Respuesta a tu inquietud
Hola he leido tu mensaje y esa que tu sientes lo paso yo cada vez que mi ex pareja me dice que me va a denunciar o recibo una citación del juzgado.
Solo decirte que cualquier persona puede denunciar que no le gusta la forma de vestir que tienes, por desgracia cojen cualquier cosa en comisaria o en los juzgados, pero a la hora de la verdad el que manda y condena es el juez.
Si tu suegro te denuncia por malos tratos, lo primero que tiene que presentar como prueba son partes medicos y si dice que le has insultado tiene que presentar las grabaciones y pruebas muy solidas, mi ex pareja denuncia cada vez que le viene en gana y a todos los juicios que he tenido y han tenido mi familia con el, los ha perdido o directamente ni se ha presentado, vamos que solo los pone para hacerse imponer y sembrar el panico, pero despues de un año asi ya no sentimos ni miedo. Solo darte animos y que no tengas miedo, por que cuando tu no haces nada, tu suegro no tiene pruebas de nada y mas poniendo denuncia falsa, en el caso de que te la llegara a poner y tu suegro lo pierda por falta de pruebas, tu puedes ponerle una denuncia por denuncia falsa. Espero que te haya servido de algo y vive tu vida con tu marido que es con el unico que tienes que vivir, mucho animo y sigue adelante que nada ni nadie te frene. Besos.