Foro / Pareja

Mis padres son personas muy moralistas, ayuda!!

Última respuesta: 12 de junio de 2019 a las 14:09
anne25109
anne25109
12/6/19 a las 10:02

Hola, espero me puedan ayudar con sus consejos, tengo 27 años y aún vivo en casa de mis padres, por motivos emocionales me retiré unos años de la universidad y he retomado mis estudios con el apoyo de mis padres y espero terminar en poco tiempo más (es decir sigo dependiendo económicamente de ellos y se los agradezco ya que no es su obligación hacerlo) el problema es que tengo novio hace dos años, el vive en una ciudad a 4 horas de donde yo vivo, viene a verme cada vez que puede pero por su trabajo solo puede hacerlo 1 o 2 veces al mes, y tiene que volver, yo quisiera poder ir a visitarlo también de vez en cuando, pasear y conocer los lugares típicos de la ciudad donde vive, pero mis padres no me dan permiso de hacerlo, cuando he hablado con ellos me dicen que cómo una señorita va a dormir fuera de casa, que el hombre es el que tiene que venir a ver a la novia no al revés, incluso mi mamá me ha dicho en varias oportunidades que parezco una arrastrada o hasta una tal por cual (ella tiene carácter muy fuerte y nuestra relación ha sido difícil siempre), yo he pensado en irme con mentiras, pero la verdad no me siento bien de mentirles a mis padres aparte que me sería muy difícil hacerlo. Mi novio es un chico responsable y yo también tenemos claro que no queremos hijos por el momento, mis padres lo conocen y tienen una buena opinión de él. Quisiera que me aconsejaran si estoy en lo correcto de querer tomar mis decisiones y que ellos me respeten a pesar de que ellos me mantienen, ya que no me siento con valor de exigirles algo por el apoyo que me dan. Gracias por su respuesta de corazón.

Ver también

S
shabir_13663382
12/6/19 a las 14:09

Pues que te apoyen económicamente no quiere decir que deben regir tu vida, creo que debes hablar con ellos y decirle que ya eres una persona adulta con una relación responsable desde todo punto de vista, además a menos que lo publiquen en un periódico, nadie se tiene que enterar de tu vida, de tus visitas ni de tu relación. 

Independientemente, te animo a que te independices, muchas personas pueden realizar sus estudios y trabajar, puedes trabajar aunque sea para mudarte y pagar tus gastos,  tus padres seguir apoyandote solo en los estudios. 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest