Foro / Pareja

Mil dudas

Última respuesta: 4 de agosto de 2017 a las 8:48
L
laith_6997474
1/8/17 a las 13:24

Hola. Soy un hombre, y siento escribir aquí, pero a veces también sen!@#*!s necesidad de ser escuchados. 
Mi situación es la siguiente. Llevo un año con una chica. El caso es que ella es hermética, fría y distante. Con el tiempo pensé que se relajaría (error). Aprendí a vivir sin cariños, a dormir sin rozarnos,a no esperar que me busque en la cama, sin el beso de buenos días... pero todo eso se extrapola a lo demás, es decir, no siento que se preocupe por mí, sólo hablamos de ella y sus problemas. No siento un apoyo firme, una amiga fuerte. 
He hablado varias veces con ella de esto, y no ha cambiado nada. Me dice que sólo le digo críticas, se siente atacada.
Mis dudas son que no sé si una persona así es capaz de querer, o simplemente no me quiere y no soy capaz de verlo y sigo luchando. porque siempre he creído que quien quiere se nota. Algún gesto, algún detalle, pero nada. Ya no espero nada de ella... y ella cada vez me nota más serio, y más distante, y en vez de acercarse o preguntarme qué ocurre, se vuelve más distante aún. Con lo cual cada vez me cuesta más llegar a ella... me agota y me está consumiento, volviendo triste, planteándome la relación cada día. 
No sé si es una de estas situaciones donde debo seguir peleando o simplemente arrancarme el corazón, armarme de valor y dejarla ir. 
No quiero explayarme más, sólo necesitaba desahogarme, hablar con desconocidos por ver si alguien ha pasado por situación parecida y me puede ayudar a abrir los ojos. 
Gracias. 

Ver también

C
carmel_7110173
1/8/17 a las 14:07
En respuesta a laith_6997474

Hola. Soy un hombre, y siento escribir aquí, pero a veces también sen!@#*!s necesidad de ser escuchados. 
Mi situación es la siguiente. Llevo un año con una chica. El caso es que ella es hermética, fría y distante. Con el tiempo pensé que se relajaría (error). Aprendí a vivir sin cariños, a dormir sin rozarnos,a no esperar que me busque en la cama, sin el beso de buenos días... pero todo eso se extrapola a lo demás, es decir, no siento que se preocupe por mí, sólo hablamos de ella y sus problemas. No siento un apoyo firme, una amiga fuerte. 
He hablado varias veces con ella de esto, y no ha cambiado nada. Me dice que sólo le digo críticas, se siente atacada.
Mis dudas son que no sé si una persona así es capaz de querer, o simplemente no me quiere y no soy capaz de verlo y sigo luchando. porque siempre he creído que quien quiere se nota. Algún gesto, algún detalle, pero nada. Ya no espero nada de ella... y ella cada vez me nota más serio, y más distante, y en vez de acercarse o preguntarme qué ocurre, se vuelve más distante aún. Con lo cual cada vez me cuesta más llegar a ella... me agota y me está consumiento, volviendo triste, planteándome la relación cada día. 
No sé si es una de estas situaciones donde debo seguir peleando o simplemente arrancarme el corazón, armarme de valor y dejarla ir. 
No quiero explayarme más, sólo necesitaba desahogarme, hablar con desconocidos por ver si alguien ha pasado por situación parecida y me puede ayudar a abrir los ojos. 
Gracias. 

Buenas, lo primero es verdadque los hombres a veses nos tenemos que desahogar, y bueno con respecto a tu problema, yo no he pasadolo mismo que tu pero lo que si es que no lo veo nada normal, por que bajo mi punto de vista eso no es una relacion ni de amigos, al noconocerla no pudo sser objetivo pero si has hablado con ella y no te dice que le pasa y no cambia.... no se si te conviene dado que tener una relacion haci te perjudica mas de lo que ganas, se que puedeser duro peroyo lo que haria es darle una advertencia y despues decidirante la situaciion dado que te puedes estar perdiendoa una persona maravillosa fuera deesa relacion.

no se si te ha ayudado para algo o te he liado mas o no se jaja lo unicoque te puedo desear es suerte y animo... 

Y
yaret_9900939
1/8/17 a las 14:18

Al leerte reconozco ciertas experiencias que he vivido, aunque con algunas diferencias.

Lo que describes puede ser debido a dos motivos. Una puede ser problemas para expresar emociones, y ello conlleva que le cueste transmitirte lo que siente. Muchas veces ni son conscientes de ello, y se molestan si se lo recriminan.

Otra posibilidad es tan simple como que no se siente motivada, por falta de enamoramiento hacia ti. A veces se busca la estabilidad de una relación, pero sin estar enamorados realmente, y pueden surgir estos problemas cuando, la necesidad de afecto de uno, no es compensada con  la necesidad de aportarlo en el otro.

Personalmente viví la segunda situación durante unos años, y me decía que era su forma de ser y ya está. A la larga entendí que a ninguno nos compensaba seguir en esa relación porque, ni uno ni el otro, teníamos lo que "necesitábamos".

El único consejo que te puedo dar es que intente hablarlo, de forma calmada y racional. Es importante que os pongáis en el lugar del otro y entendáis vuestras necesidades, y luego decidir si continuar o no.

 

L
laith_6997474
2/8/17 a las 8:50

Muchas gracias por contestar. 
Deciros que no somos unos críos. Ella tiene 36 y yo 38. Hemos hablado varias veces sobre los sentimientos. Ella dice que es fría y que le cuesta mostrar sentimientos. Por eso aprendí a no depender de ellos. 
Aún así yo no estoy acostumbrado a eso con otras chicas, y cuando le pasa algo no se comunica, se aisla varios días sin explicarme qué ocurre. Eso hace que se vayan estropeando las cosas, puesto que yo lo paso mal y al cabo de los días las cosas no están igual para mí, puesto que considero que la comunicación es fundamental en una relación, y apenas la hay. 
Su falta de detalles de cualquier tipo, de expresión de sentimientos, de muestras de cariño, sus asilamientos, su falta de comunicación incluso para hablar de planes futuros hacen que me plantee cada día si esto es lo que yo necesito. 
Tengo claro que la quiero, pero me planteo cuánto sufrimiento me va a conllevar esta relación quizás esperando un cambio que nunca llegará. 
Muchas gracias por leerme. 

N
nisma_9867458
2/8/17 a las 11:02

Siento decírtelo, pero tanto si ella tiene un trastorno que le impide expresar unos supuestos sentimientos, como si no te quiere nada, en ninguno de ambos casos puedes poner algún tipo de solución. 

Lo que tienes que evaluar es si te compensa estar con esa estatua con tal de creer que estás emparejado con alguien, o si le echas valor y luchas, sí, pero luchas por ti, de verdad, luchas contra tu miedo a la soledad, o de no encontrar s nadie, luchas para dejar una no relacion y apostar por tu amor propio y sobre todo, luchas porser feliz...vontraenvonenenvsenvontraenvonsenvontraenvonenen

N
nisma_9867458
3/8/17 a las 16:30

ES que alguna limosna te tiene que tirar de vez en cuando para que sigas ahí...
 

L
laith_6997474
4/8/17 a las 8:48

Pues el miércoles nos vamos de vacaciones, 10 días a Inglaterra. Hace meses que tenemos pagado el viaje y muy ilusionados. El caso es que ahora que llevamos sin vernos y sin saber el motivo una semana yo no tengo ganas de viaje. 
Me planteo sentarme con ella y decirle que o me expica qué es lo que ha pasado o no voy al viaje. Aunque pierda el dinero, pero así no voy a ningún lado con ella, porque cuando vuelva me lo va a volver a hacer, voy a volver a pasar por esto. 
El viaje es lo que me quita el sueño, porque si tengo algún resquicio de esperanza que esto mejore es el viaje, estar 10 días solos y a ver qué tal... pero mis ánimos no son los mismos, ni creo que deba pasar por alto esta semana como si no hubiera pasado nada... no sé qué hacer...

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir