahy_18301291
6/12/19 a las 13:20
En respuesta a daljit_18612102

creo que estamos confundiendo las cosas, creo que ser amable no tiene nada que ver con decir cariño,cielo,preciosa.....etc

Se puede ser amable o cariñosos sin  usar estas expresiones que yo particulamente las veo mas adecuadas con gente de mi entorno (amigos familiares parejas etc). Yo no veo que cuando un hombre que no conozco me dice linda guapa o algo asi me este tratando con amabilidad o respeto....creo que esta pasando una fronera sin tener en cuenta mi opinion.

e insisto ser amable es dar los buenos dias, ayudar con las bolsas, en el ascensor o en la calle. Ser cariñoso para mi implica que si me caigo en la calle alguien venga y me ayude en vez de yo que se...grabarme con el movil....

y mas importante, no confundamos un vecino con el cual coincidimos 3 veces por semana que un cualquiera que me dice pasa linda en el autobus....no?

Pero entonces estás marcando tú el standard de lo que se puede o no decir. Puedes tener una opinión personal sobre ello pero el caso es que haces un standard y dices que en españa no se usa y en America sí. No es bueno generalizar. Que a ti personalmente te guste o no es algo diferente. 

D
daljit_18612102
6/12/19 a las 13:53

bueno creo que estaba hablando por mi y por mi realidad. Yo aqui en madrid no veo en general nadie desconocido que por la calle vaya diciendome esas cosas de las que habla la forera. Cuando he viajado fuera de madrid, pues tampoco me ha pasado. Entonces generalizo lo que a mi me ha pasado.....y pregunto que pasa en otros paises.

Asumo que si alguien de venezuela o chile cuentan sus experiencias, yo al menos, pensare que es su experiencia....sin generalizar. Si tienes una experiencia diferente, si tu vas por la calle y los hombres te van diciendo esas cosas cuentanos....que no haremos standars de tus experiencias......

S
sarahy_18301291
6/12/19 a las 14:27
En respuesta a daljit_18612102

bueno creo que estaba hablando por mi y por mi realidad. Yo aqui en madrid no veo en general nadie desconocido que por la calle vaya diciendome esas cosas de las que habla la forera. Cuando he viajado fuera de madrid, pues tampoco me ha pasado. Entonces generalizo lo que a mi me ha pasado.....y pregunto que pasa en otros paises.

Asumo que si alguien de venezuela o chile cuentan sus experiencias, yo al menos, pensare que es su experiencia....sin generalizar. Si tienes una experiencia diferente, si tu vas por la calle y los hombres te van diciendo esas cosas cuentanos....que no haremos standars de tus experiencias......

No los hombres, sino en general y no digo cada día ni siempre. Pero vamos, voy a la frutería y me dicen "hola guapa, que quieres" y no me ofende nada. 

S
suhail_8608228
6/12/19 a las 14:33

A mí tampoco me ofenden cuando me llaman guapo, sea hombre o mujer quien me lo dice...  aunque no los conozca de nada.
Hoy en día hay gente que tiene la piel muy fina. 

Insisto, cada quien es como es...  en cada un@ de nosotr@s está aceptarl@s o no.

S
suhail_8608228
6/12/19 a las 14:33

A mí tampoco me ofenden cuando me llaman guapo, sea hombre o mujer quien me lo dice...  aunque no los conozca de nada.
Hoy en día hay gente que tiene la piel muy fina. 

Insisto, cada quien es como es...  en cada un@ de nosotr@s está aceptarl@s o no.

S
suhail_8608228
6/12/19 a las 14:42

Hace años hablaba con una jovencita por internet.
Se sentía mal porque a ella nunca la decían cosas de ese estilo, ni piropos de ningún tipo.
Y de repente un día me abrió conversación toda contenta y orgullosa. Había pasado por delante de una obra y los albañiles la habían dicho de todo en plan...  cariño, preciosa, guapa...  y cosas así. Le habían ayudado con su autoestima.

Con esto quiero decir que no todo el mundo es igual. A veces es bueno y otras no...  depende de cómo se digan y a quien se digan.
Pero ser cariñoso en sí mismo nunca debería verse como algo malo si se hace con respeto.
Por eso nunca nos pondremos de acuerdo en según que cosas, ya que hay quien lo toma por el lado bueno y quien lo toma por el malo.

R
rai_18555821
6/12/19 a las 15:07

Me llama la atención este debate, en Venezuela, suelen decir amor, cariño, catire, flaca, negro, a personas por cariño, sinceramente yo no lo soporto, pero entendí que es parte de la idiosincracia o cultura nuestra, es posible que vayas a una panadería y te pregunten, mi vida que quieres? Preciosa en qué te puedo ayudar?  Simple costumbre.....va acorde a la personalidad, pero ya estamos acostumbrados. 

Las nuevas generaciones, han cambiado muchas cosas, yo solía comprar un periódico en un kiosco, saludaba al dueño,  Sr. José, mis hijos le llamaban simplemente José o Cheo, por más que les reclamaba , para ellos no había necesidad del Señor porque le tenían confianza, para mí era cuestión de respeto. 

N
nill
6/12/19 a las 15:43
En respuesta a loreto_18835692

Me molesta tanto que mi marido siempre ande muy amable con cuanta mujer se le atravese. Ya lo he discutido con él, pero él solo se rie y dice que no lo hace por nada malo. Le he dicho que se ponga en mi lugar, si me viera muy amable con cuanto hombre se me atraviese que pensaría él?  

El trato para con cualquier mujer es de, si amor, si chica, si cariño y cosas por el estilo. Pienso que si yo me comportara igual que él se vería bien? 

Por lo tanto , querida Kamilah, aparca esos celillos, y haz lo propio con todo cuanto hombre con bragueta se te atraviese, cielo.
Y mientras le dices toda clase de piropos de todos los colores, añades un guiño de ojo y un beso al aire, preciosa. 

A
angele_721752
6/12/19 a las 21:35
En respuesta a loreto_18835692

Me molesta tanto que mi marido siempre ande muy amable con cuanta mujer se le atravese. Ya lo he discutido con él, pero él solo se rie y dice que no lo hace por nada malo. Le he dicho que se ponga en mi lugar, si me viera muy amable con cuanto hombre se me atraviese que pensaría él?  

El trato para con cualquier mujer es de, si amor, si chica, si cariño y cosas por el estilo. Pienso que si yo me comportara igual que él se vería bien? 

Uy..uy...qué cosa más rara....así que tu marido es amable...claro, cuando lo conociste era huraño, poco socible, nada risueño y muy desagradable...y entonces te casaste con él...y claro todo fue bien hasta que de pronto, zas....se vuelve amable, así de repente...pues no se me ocurre más que se ha dado un buen golpe en la cabeza, ha visto la luz al final del túnel y ha pensado en que tenía una segunda oportunidad para ser amable...

...a no ser, claro...que haya sido así siempre, no?? 

pablo--pescador
pablo--pescador
6/12/19 a las 22:15
En respuesta a loreto_18835692

Me molesta tanto que mi marido siempre ande muy amable con cuanta mujer se le atravese. Ya lo he discutido con él, pero él solo se rie y dice que no lo hace por nada malo. Le he dicho que se ponga en mi lugar, si me viera muy amable con cuanto hombre se me atraviese que pensaría él?  

El trato para con cualquier mujer es de, si amor, si chica, si cariño y cosas por el estilo. Pienso que si yo me comportara igual que él se vería bien? 

Perdona si te resulto ofensivo. Pero tu razonamiento es de una inmadurez sorprendente... Para una mujer casada.

Que edad tienes?

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir