Foro / Pareja

Mi suegro prefiere a su ex nuera

Última respuesta: 24 de septiembre de 2019 a las 8:04
K
knarik_18632035
24/9/19 a las 4:12

Hola, tengo 27 años y desde hace 3 años mantengo una relación con mi novio de 30 años. Nuestra relación es bastante sería y vivo con el hace 1 año y hasta ahora no he tenido problemas con el. 

La cuestión es mi suegro. El me trata bien, y me estima bastante. El problema recae en que mi novio tuvo una relación hace 12 años con una chica con quien tuvieron una hija (de 12 años) y se que mi novio ya no tiene ningún tipo de relación más que por su hija con su ex, pero mi suegro sigue tan pendiente de ella como si aún fuera su nuera.

Le da dinero, la invita a comer a ella y su nueva familia, los trae a la casa de ellos a tomar cervezas (y esto mi suegra no aprueba, ella opina como yo que es demasiada confianza), le paga el Netflix (con pretexto que es también para su nieta), todo esto con pretexto de que es por la niña. Y la verdad todo eso me fue indiferente hasta el último fin de semana.

Mi suegro organizó un almuerzo con mi novio, sus hermanos, tías de mi novio, su hija, sobrinos, en fin toda la familia. Iba bien hasta que en medio de la cena el comenta que la ex de mi novio también vendría a comer y que le guarden una porción no sólo a ella, sino obviamente a su esposo y sus otros 2 hijos.

Desde ahí fue incómodo porque pienso yo que hubiera sido diferente si el nos hubiera al menos comunicado antes. Mi novio y mi suegra estaban enojados, porque era una falta de respeto para mi.

El resto de la velada fue incómodo ya que había "2 bandos". Mi suegro y la ex con su familia conversando y yo y el resto de la familia por otro lado.

Quisiera saber si es considerado correcto aún que mi suegro mantenga una relación tan estrecha con la ex de mi novio. Cabe decir que la relación de ellos no acabo nada bien y por eso mi suegra prefiere sólo tratar con ella temas de la niña. Entiendo que una situación así se debía dar en algún cumpleaños de la niña o alguna navidad. Pero es correcto que tan seguido mi suegro salga con ella y su familia? Que los invite a comer Y les de regalos? 

gracias por leerme!

Ver también

M
monike_18632036
24/9/19 a las 4:34

No creo que sea correcto, las atenciones a la niña son comprensibles, pues es su nieta, pero ya hasta meter a la ex nuera en todo nada correcto. Quizá el hombre tenga un sentimiento de culpa y trate como de ayudar de alguna forma. No sé no quiero pensar mal 

R
rai_18555821
24/9/19 a las 4:42

Bueno, tu suegro es adulto y tiene derecho a tratar a quien le de la gana, lo que pasa que esa relación conlleva a que muchos de sus afectos se sientan incómodos, tú eres la menos indicada para tomar partido, ni de comentarlo con tu suegra, cuñados y  familiares de tu pareja, ahora puedes sugerirle a tu pareja que hable con su padre y que le diga que a él le parece una falta de respeto con ustedes, y que le agradecería que cuando uds vayan a la casa, pues no invite a la ex. Con respecto a las invitaciones y gastos de neflix, nada que hacer, es decisión de tu suegro y ya. 

S
sarahy_18301291
24/9/19 a las 7:03

Pero tú suegro puede invitar a quien le de la gana a su casa no? Y pagar lo que le venga en gana. 

No veo mal que tenga buena relación con esa persona. Teóricamente a ti no debería afectarte. No entiendo tus celos. 

S
suhail_8608228
24/9/19 a las 8:04

Pues opino parecido. Si trabó buena amistad con la madre de su nieta es normal lo que hace. Porque quieras o no... siempre será la madre de su nieta.
A ti te trata bien y solo eres novia, es decir, de momento ni eres familia.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir