Foro / Pareja

Mi relacion no es normal.

Última respuesta: 19 de febrero de 2011 a las 13:27
N
naual_9744554
2/11/10 a las 17:00

Entre a leer en este foro porque realmente me siento mal con mi pareja, y porque la forma que tiene de hacer o decir cosas es en extremo desagradable pero ultimamente mucho mas.
El me grita como un loco a un centimetro de la cara, me ha empujado, abofeteado, mordido o pellizcado (cuando hemos estado en publico), me ha tirado del pelo, me ha cogido del cuello y me ha puesto una pistola de fogueo en la cara, estaba cargada, pero no llego a disparar contra mi, estas son algunas de las cosas que me ha hecho. soy consciente de que esto no es normal, y sin embargo soy incapaz de terminar con esta relacion, se que me hace daño, que ya no me rio como antes, no salgo, no tengo amigas, me paso el dia llorando, y aun asi no puedo dejarlo, hay algo que me hace querer estar con el.
si le pasara a mi hermana le diria: "No seas tonta, no lo consientas, dejalo" y sin embargo me siento mal si pienso en no verlo, en dejarlo, pero tambien me siento mal estando con el.
Me dan miedo sus reacciones, no se con que me va a salir, esta contento y al segundo hecho una furia. encima siempre me dice que yo me hago la victima, porque es que yo siempre soy la buena y como el es tan malo... que yo no digo nunca nada (pero es que si hablo es peor) ¿que es lo que me pasa?

Gracias por leerme, al menos, no me he guardado todo esto, ya que siento que voy a explotar.

Ver también

N
naual_9744554
3/11/10 a las 9:29

Gracias
supongo que no existe un manual para esto, de todas formas ya he decidido ir al psicologo, ayer se lo dije a mi marido le he dicho que es por otras cuestiones, no puedo hacerlo a escondidas, ya que al final se enteraria y seria mucho peor...

muchas gracias

K
karuna_5421215
3/11/10 a las 11:41
En respuesta a naual_9744554

Gracias
supongo que no existe un manual para esto, de todas formas ya he decidido ir al psicologo, ayer se lo dije a mi marido le he dicho que es por otras cuestiones, no puedo hacerlo a escondidas, ya que al final se enteraria y seria mucho peor...

muchas gracias

No existe un manual pero hay técnicas.
Querida amiga:

Como muy bien te ha recomendado Guerreroshide, hay que ir despacio pero no hay que parar. Sabes perfectamente lo que tienes que hacer y sabes que no puedes por algún motivo que no conotrolas. Eso es perfectamente normal, ocurre en todas las relaciónes de abuso. Para las víctimas resulta muy difícil salir porque no es tan facil como los que no lo han sufrido creen. No se trata de llenar una maleta y salir. Hay muchos factores que nos lo impiden y que voy a enumerar algunos:

1. Falta de recursos: a veces no se tiene dinero para pagar una pensión, no se tiene para pagar un alquiler si fuera necesario. No se tiene tiene coche, por ejemplo para llevar una simple maleta.

2. Falta de ayuda: el maltratador se ha procurado que no tengas amigos y que a la familia no le cuentes sus problemas. Cierra tu círculo y entonces no puedes acudir a alguien que te ayude.

3. Miedo. Tan simple y tan eficaz.

4. Falta de recursos psicológicos: él ha minado tu autoestima, tu optimismo, no estás en una situación estable, estás viviendo una guerra y tienes síndrome de estrés postraumático. No puedes pensar con claridad y además tienes apego porque para defenderte de él has tenido que aliarte con él.

La única fórmula para deshacerte de él es anular cada una de estas barreras y eso se hace con paciencia pero con insistencia. Al final sales, ya lo verás. Pero necesitas no dejar de pensar sobre qué hacer para resolver todas estas barreras que te están impidiendo liberarte de tu enemigo. Si necesitas cualquier ayuda, yo estoy a tu disposición.

También tengo una blog que habla sobre el tema:

http://niunsolopelo.blogspot.com

N
naual_9744554
3/11/10 a las 13:33
En respuesta a karuna_5421215

No existe un manual pero hay técnicas.
Querida amiga:

Como muy bien te ha recomendado Guerreroshide, hay que ir despacio pero no hay que parar. Sabes perfectamente lo que tienes que hacer y sabes que no puedes por algún motivo que no conotrolas. Eso es perfectamente normal, ocurre en todas las relaciónes de abuso. Para las víctimas resulta muy difícil salir porque no es tan facil como los que no lo han sufrido creen. No se trata de llenar una maleta y salir. Hay muchos factores que nos lo impiden y que voy a enumerar algunos:

1. Falta de recursos: a veces no se tiene dinero para pagar una pensión, no se tiene para pagar un alquiler si fuera necesario. No se tiene tiene coche, por ejemplo para llevar una simple maleta.

2. Falta de ayuda: el maltratador se ha procurado que no tengas amigos y que a la familia no le cuentes sus problemas. Cierra tu círculo y entonces no puedes acudir a alguien que te ayude.

3. Miedo. Tan simple y tan eficaz.

4. Falta de recursos psicológicos: él ha minado tu autoestima, tu optimismo, no estás en una situación estable, estás viviendo una guerra y tienes síndrome de estrés postraumático. No puedes pensar con claridad y además tienes apego porque para defenderte de él has tenido que aliarte con él.

La única fórmula para deshacerte de él es anular cada una de estas barreras y eso se hace con paciencia pero con insistencia. Al final sales, ya lo verás. Pero necesitas no dejar de pensar sobre qué hacer para resolver todas estas barreras que te están impidiendo liberarte de tu enemigo. Si necesitas cualquier ayuda, yo estoy a tu disposición.

También tengo una blog que habla sobre el tema:

http://niunsolopelo.blogspot.com

Gracias
entrare en el blog, ya he leido un poco de el.

muchas gracias.

A
an0N_641931599z
5/11/10 a las 19:13

Que dificil situacion
Seguro eres una gran mujer,pero todos estos problemas te han hecho sentir menos que nada.Yo pase por lo mismo ,,,,,,sin llegar al extremo al que tu llegastes,Tambien pense si fuera alguna mujer que quiero,creo que haria lo imposible por sacarla de eso-Pero ves,seguimos al lado de una bestia.Es dificil terminar y cuando lo hice ,,no me dio paz llamandome,persiguiendome y jurandome amor eterno..Pero cuando algo se acaba,es muy dificil que vuelva.Solo Dios puede hacer milagros.Pide ayuda y escapa a tiempo se que podes salir a tiempo.Dios te guie y te ponga personas que puedan ayudarte a salir.Eres una gran mujer ,estoy segura

N
neris_8243487
27/11/10 a las 19:57

Hola vero...
Es difícil saber realmente a qué te enfrentás, pero a mi me resulta claro que estás junto a un manipulador. Parece incomprensible al principio, cómo puede una seguir al lado de alguien que no sólo ignora nuestros sentimientos, necesidades y pensamientos, sino que además te maltrata.
Probablemente trates de recordar que al principio no era así, que es inteligente, que cuando se muestra cariñoso y amable olvidás todo lo que pasó... que tal vez la exagerada seas vos... pero no es así. Si dejás pasar un tiempo lejos de él vas a darte cuenta lentamente de que la culpa y la desesperación que sentís al pensar en dejarlo, son resultado de una manipulación constante de la otra persona, que probablemente se pasó los últimos tiempos socavando tu autoestima, culpándote por las discusiones, haciéndote sentir mal respecto de tu propia naturaleza, insultando tus capacidades... es difícil darte cuenta cuando estás siendo manipulada, pero una vez que te separás un tiempo, salis del aislamiento, empezás a ver que el cariño que le tenés, es parte de la ilusión...
Espero que te sirva... yo acabo de salir de una relación similar... Recordá que nada, NADA justifica la violencia ni verbal, ni física... nada de lo que hagas autoriza a nadie a abusar de vos.
Te deseo mucha suerte... Aunque duela al principio, te aconsejo que te separes cuanto antes y tengas cuidado...

A
anaida_8011077
30/11/10 a las 14:59

Hola vero
vero yo me siento igual, quizas el mio aun no me ha tocado pero se que si sigo con el lo hara... creo que tenemos que armarnos de valor y salir corriendo de estas relaciones dañinas para nosotras xq despues llegan los lamentos. anteriormente pase por una relacion en la que me pegaban y pude salir de ahi, ahora tambien puedo y tu tambien estoy segura, segura de que por algun sitio y en algun lugar tienes que haber alguien que nos respete y nos quiera como nosotras nos merecemos verdad?? mucho animo

L
leo_8286488
1/12/10 a las 21:08

vero, no estás sola
Cualquiera que desde fuera mire tu escrito y no haya estado involucrado en una relación así, diría: "Pero por qué esa chica no se da cuenta de que lo que tiene que hacer es sencillamente recoger e irse? ¿Acaso está tarada?"

NO ES ASÍ. Te han dado respuestas muy maduras y bien pensadas. Y te cuento que a mí me han ayudado también. Y es que aunque mi esposo no me maltrate fisicamente, o al menos lo ha hecho sólo un par de veces, un par de empujones, sí que me ha desmoronado emocionalmente. Y como dice una de las amigas que te escribieron el maltratador te va llevando a una situación en que te has apartado de la familia, los amigos... Muchas veces dependemos económicamente de ellos.

NO TE QUEPA DUDA de que estás viviendo en unz situación de maltrato continuado y debes buscar ayuda urgente. Ve paso a paso tomando las riendas de tu vida.

Suerte amiga.

N
naual_9744554
16/2/11 a las 16:48

Muchas gracias a todas
Poco a Poco, parece que las cosas las voy cambiando, pero primero tengo que cambiar yo, por mi y para mi, eso es lo que estoy aprendido. Tengo que deciros que aun estoy con el, PERO no creais que todo es igual, estan cambiando las cosas, porque hoy yo soy mas fuerte, y porque empiezo a ver mas por mi que por el.
Se que ahora voy por buen camino.

Muchas gracias.

N
naual_9744554
17/2/11 a las 14:35

No es mi novio
es mi esposo, y si soy mas fuerte, por que hoy yo me quiero mas, porque hoy no me manipula igual, porque no me siento mal cuando peleamos, porque poco a poco me estoy alejando de el, quizas para ti, viendolo desde fuera esto no sea nada, para mi he dado un gran paso, hoy soy capaz de pasar dos semanas fuera de casa con mi familia, yo SOLA, eso antes en mi relacion era impensable... ni una sola hora que tubiese libre estaba fuera de su vista. Es facil decir coge tus cosas y vete de ahi, pero seamos claros, hacerlo no es facil. se, de sobra todo lo que pensais de mi, porque es lo que yo pensaba de estas situaciones antes de que me pasara.
Me ire, pero lo hare cuando este preparada, y sera para siempre.

Te agradezco tu opinion, no creas que cae en saco roto.
Gracias.

S
sadaf_5926076
17/2/11 a las 16:16
En respuesta a naual_9744554

No es mi novio
es mi esposo, y si soy mas fuerte, por que hoy yo me quiero mas, porque hoy no me manipula igual, porque no me siento mal cuando peleamos, porque poco a poco me estoy alejando de el, quizas para ti, viendolo desde fuera esto no sea nada, para mi he dado un gran paso, hoy soy capaz de pasar dos semanas fuera de casa con mi familia, yo SOLA, eso antes en mi relacion era impensable... ni una sola hora que tubiese libre estaba fuera de su vista. Es facil decir coge tus cosas y vete de ahi, pero seamos claros, hacerlo no es facil. se, de sobra todo lo que pensais de mi, porque es lo que yo pensaba de estas situaciones antes de que me pasara.
Me ire, pero lo hare cuando este preparada, y sera para siempre.

Te agradezco tu opinion, no creas que cae en saco roto.
Gracias.

Estoy contigo.
Es más, creo que estás dando una lección de entereza, de fortaleza y de saber estar. Aquí lo fácil es decirnos entre todas que en cuanto levanten la voz, marchar de casa y contacto cero. Y no lo pienses más. Pero desde dentro tiene que haber un proceso, un desembarazarte de miedos, compromisos,...una autoafirmación de una misma para ser más fuerte y más feliz.
No todo consiste en cerrar la puerta por fuera y olvidar. Esto no es descambiar un conjunto en las rebajas. Sigue tu proceso, siempre hacia adelante.

N
naual_9744554
19/2/11 a las 13:27
En respuesta a sadaf_5926076

Estoy contigo.
Es más, creo que estás dando una lección de entereza, de fortaleza y de saber estar. Aquí lo fácil es decirnos entre todas que en cuanto levanten la voz, marchar de casa y contacto cero. Y no lo pienses más. Pero desde dentro tiene que haber un proceso, un desembarazarte de miedos, compromisos,...una autoafirmación de una misma para ser más fuerte y más feliz.
No todo consiste en cerrar la puerta por fuera y olvidar. Esto no es descambiar un conjunto en las rebajas. Sigue tu proceso, siempre hacia adelante.

Gracias ogabar
veo que entiendes perfectamente en el punto en que me encuentro, muchas gracias por escribirme, seguire como dices hacia adelante, hasta que legue el momento indicado.

Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram