Foro / Pareja

Modus operandi de los ex

Última respuesta: 13 de enero de 2018 a las 14:36
S
serina_6989668
12/1/18 a las 21:51

En un comienzo eramos solo amigos, pero él sentía algo por mí y yo no le daba pie. Así que se alejó de mí de un día para otro. De hecho me hacía feos. En su día pensaba que me odiaba. Con el tiempo me dijo que lo hacía por demostrarme y sobretodo demostrarse a sí mismo que no le afectaba y no sentirse tan mal

Cuando reapareció a los 3 meses sin hablarnos cada día fue haciendose más indispensable en mi vida.

Ahora somos solamente una expareja que tiene que verse amenudo por compromisos de la vida.

¿Créeis que será reincidente? ¿Es más fácil olvidar a una novia que a una chica que te gusta?

Gracias por vuestras respuestas.

Ver también

J
jinbin_9024648
12/1/18 a las 22:03
En respuesta a serina_6989668

En un comienzo eramos solo amigos, pero él sentía algo por mí y yo no le daba pie. Así que se alejó de mí de un día para otro. De hecho me hacía feos. En su día pensaba que me odiaba. Con el tiempo me dijo que lo hacía por demostrarme y sobretodo demostrarse a sí mismo que no le afectaba y no sentirse tan mal

Cuando reapareció a los 3 meses sin hablarnos cada día fue haciendose más indispensable en mi vida.

Ahora somos solamente una expareja que tiene que verse amenudo por compromisos de la vida.

¿Créeis que será reincidente? ¿Es más fácil olvidar a una novia que a una chica que te gusta?

Gracias por vuestras respuestas.

No creo que haya que generalizar.

Lo que cuentas, de incluso hacerte feos por no corresponderle, no me parece una actitud normal... sino una pataleta de un niñito inmaduro. La excusa es absurda, que se demuestre a sí mismo lo que quiera, estupendo, pero eso no le da derecho a tratar o hacer sentir mal a la otra persona (al punto de pensar que recibe odio).

¿Reincidente en qué sentido? 

Sobre a quién es más fácil olvidar, pues depende mucho de la persona, la historia, etc... a priori te diría que a "la novia", porque con ella se tienen recuerdos que con "la chica que te gusta" no, y eso pesa. También con "la novia" se comparte mucho más. Pero luego está el chico al que le marca muchisísimo "la chica que le gusta", así como el chico que olvida a "la novia" a los dos días.

S
serina_6989668
12/1/18 a las 22:07

Reincidente en el sentido de volver a acercarse a mí en un tiempo.

Lo que pasa es que a veces me da la sensación de que a los hombres les cuesta más olvidar a una chica que no han tenido y les gusta que a una novia.

J
jinbin_9024648
12/1/18 a las 22:14
En respuesta a serina_6989668

Reincidente en el sentido de volver a acercarse a mí en un tiempo.

Lo que pasa es que a veces me da la sensación de que a los hombres les cuesta más olvidar a una chica que no han tenido y les gusta que a una novia.

Pero si la relación terminó, por algún motivo sería. ¿Por qué quieres que se vuelva a acercar?

A todo el mundo le ocurre un poco eso, la espinita de "lo que pudo ser y no fue", se idealiza a la persona y a lo que hubiese sido la posible relación, etc... pero llega un punto que te das cuenta que son fantasías y termina pesando más lo real. Al fin de cuentas, no se puede echar de menos algo que nunca se tuvo.

S
serina_6989668
12/1/18 a las 22:22

Le echo de menos. 

La relación terminó por cosas que no me parecen tan graves, pero estuvimos tensando la cuerda un par de meses y al final los asuntos sin resolver pesaron más que lo que teníamos.

Fue porque yo tenía ansiedad laboral y trabajé muchísimas horas de más, dejando de lado un proyecto personal que teníamos y en el que yo le había prometido ayudarle. Con el tiempo cada vez que yo no estaba cómo el necesitaba fue generando resentimiento, y yo a mí par trabajando como una loca horas y horas en balde.

Cuando se dió la ruptura me dió la sensación de que se alejaba de mí queriendome y eso fue lo más duro de todo. Ver que con lo dolido que estaba ni si quiera ls sentimientos le hiciesen retroceder.

J
jinbin_9024648
12/1/18 a las 22:40
En respuesta a serina_6989668

Le echo de menos. 

La relación terminó por cosas que no me parecen tan graves, pero estuvimos tensando la cuerda un par de meses y al final los asuntos sin resolver pesaron más que lo que teníamos.

Fue porque yo tenía ansiedad laboral y trabajé muchísimas horas de más, dejando de lado un proyecto personal que teníamos y en el que yo le había prometido ayudarle. Con el tiempo cada vez que yo no estaba cómo el necesitaba fue generando resentimiento, y yo a mí par trabajando como una loca horas y horas en balde.

Cuando se dió la ruptura me dió la sensación de que se alejaba de mí queriendome y eso fue lo más duro de todo. Ver que con lo dolido que estaba ni si quiera ls sentimientos le hiciesen retroceder.

¿Él sabía de tu ansiedad laboral, de tu trabajo de más? Porque de ser así, me parece muy egoísta por su parte que tenga resentimiento hacia ti en vez de preocupación. Estabas mal, necesitabas apoyo, cariño, paciencia y tal vez que te hiciese reflexionar sobre la tralla que le estabas dando a tu cuerpo y mente. No que además te culpe de no estar ahí, cuando ni si quiera podías estar para ti misma. 

Por otra parte, no creo que trabajases como una loca en balde. Que haya tenido repercusión en tu relación no quiere decir nada, tu vida no es sólo el amor. Esas horas han servido para que tu jefe/a vea que puede contar contigo, que te tomas en serio tu trabajo, etc. y ser mejor considerada dentro de tu empresa (incluso si tienes opción de ascender, pueden pensar en ti para ello). Así que lo has hecho por tu futuro, o simplemente por tu presente a modo de paga por las horas extra que le echaste.

Si te quisiera, habría permanecido a tu lado cuando más lo necesitabas, en vez de pensar en él, en él y sólo en él (¿por qué no sientes tú rencor por ese comportamiento?). Desconozco si ese proyecto personal se podía aplazar, pero de ser así, habría sido buena opción. De todas formas ese resentimiento está fuera de lugar, simplemente tuvo que empatizar y entender que no estabas porque no podías, que no era tu culpa. Como decía en mi primer mensaje: niñito inmaduro.
 
De todos modos, lo siento pero ese chico me parece un jeta. Primero te trata mal porque no le correspondes y luego te hace sentir la culpable de todo cuando la que estaba jodida eras tú (y mira como ha movido los hilos, que realmente te sientes así cuando el que lo ha hecho mal ha sido él). No sé, pero no me da buena espina ese chaval...

S
serina_6989668
12/1/18 a las 22:49

Tiene muchos problemas. Por aquel entonces él paralelamente empezó s tener una reacción x la piel que se le fue incrementando debido al estrés al que se someté también. Me costó horrores llevarle al médico porque se empeñaba en que no quería ir.

Tenía muchísima ansiedad y algunos problemas más en lo que generaba eso. Muchas cosas yo ni las sabía porque él no me las había dicho. De alguna forma me culpa por no haber estado en esos momentos con él porque estaba trabajando. Siente que mi trabajo era una prioridad para mí, y realmente no lo era pero me obsesioné demasiado. Todo lo que trabajé rozaba lo enfermizó. 

Él siente que al principio me comprendía, pero que después de fallarle tantísimas veces dejó de comprender.

Yo también creó que su inmadurez no le ayudó y que no supó estar a la altura en mi momento de flaqueza, pero supongo que él sentirá algo similar.

J
jinbin_9024648
12/1/18 a las 23:27
En respuesta a serina_6989668

Tiene muchos problemas. Por aquel entonces él paralelamente empezó s tener una reacción x la piel que se le fue incrementando debido al estrés al que se someté también. Me costó horrores llevarle al médico porque se empeñaba en que no quería ir.

Tenía muchísima ansiedad y algunos problemas más en lo que generaba eso. Muchas cosas yo ni las sabía porque él no me las había dicho. De alguna forma me culpa por no haber estado en esos momentos con él porque estaba trabajando. Siente que mi trabajo era una prioridad para mí, y realmente no lo era pero me obsesioné demasiado. Todo lo que trabajé rozaba lo enfermizó. 

Él siente que al principio me comprendía, pero que después de fallarle tantísimas veces dejó de comprender.

Yo también creó que su inmadurez no le ayudó y que no supó estar a la altura en mi momento de flaqueza, pero supongo que él sentirá algo similar.

La diferencia es que él estaba estresado y tú le apoyaste y cuidaste. En cambio, él no entiende que tú estuvieses estresada también y en vez de responder del mismo modo, simplemente te tira más mierda. Mínimo, tal como tú te preocupaste por llevarle al médico, él debió hablar contigo y hacerte ver que lo que hacías se te estaba yendo de las manos, no estaba siendo sano y hacerte reflexionar... en vez de ir desarrollando ese resentimiento y "dejar de comprender". Entiendo que se rayase con que tal vez el trabajo era tu prioridad, ¿pero no se supone que su prioridad habría tenido que ser preocuparse por tu salud en vez de sentirse la víctima?

Si él no te lo contó todo, no te puede culpar por no estar cuando él estaba tan mal, porque no lo sabías. Que hubiese sido sincero. Además él sabe lo que es tener ansiedad, se supone que nadie mejor para entenderte. Por otra parte, dices que su inmadurez no le ayudó... ¿y de qué te sirve alguien así? Si las cosas se arreglan y vuelve a surgir un problema, ¿qué pasará entonces?

Él puede enfrentarse a situaciones que le provocan estrés y es genial que estés a su lado. En cambio, si eres tú quien se enfrenta a esas situaciones... "pobrecito él, que no estás a su lado, adorándole". Igual que no aceptó tu falta de interés al principio, no acepta que tengas tu vida. O estás con él o contra él.

¿Es hijo único o algo así?

S
serina_6989668
12/1/18 a las 23:56

Me dijo que dejase de trabajar muchas veces. En el fondo veía que estaba preocupado a la par que decepcionado, pero también sabía que no le haría caso porque mi ansiedad venía de ahí y dd ahí quería eliminarla.

Yo estuve con él hasta lo que él me permitió. Quizás no quisó echarme más mierda encima en aquel momento y por eso decidió no contarme todo lo que le pasaba a él. No lo sé.

Él estuvo conmigo y me dió apoyo, pero se fue consumiendo cresndo un dolor cada vez mayor en él. Por falta d comunicación...

Creó que me exigió demasiado en un momento donde yo no podía dar tanto.

La verdad es que creo que por determinadas situaciones de su vida se pone una coraza encima para protegerse. La pena es que conmigo no la necesitaba.

No es hijo único, pero como ves no afronta bien las situaciones. 
 

S
serina_6989668
13/1/18 a las 14:36

Yo también estoy de acuerdo.

El problema no es tanto lo que pasó que yo creo que no fue tan grave. El problema es cómo se sintió él, y que siente que a mí no me importó cómo lo estaba pasando él.

Yo me comprometí a algo que no pude dar, y él se sintió decepcionado.

Se agrava más porque encima empezó este proyecto con otro chico que le dejó totalmente tirado. Yo le anime para que lo retomará solo y él me dijo que solamemte lo haría si yo lo hacía con él, y yo acepté. Él de alguna forma sintió que yo le había dejado tirado como el otro, y bueno... el resto ya lo d
sabéis...

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir