Foro / Pareja

Mi pareja vive conmigo pero no quiere pagar gastos.

Última respuesta: 16 de diciembre de 2019 a las 1:29
A
abeeha_18851369
8/12/19 a las 12:14

Buenas a todxs!! Os voy a contar mi triste historia a ver si me podéis dar algún consejito o vuestra opinión porque no sé qué hacer..

Hace un año que mi pareja vive conmigo en un piso de alquiler, todo es genial salvo porque no quiere pagar su mitad de alquiler... os pongo un poco en situación.

Me dice que no quiere pagar el alquiler porque si lo hace no se sobra tanto dinero para sus gastos y sus caprichos.. por tanto lo pago integro yo.

Ambos trabajamos y podemos pagarlo sin problema pero el no quiere dar su parte.

Estoy desesperada... a ver si me podéis ayudar.

Garcias de antemano!!

Ver también

D
devi_18742864
8/12/19 a las 12:58

Uno tiene derecho a quejarse y reclamar cuando las ircunstancias cambian,
es decir...

cuando os fuisteis a vivir juntos como quedaron en el pago de los gastos?

No es lo mismo que tu digeras ya lo pago yo todo porque el no queria o no podia pagar un alquiler a que te el accediera a pagar el alquiler a medias y ahora no quiera....y aun en este caso, puede que entonces si pudiera pero ahora gane menos que entonces y no quiera o no pueda seguir pagando un cifra que le dejaria sin margen  ...

el caso es que tal como lo cuentas el tio parece un aprovechado...pero aqui faltan muchos datos para opinar con propiedad.

A
abeeha_18851369
8/12/19 a las 13:04
En respuesta a devi_18742864

Uno tiene derecho a quejarse y reclamar cuando las ircunstancias cambian,
es decir...

cuando os fuisteis a vivir juntos como quedaron en el pago de los gastos?

No es lo mismo que tu digeras ya lo pago yo todo porque el no queria o no podia pagar un alquiler a que te el accediera a pagar el alquiler a medias y ahora no quiera....y aun en este caso, puede que entonces si pudiera pero ahora gane menos que entonces y no quiera o no pueda seguir pagando un cifra que le dejaria sin margen  ...

el caso es que tal como lo cuentas el tio parece un aprovechado...pero aqui faltan muchos datos para opinar con propiedad.

A ver en un principio lo pagaba yo todo porque el trabajo que tenía el era nefasto, y aunque podía pagarlo cedí y pagaba yo todo... ahora desde hace 6 meses tiene un buen trabajo, la cosa es que no quiere pagar porque entonces no puede permitirse tantos caprichos.

Yo tengo muchos gastos aparte del piso y sus gastos ( tengo tb un préstamo ) y aun así estoy pagando todo y me quedo justa..
no teng para caprichos 

J
josu_2924541
8/12/19 a las 13:20
En respuesta a abeeha_18851369

A ver en un principio lo pagaba yo todo porque el trabajo que tenía el era nefasto, y aunque podía pagarlo cedí y pagaba yo todo... ahora desde hace 6 meses tiene un buen trabajo, la cosa es que no quiere pagar porque entonces no puede permitirse tantos caprichos.

Yo tengo muchos gastos aparte del piso y sus gastos ( tengo tb un préstamo ) y aun así estoy pagando todo y me quedo justa..
no teng para caprichos 

Pues ahora que tiene un mejor trabajo tienes que hablarlo seriamente y zanjar el tema... porque es muy bonito vivir sin pagar nada y poderse comprar todo lo que le dé la gana..pero la convivencia no funciona así.

D
devi_18742864
8/12/19 a las 13:24

Oka...
sabes lo que ceeo...?
Creo que el tema de irse a vivir juntos lo propusiste tu o eras tu la que estaba mas interesada y por eso accediste a pagarlo todo pues su economia no se lo permitia, y aunque ahora gane mas el sigue pensando igual...."yo quiero vivir a un nivel y si pago alquiler no puedo hacerlo, si ella quiere que vivamos juntos que lo pague todo ella"
es decir, sabe que tu si quieres vivir con el y estas dispuesta a pagarlo todo con tal de que asi sea....mientras que el prioriza sus cosas antes que el vivir contigo....

O te toma por tonta y sabe que vas a seguir pagandolo todo por mas que le reclames o simplemente el vivir contigo no es su prioridad y le da igual vivir juntos que no vivir juntos.

S
suhail_8608228
8/12/19 a las 14:26

Échale. Ya verás que pronto vuelve a pagar la mitad en vez de meterse en otro alquiler.
Y en caso de que no vuelva... sabrás lo que eras para él.

V
vira_8343153
8/12/19 a las 14:41

Dile que tu también tienes caprichos, o que quieres ahorrar, o simplemente que no eres su madre para mantenerlo. Que la situación ha cambiado y por lo tanto ahora debe aportar todo a medias. Y si no, a la calle, no le consientas que viva de ti por gusto. Las parejas se ayudan, cuando uno esta peor el otro tira del carro, pero lo de tu novio es tener la cara muy dura

A
anabel_18800355
8/12/19 a las 15:13

Mi opinion es que cortes ya esta situacion te lo digo por experiencia, de mi ha estado viviendo mi ex con su hijo durante algunos años y casi me arruina, es una historia lsrga de contar, no seas tonta y aunq estes ensmorada no consientas eso

L
lobna_18466304
8/12/19 a las 15:19
En respuesta a abeeha_18851369

Buenas a todxs!! Os voy a contar mi triste historia a ver si me podéis dar algún consejito o vuestra opinión porque no sé qué hacer..

Hace un año que mi pareja vive conmigo en un piso de alquiler, todo es genial salvo porque no quiere pagar su mitad de alquiler... os pongo un poco en situación.

Me dice que no quiere pagar el alquiler porque si lo hace no se sobra tanto dinero para sus gastos y sus caprichos.. por tanto lo pago integro yo.

Ambos trabajamos y podemos pagarlo sin problema pero el no quiere dar su parte.

Estoy desesperada... a ver si me podéis ayudar.

Garcias de antemano!!

A eso lo llamo yo : Jeta nivel Dios.
Si no quiere pagar su parte de los gastos, que vaya a casa de sus padres, si quiere vivir contigo que comparta gastos, si no es que no quiere implicarse como pareja.

Total ya lo pagas todo tu sola, así que aire.

Habla con él, porque ¿Acaso no tienes derecho tú a que te sobre dinero para tus cosas?

Esperemos que al menos no le hayas permitido empadronarse.
En tal caso tiene mucho morro, así que lo mejor es hablar con él y puerta si no quiere pagar, que se vaya a vivir a otra parte.

A
alio_18867470
14/12/19 a las 12:41
En respuesta a abeeha_18851369

Buenas a todxs!! Os voy a contar mi triste historia a ver si me podéis dar algún consejito o vuestra opinión porque no sé qué hacer..

Hace un año que mi pareja vive conmigo en un piso de alquiler, todo es genial salvo porque no quiere pagar su mitad de alquiler... os pongo un poco en situación.

Me dice que no quiere pagar el alquiler porque si lo hace no se sobra tanto dinero para sus gastos y sus caprichos.. por tanto lo pago integro yo.

Ambos trabajamos y podemos pagarlo sin problema pero el no quiere dar su parte.

Estoy desesperada... a ver si me podéis ayudar.

Garcias de antemano!!

Todas las parejas no administran su dinero de igual manera, hay parejas en que son mitad y mitad, otras una  paga todo y la otra parte ahorra otras paga uno los gastos basicos y el otro la comida, etc, hay muchas maneras en las cuales se pueden dividir los gastos, pero en tu caso como lo planteas, creo que debería ser justo para ambos y pagar todo a medias los dos, ya que si el te dice que tiene que tener dinero para sus gastos y caprichos, entonces donde quedas tú que también mereces lo mismo?, si él estuviese ahorrando para que no paguen nunca más un alquiler sería otra cosa, pero si te lo dice asi como "sus gastos y caprichos" es arto patudo y como decimos en Chile un cafiche. (Hombre que es mantenido por una mujer), el patudo quiere que lo mantengas para darse sus gustos? , no poh.... que pague como todos deben pagar, nadie vive gratis, que pague donde duerme el patudo y si quiere darse un gusto y capricho que trabaje más, haga hora extra, dos trabajos, nose pero que no sea patudo. Y si no quiere chaoooo,  si tu eres autosuficiente imaginate tengan un hijo más adelante vas a tener que mantener a tu hijo y a él. Jajaja si le aguantas ahora despues será peor. Por último si lo quieres tanto y no quieres separarte mandalo a vivir a otro lado y que se pague sus cosas y sean pareja puertas afuera pero no aguantes que sea sinverguenza, si un dia salen a comer di que no tienes plata y que pague él, y si el te dice que tampoco tiene aguantate el hambre y come sola sino lo vas a acostumbrar a ser apretado. Si te quiere que gaste también y que no seas tu la unica que tengas que seder en los gastos para que el lindo pueda tener sus caprichos. 

R
rai_18555821
14/12/19 a las 17:47

Pues yo me voy a ir a un extremo, yo terminaría esa relación, por el simple hecho de no pensar ni  considerar asumir su responsabilidad y compromiso contigo, pues dice mucho de su persona y el valor que te tiene, si no es por el alquiler, va ser por el mercado, al final , es un chicuelo que solo piensa en él y sus caprichos. 

E
elia_18868917
14/12/19 a las 19:17

Llámame tétrica o lo que quieras, pero llego al punto de pensar que vive ahí contigo porque le conviene, ya que tu le pagas el alquiler y que puede que no sea amor. Si te quiere saldría de él que tu también vivas bien y se preocuparía. Capaz que se vuelva con su madre si tu decides dejar de pagar el alquiler. Bonita, no hay UE aguantar tanto a los tíos así, te lo digo por experiencia, hay muchos hombres buenos que te quieren de verdad mientras pierdes el tiempo con un convenido. Perdona si opino sin tener demasiados datos. 

N
nihad_18618438
15/12/19 a las :12

La verdad, si no quiere pagar, yo me separaria, me alquilo un piso para mi y que se arregle como pueda. 
Estas actitudes me hacen dudar mucho de tu pareja, hoy lo ves como algo pequeño, pero si no aportar en el alquiler, no me imagino como sera mas adelante. Solo ponte a pensar q si vivieras sola tendrias los mismos gastos, y entonces de que te sirve estar conviviendo? Bueno, son planteos que me hago, espero puedas solucionarlos, suerte y cuidate!

S
sadia_18266686
15/12/19 a las :25

Ese hombre ya se mal acostumbró, tú te sacrificas y él disfrutando. Vivir juntos ya es tener un hogar y los gastos son parejos, él tiene casa gratis y sexo, no quiero saber que hasta sirvienta, exįgele o nadamas te utiliza. 

L
lucilo_18469969
15/12/19 a las 1:14
En respuesta a abeeha_18851369

Buenas a todxs!! Os voy a contar mi triste historia a ver si me podéis dar algún consejito o vuestra opinión porque no sé qué hacer..

Hace un año que mi pareja vive conmigo en un piso de alquiler, todo es genial salvo porque no quiere pagar su mitad de alquiler... os pongo un poco en situación.

Me dice que no quiere pagar el alquiler porque si lo hace no se sobra tanto dinero para sus gastos y sus caprichos.. por tanto lo pago integro yo.

Ambos trabajamos y podemos pagarlo sin problema pero el no quiere dar su parte.

Estoy desesperada... a ver si me podéis ayudar.

Garcias de antemano!!

Vamos a ver si aclaramos esto. ¿Está viviendo contigo en TU piso de alquiler, o es un alquiler que buscasteis juntos?

L
lucilo_18469969
15/12/19 a las 1:15
En respuesta a alio_18867470

Todas las parejas no administran su dinero de igual manera, hay parejas en que son mitad y mitad, otras una  paga todo y la otra parte ahorra otras paga uno los gastos basicos y el otro la comida, etc, hay muchas maneras en las cuales se pueden dividir los gastos, pero en tu caso como lo planteas, creo que debería ser justo para ambos y pagar todo a medias los dos, ya que si el te dice que tiene que tener dinero para sus gastos y caprichos, entonces donde quedas tú que también mereces lo mismo?, si él estuviese ahorrando para que no paguen nunca más un alquiler sería otra cosa, pero si te lo dice asi como "sus gastos y caprichos" es arto patudo y como decimos en Chile un cafiche. (Hombre que es mantenido por una mujer), el patudo quiere que lo mantengas para darse sus gustos? , no poh.... que pague como todos deben pagar, nadie vive gratis, que pague donde duerme el patudo y si quiere darse un gusto y capricho que trabaje más, haga hora extra, dos trabajos, nose pero que no sea patudo. Y si no quiere chaoooo,  si tu eres autosuficiente imaginate tengan un hijo más adelante vas a tener que mantener a tu hijo y a él. Jajaja si le aguantas ahora despues será peor. Por último si lo quieres tanto y no quieres separarte mandalo a vivir a otro lado y que se pague sus cosas y sean pareja puertas afuera pero no aguantes que sea sinverguenza, si un dia salen a comer di que no tienes plata y que pague él, y si el te dice que tampoco tiene aguantate el hambre y come sola sino lo vas a acostumbrar a ser apretado. Si te quiere que gaste también y que no seas tu la unica que tengas que seder en los gastos para que el lindo pueda tener sus caprichos. 

¿Cuál es la palabra que empleais en Chile para una mujer que es mantenida de un hombre?

L
lucilo_18469969
15/12/19 a las 1:17
En respuesta a nihad_18618438

La verdad, si no quiere pagar, yo me separaria, me alquilo un piso para mi y que se arregle como pueda. 
Estas actitudes me hacen dudar mucho de tu pareja, hoy lo ves como algo pequeño, pero si no aportar en el alquiler, no me imagino como sera mas adelante. Solo ponte a pensar q si vivieras sola tendrias los mismos gastos, y entonces de que te sirve estar conviviendo? Bueno, son planteos que me hago, espero puedas solucionarlos, suerte y cuidate!

según tú entonces ¿convivir es para compartir gastos?

N
nihad_18618438
15/12/19 a las 8:49
En respuesta a lucilo_18469969

según tú entonces ¿convivir es para compartir gastos?

Siempre debe haber un aporte de ambos, no solo en lo economico. Si los 2 trabajan, porque solo tiene que pagar 1?

S
sarahy_18301291
15/12/19 a las 10:56
En respuesta a abeeha_18851369

Buenas a todxs!! Os voy a contar mi triste historia a ver si me podéis dar algún consejito o vuestra opinión porque no sé qué hacer..

Hace un año que mi pareja vive conmigo en un piso de alquiler, todo es genial salvo porque no quiere pagar su mitad de alquiler... os pongo un poco en situación.

Me dice que no quiere pagar el alquiler porque si lo hace no se sobra tanto dinero para sus gastos y sus caprichos.. por tanto lo pago integro yo.

Ambos trabajamos y podemos pagarlo sin problema pero el no quiere dar su parte.

Estoy desesperada... a ver si me podéis ayudar.

Garcias de antemano!!

No entiendo lo de convivir y no compartir gastos. Menuda cara tiene tu pareja. 

En fin. Yo es que me plantearía la relación entera con alguien así. 

L
lucilo_18469969
15/12/19 a las 19:04
En respuesta a nihad_18618438

Siempre debe haber un aporte de ambos, no solo en lo economico. Si los 2 trabajan, porque solo tiene que pagar 1?

Por ella deja claro que es SU piso de alquiler. No es el piso de ambos, es de ella y por tanto paga ella el alquiler. Lo que no se puede es alquilar piso uno de los dos y esperar que una persona sobrevenida le pague: sobre todo, porque es muy probable que la propiedad del piso prohiba en el contrato el subarriendo. ¿Ha pedido ella permiso para meter ahí a ese subalquilado? 

 

N
nihad_18618438
15/12/19 a las 22:54
En respuesta a lucilo_18469969

Por ella deja claro que es SU piso de alquiler. No es el piso de ambos, es de ella y por tanto paga ella el alquiler. Lo que no se puede es alquilar piso uno de los dos y esperar que una persona sobrevenida le pague: sobre todo, porque es muy probable que la propiedad del piso prohiba en el contrato el subarriendo. ¿Ha pedido ella permiso para meter ahí a ese subalquilado? 

 

Como que te estas complicando de mas, dijo que hace un año que estan viviendo en un piso de alquiler

L
lucilo_18469969
15/12/19 a las 23:03
En respuesta a nihad_18618438

Como que te estas complicando de mas, dijo que hace un año que estan viviendo en un piso de alquiler

Dice que su pareja vive con ella, no que vivan juntos en un piso de alquiler de los dos.

S
suhail_8608228
15/12/19 a las 23:05

No sé para qué le dais tantas vueltas... me da que desapareció hace días.

L
lucilo_18469969
15/12/19 a las 23:13
En respuesta a suhail_8608228

No sé para qué le dais tantas vueltas... me da que desapareció hace días.

Sí, pero mientras tanto, nos divertimos

A
adiela_989684
16/12/19 a las 1:29

Pasé por algo similar, estára haciendote lo mismo hasta que se lo permitas; habla con él claramente de como son las cosas, si no entra en razón yo fuese tú y lo saco de casa... para estar con un egoísta así es mejor estar sola.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook