Foro / Pareja

Mi suegra me esta haciendo enloquecer. que hago?

Y
yifei_9874245
8/4/10 a las 13:01

Hola a todos,
EStoy en una situacion que me pone los nervios de punta. Hace años que estoy con un chico y con su madre todo andaba muy bien. una persona gentil, buena, nada de celos. es mas, a veces se sentia mas cercana a mi porque mi novio habia sido siempre muy distante con ella y a veces la trataba un poco mal con respuestas arrogantes, o pasaba dias y dias sin llamarla siquiera, etc etc. el problema empezo hace unos meses, cuando se desencadenaron una serie de eventos.
murio el esposo de mi suegra, despues de casi dos años en los que ella se dedico con todas sus fuerzas a asistirlo y curarlo.
su hijo menor esta en plena crisis adolescente y hace lo que quiere, y ella no puede controlarlo. su hija mayor tiene un novio nuevo y esta siempre con el, y en todo el tiempo de la enfermedad de su padrastro nunca ayudo a su madre, no colabora en casa y no le pasa dinero para los gastos.
a todas estas, se ha "pegado" morbosamente a mi novio, le pide dinero, y lo trata como si fuera èl el hijo adolescente, y no el otro!!! el se acerco a ella, tratando de pasar las noches en su casa y no conmigo para ayudarla a hacerle pasar la depresion, pero ahora ella se esta aprovechando y esta muy celosa de nuestra relacion.
le regalè a mi novio unas camisas (dia de san valentin) y ella en vez de estar contenta parecia triste y hacia comentarios extraños. miraba las camisas como si fueran algo malo! y un dia que la vi planchandolas las estaba criticando, decia que no eran de buena tela, etc. cuando estamos por salir ella insiste para que el se abrigue bien aunque no hace frio, y si el dice que no es necesario, ella le mete for fuerza un sueter en el bolso!! nunca, nunca se habia comportado de esta forma.
si le estoy haciendo una caricia o le doy un beso o lo llamo en modo afectuoso, ella aparece, se planta delante y nos observa, hasta que a el le da fastidio y se averguenza y me tengo que alejar!!! un dia estabamos viendo la tele y el dormia en el sofa, lo contemplaba extasiada y dijo "aaah mi hijo es igual a su padre..." ( del que quedo viuda cuando mi novio era pequeno). le hace cumplidos, le soba la espalda si le da tos, le pregunta constantemente si regresa a casa para la cena, cuando estamos sentados en el sofa se asoma continuamente y si escucha que estamos riendo nos pregunta por que, etc. repito: todos estos comportamientos no existian antes!! pareciera que ella se le olvido de repente que su hijo crecio y ahora que tiene 30 años lo trato como un nene! y o ayude mucho a hacerle entender a mi novio que no era justo que tratara mal a su madre, y que tenia que ayudarla a superar este momento y estar cerca de su hermano menor, pero por lo que veo empeore las cosas....ahora el en vez de venir a verme seguido y quedarse en mi casa en las noches, en parte porque trabaja mucho y yo vivo lejos de el, de lunes a viernes el esta con su MAMITA... igual la noche del domingo. en conclusion, la unica noche que tenemos es la del sabado, y ahora ella, que no le bastan todos los dias que el la acompana, quiere tambien "apoderarse" de esa noche porque son ya varias semanas que nos invita a cena !!!! y estar a cena del sabado quiere decir: dormir un su casa y seguir alla hasta el almuerzo del domingo! cada vez que le dijo que tenemos otros planes casi se ofende pero vuelve al ataque la semana siguiente. parece que no quiere entender o se hace la tonta... el colmo fue cuando despues de las fiestas de pascua, que pasamos todos juntos, le dije a mi novio que me llevara a casa porque estaba cansada y tenia que cambiarme.. aprovech cuando nos quedamos un momento solas y me dijo: por que no duermen aqui esta noche? le dije que no, que yo volvia a mi casa, y ella me dice: "aaah, pero despues el regresa aqui, no? no se puede quedar contigo a dormir porque manana trabaja!! " o sea: pobrecito si se va a dormir en tu casa no se reposa bien, tiene que regresar a casa de MAMITA" !!!!!!!!!
ultima cosa: tengo que mudarme en estos meses, y no pierde ocasion para recalcar el hecho de que YO estoy buscando casa, no NOSOTROS, o sea el y yo. como diciendo: mi hijo todavia no deja mi casa, esta conmigo. no considera minimamente el hecho que queremos convivir, o casarnos en un futuro no muy lejano, noooooo ....

tengo los nervios de punta pero estoy consciente del hecho que si le menciono como me siento a mi novio no le va a gustar, porque el no se ha dado cuenta de los comportamientos obsesivos y de victima que tiene ahora su madre. si la enfrento la puedo ofender, y puede pensar que son solo ideas mias... pero lo juro, nunca se habia comportado asi...

que puedo hacer? soportar? hacerme la tonta y tratar de no discutir y hacer todo como una "mosquita muerta"???

help.....

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest