Foro / Pareja

Mi suegraaaaaaaa

Última respuesta: 4 de mayo de 2011 a las :30
G
gift_10016911
3/5/11 a las 20:09

Hola

Yo soy mexicana, vivo en el D.F. con mi esposo uruguayo. Estas dos semanas vinieron la madre y abuela de mi marido para recorrer mi país, cosa que no pudo ser por completo.

Sucede que a mi suegra nada la conforma, siempre hay algo que la pone mal, siempre tiene su cara de disgusto y se la pasa maldiciendo porque las cosas no le salen como ella quiere.

Me tiene cansada, ya no sé cómo hacer para que esté contenta, de todo se queja, y cree que conoce a mi país, pero nadie que no viva aquí puede decirlo, pues hasta Artaud dijo que este país, México, es surrealista, y vaya que sí lo es. Pero mi suegra quiere que las cosas a fuerza siempre sean como ella quiere, en vez de fluir, como hace la abuela de mi esposo, que se la esta pasando de lo mejor, porque fluye con lo que se va mostrando.

El problema, según mi marido, no es el país, sino que ella nunca ha estado satisfecha, siempre ve lo que le falta y se queja de ello, y hace una tragedia con ello, en vez de ver lo que tiene.

Cuando digo que me tiene cansada, es literal, mi agotamiento incluye dolor de cabeza y una fatiga física que me cuesta reponer con el descanso. Pero también me cansa emocionalmente. Ya no sé qué hacer. Estoy consciente de que si ella no puede evitar comerse la energía de los demás, yo soy quien debe impedir que se coma la mía, pero no sé cómo hacerlo.

Ver también

A
an0N_675056799z
3/5/11 a las 20:39

El grado o jerarquía,
es decir, trátese de: suegra, madre, padre, tío, hijo, sobrina, jefe, etc etc, es lo de menos.
Se trata de personas tóxicas, negativas, manipuladoras, egoístas, que efectivamente llegan a agotar a la otra persona.

HIPATIA

X
xumei_6406401
4/5/11 a las :30

No puedes controlar eso
Pero si tu reacción, obligarte a que diga lo que diga, se te resbale, no le des importancia, que no está contenta con nada?, pues peor para ella, pero como tu no puedes hacer nada por contentarla, tienes que soltarlo, dejar eso ir porque no está en tus manos, haz oídos sordos y supongo que están solo de vacaciones, trata de sobrellevarlo de la mejor manera, he conocido gente así y lo mejor es solo ignorarles, ni siquiera tratarles de convencer de lo contrario a lo que creen, es lo único que puedes hacer por ti.

Saludos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir