Foro / Pareja

Miedo a que mi pareja no me deje conducir

Última respuesta: 16 de octubre de 2018 a las 14:40
D
danu10179
16/10/18 a las 3:28

Hola foristas. Pueden creer que mi problema es una pavada pero a mi me genera mucho malestar. Tengo 39 años y no se conducir. Nunca he tenido un auto. Hace 2 años mi marido tenía ganas de comprar uno y yo me desentendi del tema. El fue y compro un auto nuevo y grande. La cuestión es que como yo no se conducir lo maneja el solo. Vivimos en Capital y la verdad es que yo me manejo bien en transporte público y a veces tomo taxi. Pero veo que todas las mujeres de mi edad conducen y todas mis amigas tienen su auto y yo soy la única que no maneja. Cuando el compro un auto tan grande yo me enoje porque no es un carro en el que yo pueda aprender a manejar. Paso más de un año y cuando le dije que quería hacer un curso para aprender a manejar me dijo que el me enseñaria pero jamás me enseño. Así que yo averigüe para hacer el curso. Si aprendo temo que el no quiera que use el auto porque es nuevo y lo cuida mucho. Yo pensé en comprar otro auto más pequeño y no tan nuevo pero la verdad es que yo lo usaría poco porque en Capital es más fácil andar en transporte público, pero tengo a mi madre que vive lejos y me gustaría ir a verla más seguido. Siento que tampoco le va a gustar que gaste dinero en un auto que usare poco teniendo en cuenta los gastos mensuales de un auto . . . seguro, patente, impuestos, etc. Que debería hacer? Insistirle en que me debe dar el auto porque también es mio o comprar otro auto?. Es un tema que a mi me pone muy mal porque como no se si voy a llegar a un acuerdo, estoy posponiendo empezar el curso de manejo por miedo a generar un conflicto en la pareja. Puede parecer una pavada, pero me siento un poco víctima de una violencia machista que no se como resolver y me tiene muy angustiada.

Ver también

S
sonja_5133341
16/10/18 a las 14:40

Me da la impresion que es mas tu papa que tu esposo, si el auto lo compraron ambos, los 2 deben tener derechos sobre el, ya les has pedido que te ensenie y nada, toma el curso ten tu licencia y dile que quieres manejar el auto, asi de simple, necesitas dar mas explicaciones? si dice que no quiere le dices que lo vendan y se dividen el dinero (si fuera que ambos pagan por el) asi tu te compras uno barato cuando se te aparezca la oportunidad.
Nosotras debemos parar el machismo en nuestra casa, debemos decir basta bien fuerte y las veces que sea necesario, no le tengas miedo al conflicto a la hora de exigir lo mismo que tiene el, yo me crie en una casa muy machista (donde mi papa decia me falta sal y las mujeres teniamos que correr a atenderlo), mi pareja tambien fue lo mismo, pero ambos decidimos que eso no es justo ni tampoco sano, genera rencores y miedos con el tiempo en la pareja.
Yo estoy dando mi prueba de manejo esta semana, mi pareja es quien maneja, pero el auto es de ambos, nunca se me ha pasado por la cabeza que me diga que no puedo manejarlo, de hecho me ha dicho que ya es hora de que maneje (tengo 30 anios), pero lo he postergado hasta hora, no teniamos auto por lo cual no le veia la importancia a saber conducir.
Espero te vaya muy bien, exige las cosas sin miedo! te mereces vivir como quieres!

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir