Foro / Pareja

Mi pareja y yo discutimos por temas económicos

Última respuesta: 16 de septiembre de 2012 a las 22:19
I
irenia_6264958
15/9/12 a las 16:51

Hola, me gustaría compartir mi historia con vosotras.

Resulta que llevo un tiempo con mi chico, pero discutimos siempre por lo mismo, hasta el punto de plantear dejar la relación.

Veréis, yo ahora mismo trabajo, y él está en el paro. Cada uno vive en casa de sus padres. Él tiene 26, yo 25.

Él cree que el sueldo debería ser de ambos, es decir, tener que consultarle en qué gastamos "mi" sueldo, que sea para el bien común, para salir, para comprarnos cosas etc. Dice que una pareja es compartirlo todo, no sólo afecto, y que así se siente más unido a mí. No creo que sea caradura para nada, sé que lo piensa de corazón.

Y yo siempre he creído en la independencia económica de cada uno. Es decir, si yo me sacrifico mi tiempo currando, ¿por qué tengo que consultar nada, o compartir mi sueldo? No es que sea tacaña, no me importa invitarle al cine, a comer, etc, pero yo no tengo porqué hacerme cargo de sus gastos o caprichos.

He intentado entender su postura, pero no puedo, y si él toma la mía sólo discutimos (por ejemplo si le pido prestado algo me salta con "cómpratelo") Es un sin vivir.

No sé qué término medio podemos llegar a tener. Realmente intento sacrificarme muchas veces pero ... me siento hasta tonta comprándole caprichos y no estoy a gusto.

Un saludo

Ver también

T
tilo_8660816
15/9/12 a las 17:52

Te entiendo...
A mi me pasa algo parecido,mi pareja adopto eso de ya q somos una pareja tenemos q compartir todo... pero a veces no lo veo justo! ya q creo q cada uno debe tener hasta cierto punto una independencia economica, y mas si no viven juntos... tenes q hablarlo bien, muy bien hasta q entienda... no es justo q vos pagues sus caprichos... pensalo bien!!! saludos

A
an0N_569835099z
16/9/12 a las 22:19

Mándalo
a tomar Fanta y diviérteteeeeeeeeeeeeeeeeee!

Dile que tu dinero te lo gastas como te sale de la concha y así va a ser siempre. Que tú quieres cuentas separadas y si le gusta bien y sino adiós.

Que aagobio de gente!!!

Creo que deberías ser más borde, y si se queda de algo que te compras, cómprate dos para que le quede claro que en tu dinero no manda nadie.

Eso sí, como no arregléis este tema la relación se va al garete. Dinero y suegra son las peores discusiones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram