Foro / Pareja

Miedo al compromiso

Última respuesta: 25 de abril de 2010 a las 16:17
A
an0N_595417699z
25/4/10 a las 5:50

hola: me gustaria que me dieran concejos ; tengo 24 años, y mi novio 29, llevamos 3 años de novios y el quiere que nos casemos para diciembre, pero a mi me da miedo, porque no se si pueda vivir con el o es solo que le temo al compromiso?

Ver también

A
an0N_595417699z
25/4/10 a las 6:29

Gracias
hola: sabes a mi toda su familia y amistades me presionan porque ya nos casemos, pero yo siento que no podria por la responsabilidad que implica, ademas, el es mmmmm, medio mandon y yo no estoy acostumbrada a eso, crees que sea que soy inmadura?

O
oleh_9012367
25/4/10 a las 10:50

Es lo que dicen algunos: no estar preparados.

Y seguramente eso sea lo que te ocurre a ti, que no acabas de ver claro que tu matrimonio sea para durar mucho tiempo si él y su familia te presionan, añadiendo el detalle de que es mandón. Seguro que sabes que el hecho de casarse no es cualquier cosa y hay que estar plenamente convencidos de querer convivir con esa persona, si no para siempre, para muchos años. Eres joven pero sensata al exponer tus dudas, procura pedirle más tiempo si de verdad lo deseas, decirle que de momento a ti te va bien o podéis probar a vivir juntos (parece que no lo estías todavía) un tiempo para ver si funcionáis bien porque dspués vienen las sorpresas o las decepciones que cuestan muchísimo de solucionar si es que se puede.

No te dé miedo de exponerle lo que piensas, estás hablando de tu propia vida que no debería supeditarse sólo a lo que él pueda desear. Cuanto más lo conozcas en todos los aspectos, incluído el de la convivencia no vacacional, más te convencerás de hacer algo o dejar de hacerlo porque a una persona se la puede querer de muchas maneras.

M
mirene_8120843
25/4/10 a las 16:17
En respuesta a an0N_595417699z

Gracias
hola: sabes a mi toda su familia y amistades me presionan porque ya nos casemos, pero yo siento que no podria por la responsabilidad que implica, ademas, el es mmmmm, medio mandon y yo no estoy acostumbrada a eso, crees que sea que soy inmadura?

Tener miedo al compromiso no significa que no estes preparada, enamorada o tantas tonterias como las q acabo de leer. Simplemente te da miedo firmar unos papeles para toda la vida, miedo a que algo interfiera en vuestra relación, miedo a que algo salga mal o cambie... es lo más normal del mundo. Estos miedos hay que tenerlos, pues significa que amas a la otra persona por encima de todo. Pero siempre cuesta.
Y recuerda.. quien no arriesga, no gana.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir