Hola, mi pareja y yo llevamos saliendo 6 años. Él es divorciado, y tiene un hijo de 8 años. Empezamos a salir juntos al poco de divorciarse.
Desde un cominezo él ha estado muy convencido de nuestra relación, y desde el primer momento ha intentado formalizar la situación con su familia... aunque había pasado poco tiempo desde el divorcio me presentó a los padres, iba a comer con él a casa de ellos, etc.
A la familia le costó mucho asimilarlo, al principio eran frios conmigo, se confundían al llamarme, mencionaban a la ex pareja... pero al final todo se ha normalizado y sé que me tienen mucho aprecio. Sin embargo, hay algo que todavía siguen haciendo que me desespera...
Por intentar agradar a su nieto, siempre que vamos a visitarles al niño le preguntan por su madre (la ex), la mencionan en las conversaciones y al despedirse la mandan recuerdos, muchos besos, etc. Da igual que estemos toda la tarde ¡¡¡o que la visita sea de 5 minutos!!!. Da igual si vamos a la casa a pasar la tarde o a hacer un favor, llevarles algo... A la madre hay que mencionarla si o si. Es bastante exagerado. Incluso cuando se van de viaje compran un souvenir para mi y otro para la ex, se lo dan al niño para que se lo de a la madre.
Todo esto es por y para el niño, para que se sienta feliz viendo que hay cariño entre ambas familias.... pero esto a mi me hace sentir fatal, completamente idiota. Pasar tardes con ellos se está convirtiendo en una odisea para mi, porque me siento bastante ninguneada. No hay tarde que no pase con ellos que se mencione "a la otra" en varias ocasiones.... en ningun momento se plantean cómo me puedo llegar a sentir yo. De verdad no entiendo que tengan que hacerlo delante mia, al nieto le ven a menudo (mucho mas que a mi) ¿No podrían ahorrarselo cuando estoy yo?. Francamente me hacen sentir mal y me parece una falta de respeto. A mi no me importa que alguna vez se mencione, es normal, pero tiene que ser siempre? Es bastante obsesivo por su parte, y lamentablemente ya por la mia también.
Me gustaría conocer vuestra opinión. Ya dudo si el problema lo tengo yo o ellos.... pero me está afectando mucho. Sinceramente, no me apetece irles a visitar y cuando lo hago me acabo llevando un buen disgusto para casa. Hasta tal punto lo llevo mal que me planteo seriamente cortar relación con ellos... me gustaría ser madre en breve y empiezo a pensar que no me va a apetecer llevar a mis futuros hijos ahí con este ambiente en el que soy un completo cero a la izquierda...
Por favor dadme vuestra opinión, consejo....
Gracias