Foro / Pareja

Mi relación, y su ex

A
atifa_1015325
23/6/18 a las 21:29

Hola, es mi primera vez escribiendo en un foro. Tengo 20 años y mi pareja 22. Llevamos 3 años juntos, el siempre ha sido muy bueno conmigo, me ha conocido estando con depresión, que supere unos cuantos meses después de conocerlo, ya que el siempre ha sido un apoyo importante para mí. 
Tuve una especie de relación tóxica con una antigua amiga, de la que la psicóloga me recomendó alejarme, porque me estaba haciendo daño y anulandome como persona. 
Siempre he sido la típica amiga que siempre está ahí para ayudar a los demás, he estado mal y ayudando a mis amigas lo máximo que podía. Resulta que mi depresión empezó a raíz de que ingresaran a mi madre en el hospital, un momento realmente horrible para mí. Mi padre tiene un carácter complicado y cuando las cosas van mal, las paga con los demás, grita, y se vuelve muy inestable. No quería que pisara mucho el hospital ya que no quería que yo viera como mi madre sufría. El intentaría ayudar, pero el remedio fue peor que la enfermedad, porque me encerraba en casa, mis amigas de aquella, no sé si por la edad, no me supieron apoyar, desaparecieron bastante de mi vida t me quede muy sola. Llegaba mi padre a casa a gritos, preocupado por mi madre.

Cuando mi madre se puso bien todo parecía mejorar, pero yo me encontraba con que no rendía en los exámenes, sacaba unos o doses, y no rendía en absoluto. Intentaba estudiar pero no salía de ahí, y no encontraba resultados, un profesor de mi instituto me dijo que no lograría sacar el bachillerato, que no tenía la capacidad para sacarlo, lo que me hundió bastante más. 
Entre eso y que tenía una amiga que siempre venía intentando manipularnos y contándonos sus problemas pidiendo ayuda. Solo hablaba de ella, y mi vida, en resumen acabó siendo la suya. Resulta que esta chica ha tenido alguna denuncia de una antigua amiga, por una especie de acoso por una red social.
Yo soy de esas personas que prefiere no tachar a una persona por lo que digan de ella. Así pues me hice su amiga y estuvimos 7 años siendolo, luego paso lo que dije anteriormente de mi madre.

Después de todo esto me encontraron un tumor en el pecho, que después de varias pruebas resultó ser benigno, hoy por hoy me operaron dos veces, porque la primera operación la hicieron mal y me volvió a crecer.

La psicóloga me recomendó alejarme de esta chica, costó bastante pero finalmente me aleje. 
El bachillerato lo repetí, pero después de mucho esfuerzo y un año entero de depresión lo acabe sacando. Mi pareja me ayudó mucho, me hacía sentir viva, me daba ilusión y me hacía feliz, y ante todo no me hacía sentir sola. 

Después de todo esto conseguí acceder a una carrera, que no quiero decir el nombre, pero tuve que ir fuera de casa a estudiar. Todo parecía que estaba cambiando a mí favor, cuando un día en mi portátil, veo el wpp web activado de mi pareja y una conversación con otra mujer, en la que le decía que le tenía ganas y que no tenía pareja. Le llamé, llorando, diciéndole que cortaría, que esto se había acabado. Estuvo varios días insistiendo, diciéndome que quería estar conmigo y que la había cagado. Lo tuve un tiempo diciéndole que no volvería con el, y aún así siguió ahí. Me explicó que para el eso no era nada malo, el había tenido relaciones del tipo "liberal" de no hablarse en meses y de ser totalmente normal el tonteo con otras personas, mientras no llegase a nada físico, ni de quedar. Me lo crei, porque al fin y al cabo de podía ver en la propia conversación que una vez que ella le decía de quedar, le dejaba de contestar. 
Entonces, decidí perdonarle, pero teniendo una relación a distancia, la desconfianza se iba agrandando, yo estaba mal, de no salir de mi piso a oscuras, apenas asistir a clase. Los pollos que le monté, y ciertas cosas como volver a preguntar si además de esta chica había tonteado con otra, y me dijo que si, entre ellas una ex que es su amiga.
Con esta ex no tenía problemas, hasta que me enteré de que también hubo tonteo, mis celos fueron aumentando, y la desconfianza más. Un día quedo con ella, y me lo dijo poco después, realmente estoy segura de que no me pone los cuernos, ni nada por el estilo, ella tiene pareja también y suben stories juntos, y si estuvieran enrrollados no subirían nada. 
Pero resulta que mi inseguridad creció, me empecé a acomplejar con el físico, las clases en la universidad me iban mal. Yo sabía que su prototipo de mujer era la opuesta a mi, la que siempre le gustó, le ralle mucho con ese tema, que no entendía que hacía conmigo, que se fuera con ellas.
Un día quedo con ella, y no me lo contó, cuando me había dicho que no volvería a quedar. Entre en colera, y volví a decirle de dejarlo, el volvió a junto mia y me explico que si había quedado con ella era para despedirse, porque aunque antes estuvieran "liados" llevaban muchos más años siendo amigos. Solo quedo 3 veces con ella y siempre me dijo cuando quedaban, excepto esta última. Me dijo que no me volvería a mentir. Pero después de dos meses, me dijo que iría a su cumpleaños, al principio me dijo que era de uno de los del grupo, hasta que yo le pregunté si era de su ex, y él me dijo que sí. No me gustó que me mintiera, otra vez me sentí traicionada por tercera vez, así que está vez lo dejé y estuve sin hablarle bastante, me llenaba el wpp a mensajes, en las fotos se le veía cara pálida. Hasta que me decidí hablar con el, le dije que estaba harta del tema con ella, por mucho que fuera su amiga era algo que no podía entender y que me hacía mucho daño, le dije que si iba a ese cumpleaños no volveríamos jamás. El no fue al cumpleaños, y me explico que si iba a ir era porque quería estar con unos de su grupo de parkour y que su ex le daba igual. Yo lo entendí, pero yo estoy atormentada con el rollo de su ex, desde su perfil idóneo que es ella, hasta las cosas que pasaron con ella y con otras. Lo único que le pedía es al menos no mentir y poder volver a confiar en el. Según el si no me lo decía era para no hacerme daño y que la acababa cagando mas.
Después de unos días, y hoy por hoy, no puedo soportar la presión. Llevo desde septiembre intentando olvidar todo, el tonteo con las chicas lo había olvidado, puesto que puedo entender que cada uno tenemos una idea de la pareja totalmente distinta. Pero el tema con esta ex no puedo, porque siempre acaba consiguiendo estar con mi novio de alguna manera, que es pobrecita, que tiene una vida mala, que le da pena y no tiene amigos...
Yo le dije que si quería seguir siendo su amiga que lo fuera, yo intentaría respetarlo, y si no, si no puedo con ello lo hablaría con el y ahí terminaría con la relación. El no quiera ser más amigo de ella, ni saber de ella, pero se lleva bien con su grupo de amigos y su cumpleaños supuestamente iba a ir porque nadie iba a ir, solo unos pocos amigos, porque todos la habían dejando tirada a la ex. 

El problema es que no puedo evitar compararme con ella, no puedo estar con él si eso significa que ella aparezca todo el rato. Ya tuve una antigua relacion en la que me habían dicho que seguían sintiendo por su ex, y lo terminamos dejando por eso. 

Lo quiero mucho, pero no se si nos estamos haciendo ya daño mutuamente, yo soy consciente que no paro de torturarlo por el tema y el la ha cagado ya con ella muchas veces. 
Mis amigos me animan a que siga con el, que es muy bueno y que me quiere muchisimo, siempre ha sido muy detallista y en los momentos malos siempre ha estado ahí.
Pero no puedo más compararme con ella, es la primera vez en mi vida que estando en pareja me siento inferior a alguien o me siento que no soy lo suficiente o lo que más desea mi pareja. Porque al fin y al cabo una pareja te debería hacer sentir la persona más sexy y la más deseada. El me ha reconocido mil veces que me quiere a mi, que sus exs no eran para nada guapas y que yo soy perfecta y cosas así. Pero a mí no es eso lo que me preocupa, me preocupa que el en lo que se fija es en mujeres opuestas a mi, sus exs lo han sido y lo son, tanto en forma de ser como en físico. Son más bien castañas y de pelo liso, yo soy lo contrario. 
Sus perfiles en tonterías como juegos, series etc. Son todo mujeres de ese estilo y yo me siento inferior, no solo física sí no psicologicamente también, porque son personas con mucha seguridad y más bien prepotentes, yo no soy asi, soy insegura y con baja autoestima.
Teniendo en cuenta que el ya me ha dicho varias veces que lo que no le gusta de mí es mi inseguridad, me hace que piense más en eso.
Mi problema es ese, que no puede olvidarme de la sombra de su ex, hasta el punto de que llevo casi un año hundida otra vez.
El año que viene el supuestamente vendrá a mi universidad, y yo, suelo estar mal y darme estos bajones cuando él no está, si el está cerca, en la misma ciudad, aunque no nos veamos estoy tranquila, el problema es cuando el vuelve a su casa.
Y no me gusta ser en lo que me he convertido, en una persona celosa y desconfiada de su pareja, pero cada vez que intento estar bien, y lo consigo vuelve a pasar lo mismo con esta ex que tiene.

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest