Foro / Pareja

Mis suegros se aprovechan de su discapacidad auditiva para estar todo el día metiéndome en nuestra vida

Última respuesta: 12 de octubre de 2018 a las 9:39
X
xumei_3206099
9/10/18 a las 19:03

Hola buenas, os cuento. Mis suegros son sordos, y veo que muchas veces se aprovechan de su discapacidad para invadir nuestra intimidad. Por suerte mi profesión me permite entender y conocer a la perfección las limitaciones que tienen, entonces me doy cuenta que ya es excesivo el comportamiento que tienen. Se meten en todo, tienen llaves de casa y entran cuando les apetece aún no estando nosotros en casa, entro y me los encuentro ahí, me cuestionan porque tenemos un perro y están todo el día o poniendo malas caras cuando el perro está en nuestra casa y ellos nunca se han hecho cargo de él. Teniendo fines de Semana planeados con amigos, se apuntan y van al mismo sitio estando pegados a nuestro culo todo el rato, su madre entra a casa y se lleva la cesta de la ropa sucia a lavar a su casa como si su hijo y yo no supiésemos lavar, esto me revienta, no quiero que nadie lave mi ropa, soy lo suficientemente mayor y autónoma para que venga ella a hacerlo, lo que me faltaba!. Lo comparo con mis padres y mis padres siempre han respetado nuestra intimidad y están encantados con mi novio, me pueden dar consejos pero nunca llegan al límite de meterse en nuestra relación. Muchas veces me callo porque sé que discapacidad tienen pero para mí no es una excusa para como se comportan, para lo que quieren y les interesa son súper autónomos. Me revientan estos comportamientos y alguna vez lo he intentado hablar con mi novio con todo el respeto del mundo porque entiendo que son sus padres pero hasta un punto. Yo siempre estoy dispuesta a ayudar ante los problemas pero también tienen que entender que somos una ">pareja con una relación seria y no hace falta que se metan en todo, ni que me intenten decorar la casa a su gusto y que mucho menos tengan llaves de mi casa para entrar cuando les apetece. Si no estamos no deben entrar en nuestra casa. No sé si me entendéis, no quiero ser egoísta e intento ser lo más objetiva posible pero a veces pierdo los nervios por dentro.... os ha pasado???

Ver también

J
josu_2924541
9/10/18 a las 21:50
En respuesta a xumei_3206099

Hola buenas, os cuento. Mis suegros son sordos, y veo que muchas veces se aprovechan de su discapacidad para invadir nuestra intimidad. Por suerte mi profesión me permite entender y conocer a la perfección las limitaciones que tienen, entonces me doy cuenta que ya es excesivo el comportamiento que tienen. Se meten en todo, tienen llaves de casa y entran cuando les apetece aún no estando nosotros en casa, entro y me los encuentro ahí, me cuestionan porque tenemos un perro y están todo el día o poniendo malas caras cuando el perro está en nuestra casa y ellos nunca se han hecho cargo de él. Teniendo fines de Semana planeados con amigos, se apuntan y van al mismo sitio estando pegados a nuestro culo todo el rato, su madre entra a casa y se lleva la cesta de la ropa sucia a lavar a su casa como si su hijo y yo no supiésemos lavar, esto me revienta, no quiero que nadie lave mi ropa, soy lo suficientemente mayor y autónoma para que venga ella a hacerlo, lo que me faltaba!. Lo comparo con mis padres y mis padres siempre han respetado nuestra intimidad y están encantados con mi novio, me pueden dar consejos pero nunca llegan al límite de meterse en nuestra relación. Muchas veces me callo porque sé que discapacidad tienen pero para mí no es una excusa para como se comportan, para lo que quieren y les interesa son súper autónomos. Me revientan estos comportamientos y alguna vez lo he intentado hablar con mi novio con todo el respeto del mundo porque entiendo que son sus padres pero hasta un punto. Yo siempre estoy dispuesta a ayudar ante los problemas pero también tienen que entender que somos una ">pareja con una relación seria y no hace falta que se metan en todo, ni que me intenten decorar la casa a su gusto y que mucho menos tengan llaves de mi casa para entrar cuando les apetece. Si no estamos no deben entrar en nuestra casa. No sé si me entendéis, no quiero ser egoísta e intento ser lo más objetiva posible pero a veces pierdo los nervios por dentro.... os ha pasado???

Me pasó algo parecido...bueno yo vivo justo al lado de mi suegra..lo que eso supone muchas ventajas pero a la vez inconvenientes (ya no tantos). Total, que tooodos los dias al llegar yo a casa ya la tenia asomada y preguntandome donde habia ido que habia echo..me agobiaba muchisimo. Cuando nos ibamos a ir de vacaciones mas de lo mismo..de 5 dias que ibamos a un zitio querian estar 3 con nosotros...yo le dije 'si no os decimos donde vamos las proximas vacaciones no os extrañeis'. Les sentó fatal pero lo entendieron. Y con lo de la visita rutinaria tambien le dije que me gustaria que hubiera un poco mas de espacio como si viviera mas lejos. A partir de ahi tuvo mas reparo. Creo que debes hablar primero con tu pareja y decirle que te sientes incomoda y decirle que si el no pone remedio lo haras tu. Pero has de hacer algo porque sino seguiran igual.

X
xumei_3206099
10/10/18 a las 9:11

Tiene otro hermano y la verdad que él bastante diferente el trato de un hijo hacía otro. Claro que me pongo en su lugar, entiendo perfectamente cómo se pueden sentir, pero hay cosas que hacen que no se justifican con nada. No hay una mala relación y me callo porque son los padres de mi novio y siempre lo van a ser, pero me gustaría que ellos se diesen cuenta de ciertas cosas. Están bien atendidos, tienen visitas semanales cosa que con los míos no pasa, se les da todo en bandeja, no se, creo que falta de cariño y atención no tienen. Yo soy bastante independiente pero no quiere decir que no me importen... tienen que saber que es la casa de su hijo pero también la mía no? 

X
xumei_3206099
10/10/18 a las 11:46

Por suerte mi profesión me permite conocer el comportamiento y el pensamiento de personas con esta dificultad, lo que me permite comparar comportamientos. No soy yo la que lo dice, son ellos los primeros en decirlo y yo veo y compruebo que lo hacen cuando les puede interesar. Ni discriminacion positiva ni negativa, soy la primera imparcial en estos temas y veo que una cosa no tiene nada que ver con la otra. No iba por donde tú crees... igual una interpretación equivocada, un saludo marta

X
xumei_3206099
10/10/18 a las 11:57

Te daria el mismo consejo, sean sordos, utilicen silla de ruedas, sean blancos o negros, sigue siendo una persona. Lo que quiero decir es que ellos mismos crean una sobre dependencia cuando les interesa, en este caso, entrar en mi casa y hacer lo que les plazca, sabiendo ellos que no se les puede decir nada por lo que padecen, cosa en la cual no estoy de acuerdo. Supongo que aquí no se puede plasmar con palabras lo que es la realidad y puede ser un poco difícil de entender. 

T
tanase_2892447
12/10/18 a las 9:39
En respuesta a xumei_3206099

Te daria el mismo consejo, sean sordos, utilicen silla de ruedas, sean blancos o negros, sigue siendo una persona. Lo que quiero decir es que ellos mismos crean una sobre dependencia cuando les interesa, en este caso, entrar en mi casa y hacer lo que les plazca, sabiendo ellos que no se les puede decir nada por lo que padecen, cosa en la cual no estoy de acuerdo. Supongo que aquí no se puede plasmar con palabras lo que es la realidad y puede ser un poco difícil de entender. 

Una pregunta, porque no se les puede decir nada por lo que padecen? 
Me parece a mi que a pesar de su sordera, ellos entienden a la perfección si se lo explicas en su lenguaje, no? Lo primero por supuesto, hablar con tu novio, que creo que eso ya lo tienes hecho. Lo segundo, hablar con ellos. Porque como tú dices, no solo es la casa de su hijo, también es la tuya. Y si tu no puedes mandar en tu propia casa, entonces no es tu casa. Imagínate que algún día te estás paseando por tu casa desnuda, y llegan ellos de repente. Que situación, no? Tienen que entenderlo, porque tontos no son, solo son sordos. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram