Vivo con mi pareja y como es 'normal' a su familia (gente mayor) no les parece bien que su hijo este con una mujer 'que no puede' hacer nada. (Tengo una minusvalia) Yo he perdonado esa actitud en sus padres (mi madre en ocasiones tambien tiene ese defecto).
El domingo estaba en casa de mi cuñada (hermana de mi pareja) y me dijo que su padre (mi suegro) comentó a raiz de ponerme una plantilla para nivelarme la cadera, una cosa así :-'' Aquella vino con un tacón postizo y se sentó, y en vez de estar caminando ahí vienen (esta vez incluye en la frase a su hijo) comen y se van. Mi cuñada siguió hablando del tema familiar y comentó que una tia soltera suya le había remarcado que cómo pensaba yo ayudarle si no podia hacer nada.
Puedo ser fuerte o hacerme la fuerte con comentarios tan despectivos a mi estado de salud con gente de la calle que coincido con ella tres veces al mes, pero soy débil a comentarios de este tipo de gente que considero mi familia y por ejemplo estos dias estoy muy desmotivada porque mi pareja me exige que si llama su madre sea educada (Actualmente mi pareja y su madre llevan una semana sin contacto a raiz de que él se cansara de los continuos 'desprecios' que se proclaman sus padres, uno contra otro). Veo que él está más preocupado de esa incomunicación con su familia que el dolor que pueda sentir yo con el trato de esta.
Probablemente parezca una frase insignificante, pero yo he escuchado reproches y criticas fuertes por parte de ellos contra la mujer de uno de sus hijos por tener una forma de ser diferente (solo es más derrochona. Ese es su 'pecado') y le han llegado a decir que no tiene dos dedos de frente y que es una inutil y su hijo no la defiende, como ahora hace el mio.
Yo pienso que una forma de empezar a quererme y no torturarme con mi estado, es ser constante en mi decisión de no ir más a casa de mis suegros. No quiero perdonar porque me da la sensación que pueden seguir utilizandome en sus comentarios hirientes, en cambio mi pareja me 'ruega' que perdone y hasta ha llegado a decirme que si a su madre desgraciadamente le sucediera algo, él me echaria la culpa.
Él adora a sus padres y desde que nos juntamos con su hermana, le ha estado 'inculcando' aquello que yo he visto en sus padres y que alguna vez le he comentado que han hecho mal, pero sin insistir. Él se ha revelado contra ellos y ahora me ecjha a mi la culpa de todo.
¿Qué pensais?