Foro / Pareja

Mi suegra quiere que haga de mamá de su hijo

Última respuesta: 29 de marzo de 2018 a las 17:53
N
neide_8252841
29/3/18 a las 1:49

Hace dos días fui a casa de mi novio (31años) por preparativos de la mudanza ya que tenemos planeado convivir en el mismo terreno que mi suegra.

Él no se encontraba pero mientras esperaba a unos técnicos mi suegra me dijo sin más, que debía organizarme para poder hacerle la comida a su hijo. Que no iba a poder trabajar 8 hs porque de lo contrario cómo voy a lograr atender la casa Jajaja la sra. basicamente creyó que al pasar a vivir con él iba a ser la sirvienta y atenderlo como si fuera su mamá.

Ante el planteo atrevido fui tajante, que hace mucho me mantengo sola y que va a comer lo que se pueda porque también trabajo y voy a trabajar 8hs. Que después de todo él también puede hacerse su comida. Que aún luego de todo mi horario laboral haré mis deberes pero no voy a vivir para la casa. 

Aparentemente el sr. debe ser tratado como un príncipe, la sra. no se dió cuenta que ya está adulto y que ambos debemos colaborar por igual.

Ante estos planteos de madre sobreprotectora que no deja madurar a su hijo a tal extremo de padecer sindrome de Peter Pan pretendiendo que yo haga de Wendy ¿qué me recomiendan hacer?

Ver también

O
oumama_7278192
29/3/18 a las 4:25

Para empezar:
Que no convivas en el mismo terreno que tu suegra, si trabajas buscate otro lugar donde vivir y limitate a hacer visitas familiares a tu suegra de vez en cuando.

N
neide_8252841
29/3/18 a las 7:53
En respuesta a oumama_7278192

Para empezar:
Que no convivas en el mismo terreno que tu suegra, si trabajas buscate otro lugar donde vivir y limitate a hacer visitas familiares a tu suegra de vez en cuando.

El problema es quei pareja tambiene s dueño de la propiedad y nosotros edificamos nustra casa en una fraccion de ella. No es casa solamente de mi suegra y esta mayor para estar sola.

J
jinfen_5307523
29/3/18 a las 8:49
En respuesta a neide_8252841

Hace dos días fui a casa de mi novio (31años) por preparativos de la mudanza ya que tenemos planeado convivir en el mismo terreno que mi suegra.

Él no se encontraba pero mientras esperaba a unos técnicos mi suegra me dijo sin más, que debía organizarme para poder hacerle la comida a su hijo. Que no iba a poder trabajar 8 hs porque de lo contrario cómo voy a lograr atender la casa Jajaja la sra. basicamente creyó que al pasar a vivir con él iba a ser la sirvienta y atenderlo como si fuera su mamá.

Ante el planteo atrevido fui tajante, que hace mucho me mantengo sola y que va a comer lo que se pueda porque también trabajo y voy a trabajar 8hs. Que después de todo él también puede hacerse su comida. Que aún luego de todo mi horario laboral haré mis deberes pero no voy a vivir para la casa. 

Aparentemente el sr. debe ser tratado como un príncipe, la sra. no se dió cuenta que ya está adulto y que ambos debemos colaborar por igual.

Ante estos planteos de madre sobreprotectora que no deja madurar a su hijo a tal extremo de padecer sindrome de Peter Pan pretendiendo que yo haga de Wendy ¿qué me recomiendan hacer?

¿Y qué es lo que opina el hijo a todo ésto?

A
arai_9399129
29/3/18 a las 9:48

Si buscas en este foro un parabién o una aprobación , pues si , yo admiro tu forma de plantearte y resolver  la situacion, e imagino que sólo querrás leer opiniones favorables.

L
lamar_5846219
29/3/18 a las 11:50

Deja claros tus límites y averigua que opina tu pareja de todo eso. Si opina como tú, simplemente tomaoslo a broma el comentario de tu suegra, por vivir todavía en la época de los años 50. Pero si opina como su madre...mal vamos.

ehuncococonpatas
ehuncococonpatas
29/3/18 a las 14:15

Y qué opina el de todo esto? No sé, con 31 años ya debería de plantar cara a su madre cuando quiera que le traten como un niño.

O
oumama_7278192
29/3/18 a las 17:53
En respuesta a neide_8252841

El problema es quei pareja tambiene s dueño de la propiedad y nosotros edificamos nustra casa en una fraccion de ella. No es casa solamente de mi suegra y esta mayor para estar sola.

Por lo general, la familia siempre se siente con derecho de opinar sobre los matrimonios de sus miembros, mas cuando se trata de la madre y los hijos, ya que el sentido protector de la madre siempre la hara actuar cuando en funcion de sus creencias particulares sienta que su hijo esta siendo vulnerado por su pareja, es entonces cuando cada persona primeramente debe establecer los limites entre su vinculo familiar y su relacion de pareja, mas importante es cuando se convive en la misma propiedad, ya que la convivencia sera cotidiana y habra una dinamica de equipo, en este entorno la madre le va a dar cierto sentido de autoridad al hijo, no asi a la pareja, si el hijo no establece los limites, podria generarse una dinamica desgastante para las partes en conflicto.
Es importante que llegues a acuerdos con tu pareja y que tu pareja te apoye hablando claro con su familia para evitar reclamos y malos entendidos.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir