Foro / Pareja

Mis derechos como esposa de una casa donde la difunta firmó escrituras

Última respuesta: 7 de octubre de 2011 a las 20:42
I
ilana_9427978
5/10/11 a las 22:15

Nuestra relación es mis hijos, tus hijos, nuestros hijos (y la de ella) así que vivimos en una casa de la que mi esposo adquirió a crédito, la anterior esposa alcanzó a firmar con él escrituras (hipotecadas) y murió a los pocos meses. 3 años después nos casamos y llevamos 5 años pagando juntos esa hipoteca, que según me dicen no tengo derecho sobre esta casa sino los hijos de ellos (de 25 y 20 años) y desafortunadamente la hija de ella de 38 años (que no es de mi esposo) pero no mis hijas. NO ES JUSTO!!!!! Cómo puedo probar que la difunta sólo firmó y soy yo la que con él ha venido pagando e invirtiendo en esta casa???? Estamos casados por sociedad de bienes, estoy de acuerdo con la parte de sus hijos, pero no que la hija de ella tenga derechos y la mía con él de 4 años, no.
Para colmo con mi infonavit acabamos de adquirir otro inmueble y por supuesto firmamos juntos y resulta que sus hijos además de ser los beneficiados de la casa tienen derecho sobre mi depa, eso no me molesta, sólo que sumado a lo de la casa, los beneficios de ellos están muuuy inflados por encima de los de mis hijas.

Ver también

A
an0N_692582699z
5/10/11 a las 22:52

Da igual que tú estés de acuerdo o no
Los hijos son herederos de sus padres y esa mujer hereda a su madre. La ley es así
Tu hija claro que tiene derechos si es hija de él. ¿Quién te ha dicho que no? Es heredera de uno de los propietarios.

Con la casa nueva pasa igual: todos los hijos son herederos de sus padres.

I
ilana_9427978
6/10/11 a las 17:23
En respuesta a an0N_692582699z

Da igual que tú estés de acuerdo o no
Los hijos son herederos de sus padres y esa mujer hereda a su madre. La ley es así
Tu hija claro que tiene derechos si es hija de él. ¿Quién te ha dicho que no? Es heredera de uno de los propietarios.

Con la casa nueva pasa igual: todos los hijos son herederos de sus padres.

Lo que me dices lo sé
No es una emoción de estar o no de acuerdo, lo que ocurre es que nosotros pagamos la casa para que una persona que no es nuestra hija goce de ella. Mi pregunta va más dirigida a un consejo legal, sucesión de derechos, usufructo, herencia o qué?... Confío en mi esposo mas no mucho en la hija de ella y en el hijo mayor de él.

A
an0N_692582699z
6/10/11 a las 23:31
En respuesta a ilana_9427978

Lo que me dices lo sé
No es una emoción de estar o no de acuerdo, lo que ocurre es que nosotros pagamos la casa para que una persona que no es nuestra hija goce de ella. Mi pregunta va más dirigida a un consejo legal, sucesión de derechos, usufructo, herencia o qué?... Confío en mi esposo mas no mucho en la hija de ella y en el hijo mayor de él.

La herencia está clara
La propiedad pasa a los hijos de los propietarios. Es que no sé qué es lo que quieres hacer. ¿Quieres que tu marido te deje el usufructo vitalicio de las dos viviendas respecto a su parte? Sea como sea, está la parte de la madre, que por cierto, es ya propiedad de su hija y sus hijos y puede reclamarla en cualquier momento.

I
ilana_9427978
7/10/11 a las 20:42
En respuesta a an0N_692582699z

La herencia está clara
La propiedad pasa a los hijos de los propietarios. Es que no sé qué es lo que quieres hacer. ¿Quieres que tu marido te deje el usufructo vitalicio de las dos viviendas respecto a su parte? Sea como sea, está la parte de la madre, que por cierto, es ya propiedad de su hija y sus hijos y puede reclamarla en cualquier momento.

Porque entiendo lo que dice la ley...
Ok, en la práctica mi esposo y yo somos LOS propietarios, nosotros pagamos, ella sólo firmó y antes de que mi esposo incluso empezara a pagar la hipoteca ella murió; 3 años después nos casamos y continuamos pagando. Entonces, nosotros somos los propietarios.
Sólo quiero que esto conste legalmente y solicito el apoyo de amigas que conozcan las alternativas legales que tengo por ese vacío en la ley que favorece a alguien más que NO es nuestra hija.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir