Foro / Pareja

Mis padre no me deja irme de viajes con mi novio,ni con amigos ni con nadie

Última respuesta: 23 de abril de 2019 a las 14:42
A
asad_17896238
21/4/19 a las 16:24

Hola, tengo 20 años, trabajo me pago mi universidad,gastos de mi vehiculo el cual me lo compro mi padre pero esta a mi nombre y es mio,mis salidas y demas, sin embargo los ultimos meses luego que cumpli los 19 años he querido salir a conocer y ahorrar junto con mi pareja para irnos de viaje y conocer pueblos,playas y demas (soy dominicana) pero siempre mi papa quiere hablar con el adulto que va, si es con mi pareja siempre digo que es con su familia y quiere hablar con los padres de el, si es con amigas quiere hablar con el adulto que va como que no soy ya una adulta!! Mi madre es mas comprensiva y tengo que decir que ambos saben que ya tengo intimidad con mi pareja y que estoy planificada para no quedar embarazada por eso mi madre ya no se preocupa mi novio y yo tenemos 3 años y 4 meses, en verdad ya no se que hacer uno se estresa con el trabajo,la universidad,gastos y demas y aveces uno desea viajar para liberar el estres, comparto ese sentimiento con todas las que pasan esto y tomando en cuenta que mi padre es muy agresivo al hablar,tambien he tenido chantaje emocional de su parte, no he ido a ,los psicologos espero algun dia ir y ver si mejoro mi mentalidad y pensar, aunque yo convenza a mi madre mi padre cuando tiene una idea o toma una decision ya nadie puede quitarsela, aunque hable con el y aunque diga lo que diga.Solo me queda esperar mudarme y eso que tambien quiere decidir como me voy de la casa quiere que me vaya obliogatoriamente casada,graduada y con maestria y como el quiera....  

Ver también

J
jatin_14368802
21/4/19 a las 16:43

Hola... puedes tener millones de años y millones de dólares y todos los titulps del mundo, pero siempre serás la hija y la niña de ellos... cuando tengas tus hijos lo entenderás... es algo que todos hemos pasado, sólo que hay que llevar la fiesta en paz... más adelante los entenderás y les daras la razón en todo...

A
asad_17896238
22/4/19 a las 4:23

Entiendo que todo lo hacen por protegerme, sin embargo cuando comienza la vida de un adulto? cuando empiezas a tener tus experiencias,a madurar con el paso del tiempo y a tomar mejores decisiones, como tu sabras tomar lo mejor? la sobreproteccion no es buena, muchas personas (jovenes) no saben tomar decisones correctas luego de adultos y es por que nunca se dieron un tropezon que los hiciera despertar, el camino de cada quien esta escrito por mas que te protegan si tu vida sera de una manera asi sera, no veo nada de malo en conocer, disfrutar,salir a pasear y tener aparte de eso la confianza de hablar de tu intimidad y que te estas protegiendo como adulta...A mi madre le tengo muchisima confianza y sabe todo, que mas se puede pedir para que pueda salir y conocer!!

S
shabir_13663382
22/4/19 a las 4:37

Bueno, si bien siempre creemos que nuestros hijos serán nuestos niños por siempre nos equivocamos, y en muchos casos exageramos, tú eres la que debes demostrarles a tus padres que eres ya adulta, y sobretodo que eres tu la que debe decidir sobre su vida, y eso se demuestra siendo responsable, honesta, respetando y asumiendo los errores, y las consecuencias de nuestros actos. Habla con tu padre sin peleas y explicale que no hay adultos, porque sencillamente uds ya son adultos, y que ya es hora de que tu padre entienda que te debe dar confianza y creer en tí. Trata de que tu madre anteceda por tí y te apoye, debes tener seguridad y hablar seriamente con tu padre. Dile que prefieres ser honesta y sincera, a mentir y hacer las cosas escondidas. 

Suerte.

A
arisha_13667486
22/4/19 a las 9:13

Tu padre teme que te hagan lo que a él le encantaría hacer en un viaje de esos.

Es tu dinero, es tu tiempo, es tu vida

H
hosna_13127546
22/4/19 a las 11:06
En respuesta a asad_17896238

Hola, tengo 20 años, trabajo me pago mi universidad,gastos de mi vehiculo el cual me lo compro mi padre pero esta a mi nombre y es mio,mis salidas y demas, sin embargo los ultimos meses luego que cumpli los 19 años he querido salir a conocer y ahorrar junto con mi pareja para irnos de viaje y conocer pueblos,playas y demas (soy dominicana) pero siempre mi papa quiere hablar con el adulto que va, si es con mi pareja siempre digo que es con su familia y quiere hablar con los padres de el, si es con amigas quiere hablar con el adulto que va como que no soy ya una adulta!! Mi madre es mas comprensiva y tengo que decir que ambos saben que ya tengo intimidad con mi pareja y que estoy planificada para no quedar embarazada por eso mi madre ya no se preocupa mi novio y yo tenemos 3 años y 4 meses, en verdad ya no se que hacer uno se estresa con el trabajo,la universidad,gastos y demas y aveces uno desea viajar para liberar el estres, comparto ese sentimiento con todas las que pasan esto y tomando en cuenta que mi padre es muy agresivo al hablar,tambien he tenido chantaje emocional de su parte, no he ido a ,los psicologos espero algun dia ir y ver si mejoro mi mentalidad y pensar, aunque yo convenza a mi madre mi padre cuando tiene una idea o toma una decision ya nadie puede quitarsela, aunque hable con el y aunque diga lo que diga.Solo me queda esperar mudarme y eso que tambien quiere decidir como me voy de la casa quiere que me vaya obliogatoriamente casada,graduada y con maestria y como el quiera....  

Pues la verdad no tengo ningún consejo que darte porque mi situación es similar mi padre es estricto y tal y pues como que también me tienen sobreprotegida, pero si ya es hora de que eso cambie porque como bien dicen por los comentarios por la sobreproteccion a veces no sabemos tomar nuestras propias decisiones y los padres tienen que entender que como jóvenes que somos, vale que tienes 20 y ya eres adulta (tengo la misma edad) pero también tenemos que disfrutar de cosas propias de esa edad, de salir de viajes, o a donde sea con amigos o con quien sea porque siempre que haya responsabilidad pues no se hace nada malo y pues cuando ya acabes tus estudios y todo quizás tu pensamiento ya es distinto y las cosas que no has hecho te las has perdido

​Me he enrollado mucho pero quería decir que lo mejor es que hables con tu padre y le digas que tu eres responsable que cuando te han visto fallarles o hacer algo malo para que no te dejen ir, ycomo sabrán que lo eres probablemente te vayan dejando más y más 

A
asad_17896238
23/4/19 a las 14:42
En respuesta a hosna_13127546

Pues la verdad no tengo ningún consejo que darte porque mi situación es similar mi padre es estricto y tal y pues como que también me tienen sobreprotegida, pero si ya es hora de que eso cambie porque como bien dicen por los comentarios por la sobreproteccion a veces no sabemos tomar nuestras propias decisiones y los padres tienen que entender que como jóvenes que somos, vale que tienes 20 y ya eres adulta (tengo la misma edad) pero también tenemos que disfrutar de cosas propias de esa edad, de salir de viajes, o a donde sea con amigos o con quien sea porque siempre que haya responsabilidad pues no se hace nada malo y pues cuando ya acabes tus estudios y todo quizás tu pensamiento ya es distinto y las cosas que no has hecho te las has perdido

​Me he enrollado mucho pero quería decir que lo mejor es que hables con tu padre y le digas que tu eres responsable que cuando te han visto fallarles o hacer algo malo para que no te dejen ir, ycomo sabrán que lo eres probablemente te vayan dejando más y más 

Exactamente, sin embargo mi padre aveces es agresivo,chantajista y extorcionador, ya he tratado de conversar como adultos y lo que hace es enojarse y cerrarse aun mas, mi madre sabe todo y me tiene confianza ella misma me ha dicho que mienta para irme de viajes a el y que no le diga que es mi con novio, pero que le diga a ella la verdad asi si cualquier cosa pasa ella lo sabe, pero la verdad es que me da miedo, ya me ha golpiado muy fuerte por estupideces y no quiero pasar ese rato, no se como reaccionare siendo ya adulta, mi novio como reaccionara al verme golpiada y que mi madre se meta y la hieran o tenga problemas. Son muchas cosas y en verdad ya cuando creces te sientes distinta, ya te sientes responsable de tus actos y de todo a tu alrededor...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest