Foro / Pareja

Mi suegra ocupo mi puesto laboral?

Última respuesta: 15 de octubre de 2018 a las 20:05
U
user213031
15/10/18 a las 17:39

Bueno chicas, la historia es asi. 
La verdad se que esta muy mal hablar de mi suegra, pero no soy una persona tierna, ni de personalidad noble,  nada de eso soy mas que todo racional o logica. 


Mi suegra es una señora de edad joven ya que tuvo a mi novio como a sus 16 años, Ella ha sido una persona un poco fresca en la vida y eso esta bien, no me afecta... o eso creo.

Ella nunca tuvo una pareja estable y siempre fue madre soltera, ha tenido varias parejas pero nada serio, ella tuvo una muy buena oportunidad laboral cuando mi novio era un niño- hasta que fue adolescente, es decir como por 10 años, y jamas hizo nada importante con el dinero que gano. No tiene casa, No tiene Carro, No tiene Lavadora  tampoco tenia tv este año compro su primer televisor, No se donde guarda el dinero pero o si administra mal de el pero no se ve por ningun lado. 
Cuando mi novio tenia 15 años de edad, ella busco al padre perdido de mi novio, ( un ser muy irresponsable que si aparecio 5 veces en la infancia de mi novio son muchas) y quiso tener otro hijo con el, para darle un hermano a mi novio, segun ella y su argumento es; que queria dos hijos del mismo padre. Logicamente este señor ya con su hogar aparte, se fue y ella quedo con una niña y con mi novio, a lo que mi novio empezo a trabajar y a comprar las onces del colegio de su hermana, ropa, empezo a cuidarla, paga arriendo y se ocupa del mercado de la casa. Amo eso en mi novio me hace ver q es una persona totalemnte responsable, paterna, y amorsa y creo q eso me hizo querer estar con el por mucho tiempo y pensar en la palabra matrimonio.

Despues de acostumbrarme a que mi novio de su dinero a su madre, la cual trabaja, se haga cargo de gastos de su hermanita, asi su padre este demandado y de una mensualidad, pasa lo siguiente. 


Creo q el choque que tengo contra ella, viene porque mi familia es muy diferente a ella.
Vengo de un hogar donde mis padres vienen de la real pobreza, de dormir en el suelo, y poco a poco en su matrimonio, compraron su casa, su finca, tenemos dos carros, una moto, un local, hemos viajado, nos ha ido bien Gracias a mi Dios y queremos seguir avanzando.

Mi novio estaba pasando por un mal momento laboral, es decir tenia trabajo pero no ganaba lo sufiente como para realizar una vida, llevamos casi 5 años juntos y pensar en un futuro para nosotros es obvio. Entocnes hablamos de muchos planes, hablamos de emprender un negocio, yo dedicarme a la parte de diseño y ventas, el a la de mano de obra y ventas y no se porque me meti tanto en este rollo, hablamos de casarnos y empezar nuestra vida.

Mi mami saco sus ahorros y le presto a mi novio 4.000 dolares para que iniciara su propio negocio, ( me imagino que para que arrancaramos con algo ) al parecer todo iba bien yo al tiempo saque mi primer carro, y se suponia que ibamos a iniciar, PERO!!  aqui empieza mi pesadilla, cuando el arranca en su negocio, mi suegra dice que le va a ayudar, ( ella solo trabaja los fines de semana) por lo que entro de lunes a viernes a ayudarle todo iba bien, pense q no tardaria, pero en la primera semana de trabajo ella le pidio que le diera ganancias y le pidio para la pension del colegio de la la hermanita.  A lo q el accedio, el sabe q este tema no me gusta asi que no se cuanto le esta pagando en este momento.

Ya han pasado 4 meses y mi suegra no se fue, llega a trabajar todos los dias y cuando yo llego me siento como una invitada y no como parte de eso que pense q era mio y de mi novio.  Se lo dije a mi novio hace poco porque yo estaba desempleada y tenia la deuda de mi carro que pense q iba a pagar con el. Se lo dije llorando, porque de verdad tenia otros planes en mi cabeza que ya no se en que lugar quede. A lo q el me dijo q el no podia despedir a su mama logicamente. Me propuso trabajar desde mi casa manejando las redes y vendiendo desde mi casa por la pagina web, pero no me siento util, aun no se si venda por internet, no se si sea buena idea, y el llega y como le esta yendo bien me da dinero solo porque soy su pareja, pero no soy el tipo de mujer q le gusta q le recibir dinero sin trabajar, estando en casa.

Ya no estoy segura de casarme, odio sentirme egoista, odio lo q siento hacia ella,pero no se q me espere en un futuro. El ya me dijo que si le iba bien le pagara claramente a universidad a su hermana y comprara una casa para su mamá. Yo compre un intercambio para el proximo año para viajar fuera del pais, porque ya no me siento segura de nada. 


Que piensan? 
 

Ver también

A
arlen_2981691
15/10/18 a las 18:41

Hola, TU TIENES RAZON, fue tu MADRE la que le prestó o cedió el dinero para que iniciaran el negocio, y lo mas seguro que lo haya hecho por amor a ti, la madre de tu novio me pinta que es muy cómoda e irresponsable y ha cargado a tu novio de responsabilidades que no le corresponden, como la manuntencion de su hermana. Creo que debes hablar con tu novio seriamente y proponerle que te de tu puesto y cargo en el negocio, teniendo en consideración que para él es difícil despedir o botar a su madre, pues debes ser tolerante y hablarlo, debes dejar a tu suegra trabajar, pero tu debes estar por encima de ella y tu suegra debe tener claro eso también, la madre y tu novio deben tener claro que tu eres dueña y que el motivo principal de que tus padres le dieran el dinero era para que juntos iniciaran el negocio. Igualmente tienes que hablar con tu novio, porque sus ahorros y futuro se va pagándole todo a su madre y asi pues va ser dificil crear un futuro para él y/o ustedes, Tu novio debe entender que ya es hora de dedicarse a su vida y sus metas individuales o en pareja, Yo no digo que no ayude a su familia, pero eso, una ayuda, y que no sea absoluta responsabilidad de él todo el mantenimiento de su familia, y mas cuando su madre es joven. Si sientes que estas agobiada o fuera de lugar, has tu viaje y aclara tus ideas.....vuelve y habla seriamente con tu novio. Si ves que no te da tu lugar como su pareja y como socia del negocio, pienso que debes cortar relaciones de toda índole con él y pedirle que le devuelva el dinero a tus padres mas intereses, y reinicia tu vida. Me parece que tu suegra ha sido muy irresponsable y dependiente de su hijo, tu novio, no se ha dado cuenta, pero ella ha abusado de él en muchos aspectos. Se nota que tu novio es trabajador y noble, yo como tu, si lo amas, lucha y trata de exponerles tus puntos de vista.

A
arlen_2981691
15/10/18 a las 18:49

No tengo muy claro quien presto el dinero, si tu madre o tu suegra, independientemente, era un negocio de uds y me imagino que para forjar un futuro juntos. Pq de lo contrario, tu suegra debio iniciar el negocio con su hijo y hacerlo familiar y ya. Para mi no tiene peso quien prestó el dinero.....

U
user213031
15/10/18 a las 19:16
En respuesta a arlen_2981691

No tengo muy claro quien presto el dinero, si tu madre o tu suegra, independientemente, era un negocio de uds y me imagino que para forjar un futuro juntos. Pq de lo contrario, tu suegra debio iniciar el negocio con su hijo y hacerlo familiar y ya. Para mi no tiene peso quien prestó el dinero.....

lo presto mi mami, para q iniciaramos juntos algo. Gracias. 

U
user213031
15/10/18 a las 19:21
En respuesta a arlen_2981691

Hola, TU TIENES RAZON, fue tu MADRE la que le prestó o cedió el dinero para que iniciaran el negocio, y lo mas seguro que lo haya hecho por amor a ti, la madre de tu novio me pinta que es muy cómoda e irresponsable y ha cargado a tu novio de responsabilidades que no le corresponden, como la manuntencion de su hermana. Creo que debes hablar con tu novio seriamente y proponerle que te de tu puesto y cargo en el negocio, teniendo en consideración que para él es difícil despedir o botar a su madre, pues debes ser tolerante y hablarlo, debes dejar a tu suegra trabajar, pero tu debes estar por encima de ella y tu suegra debe tener claro eso también, la madre y tu novio deben tener claro que tu eres dueña y que el motivo principal de que tus padres le dieran el dinero era para que juntos iniciaran el negocio. Igualmente tienes que hablar con tu novio, porque sus ahorros y futuro se va pagándole todo a su madre y asi pues va ser dificil crear un futuro para él y/o ustedes, Tu novio debe entender que ya es hora de dedicarse a su vida y sus metas individuales o en pareja, Yo no digo que no ayude a su familia, pero eso, una ayuda, y que no sea absoluta responsabilidad de él todo el mantenimiento de su familia, y mas cuando su madre es joven. Si sientes que estas agobiada o fuera de lugar, has tu viaje y aclara tus ideas.....vuelve y habla seriamente con tu novio. Si ves que no te da tu lugar como su pareja y como socia del negocio, pienso que debes cortar relaciones de toda índole con él y pedirle que le devuelva el dinero a tus padres mas intereses, y reinicia tu vida. Me parece que tu suegra ha sido muy irresponsable y dependiente de su hijo, tu novio, no se ha dado cuenta, pero ella ha abusado de él en muchos aspectos. Se nota que tu novio es trabajador y noble, yo como tu, si lo amas, lucha y trata de exponerles tus puntos de vista.

Lo del prestamo el  lo esta pagando con intereses, es responsable. El proble es todo lo demás. Pero te agradezco y haré definitivamente lo del mi viaje. 

A
arlen_2981691
15/10/18 a las 20:05

Te reitero, me parece conveniente que viajes y aclares tus ideas. No puedes permitir que un amor de 5 años se acabe por un negocio y/o tu suegra. Por eso me parece importante que tengas la plena seguridad de tus sentimientos y si quieres hacer una vida junto a tu novio. Leyendo tu historia, también me parece que le puedes proponer a tu novio que sea tu suegra quien trabaje en internet en su casa, le facilitan una laptop y un curso, creo que es una propuesta que puede ser una opción para todos, y le dan un sueldo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram