Foro / Pareja

Miedo a tener una relación de noviazgo por mi pasado

N
nima_8482336
1/2/18 a las 22:01

Hola chicas, me gustaría saber su punto de vista y les pido de favor no anticiparse a los hechos o dar algún prejuicio. La verdad necesito consejo y sobre su experiencia de la vida, ya que me encuentro totalmente confundida.

Soy mala para las relaciones de pareja, tengo 29 años tengo 4 años que estoy divorciada y estuve 5 años casada, fue una relación destructiva donde hubo todo tipo de violencia tanto fisica, economica y psicológica. En esos 4 años tuve solo un exnovio, pero nunca fue algo formal, a su conveniencia eramos novios, pero no nos veiamos más que en horarios de trabajo y conocí uno que otro hombre que me pretendia, pero nada formal.

Tiene apenas 5 meses que conocí a un chico que es menor que yo, 11 años de diferencia para ser exactos, y nos enamoramos en ese tiempo que estuvimos trabajando juntos y realmente llevamos apenas saliendo un mes, y la verdad él es una persona que me cuida mucho, es muy cariñoso, me apoya para continuar con mis estudios (estoy estudiando en línea) y siempre está al pendiente de mi; es la primera vez que siento en verdad el significado de amor. Ya que desde que crecí viví con violencia intrafamiliar y cuando me independice, mis padres siguieron dando presión en mi vida, su cariño y amor era condicionado a que les diera dinero y aun asi me robaron dinero y le dan mucha preferencia a mi hermana que es menor que yo, de hecho a ella la miman, quieren y sobreprotegen; por esta causa tuve que alejarme de ellos, tiene un año que no se de mi familia.

El problema en todo este asunto, es que mi pasado no me deja vivir en paz, me ha sido dificil encontrar una ayuda psicológica que sea buena para mi problema y mi trabajo me consume mucho tiempo, pero el miedo a que se repita lo que viví no me deja tener una relación tranquila con mi novio. Hay veces que veo cualquier pretexto para mejor estar sola y terminar con la relación, pero cuando estoy con él me siento agusto, me siento feliz, pero cuando no mi cabeza da mil vueltas para ver la manera de terminar la relación.

En estos 4 años estuve la mayor parte del tiempo sola, los problemas con mis padres siempre han sido y he tenido que vermelas negras para solucionar todo por mi cuenta, sin ninguna ayuda. El hecho que él esté en mi vida me resulta problemático porque me quita mi zona de confort de tener que batallar con una relación y pensar para dos, estoy acostumbrada a salir sola y hacer mis cosas personales.

Pero a la vez, lo que siento es compañía, es cariño, palabras dulces que coinciden con sus acciones, me cuenta como le fue en el día, le gusta escucharme, sabe mis gustos en tan poco tiempo, y apesar de la edad que tiene su caracter lo tiene muy marcado.

Se que es poco tiempo, pero no quiero echar a perder una relación que apenas va comenzando porque no puedo superar mi pasado. Aparte aun sigue rondando el exnovio que nunca quizo algo formal conmigo y eso hace que me confunda más, xq en el tema del sexo era algo que coincidiamos muy bien, y hasta un cierto punto me acostumbre en esa relación que pocas veces nos veiamos.

Recalco, que la diferencia de edad no es algo que sea algún impedimento; siempre me gustaron hombres mayores asi que me sorprende la verdad que él me llame tanto la atención, pero no aparenta su edad y pareciera que tuviera ya 25 años. Está mucho más centrado que cualquier hombre mayor que llegué a conocer y sabe lo que quiere y sus metas que se plantea. No soy un juego para él porque me toma en cuenta para sus planes a futuro. 

Es la primera vez que es algo que en verdad siento que es "perfecto" y lo estoy echando aperder por mis miedos 

Ya he hablado con él que me tenga paciencia y me menciona que él nunca va a lastimarme como mi exesposo, la cuestión es que antes de casarme jamás dio alguna señal mi ex que fuera una persona violenta, siempre era bien mustio frente a los demás y la historia de terror comenzaba cuando él cerraba la puerta de la casa y me costó mucho trabajo salirme de ese tipo de relación, ya que la culpa, el miedo a que me lastimara mas si decidia dejarlo y la ansiedad fueron factores que no me permitían ser fuertes para terminar esa relación y no quierovolver a pasar por lo mismo.

Por favor necesito su consejo y cómo poder soltar el pasado. Deseo mucho tener una familia y hay veces que salgo con mis inseguridades que mejor quiero ser mamá soltera por el miedo de tener una pareja.

Agradezco su atención y paciencia a mis inseguridades.

Atentamente
Lupita
 

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook