Foro / Pareja

Mi pareja tiene una hija...

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las :24
M
meilan_5754034
27/7/09 a las 19:50

Hola... quisiera pedirles ayuda con el problema que tengo.
Tengo 24 años y mi pareja 32, él tiene una hija de 4 años con la que me llevo muy bien... ella me quiere mucho y yo a ella, pero siento que aún no puedo superar el hecho de que sea papá (llevamos 1 año juntos). El tema es que él debe ir a visitarla cada dos semanas fuera de la ciudad donde vivimos. Yo normalmente lo acompaño pero la verdad es que lo hago más que nada para estar tranquila y ver que no tiene una relación más allá con la mamá de la hija... cuando viajamos, no disfruto, me siento mal y siento como que él fuera otra persona, porque justamente está cumpliendo el rol de papá y yo estoy acostumbrada a que estemos durante la semana solos... (vivimos juntos). La niña se queda con nosotros y dormimos los tres, de hecho ella misma me pide que duerma con ellos porque le gusta estar conmigo. En una oportunidad la trajimos a nuestra casa y ella estuvo fascinada... en definitiva la relación que existe entre las dos es muy buena, no sé si es porque es chiquitita aún o si siempre será así... Con la mamá de ella me llevo bien (la ex de mi pareja), a pesar de que me pongo súper celosa igual y desconfío de que él vaya solo pero creo que son cosas mias, porque él tiene un súper mal concepto de ella como mujer y como persona, hay mucho daño entre medio y recuerdos cosas muy malas y feas que ha hecho ella, incluso a él le duele que su hija tenga una mamá así y que crezca en ese ambiente... por el mismo motivo desconfío mucho de las intenciones que pueda tener ella para conseguir algo de él... es un tema súper conversado con mi pareja pero no puedo superarlo... Asimismo, lo que más me complica es que siento que no es la vida que quiero vivir, pero estoy enamorada de él y no sé cómo hacerlo, tengo toda la intención, me esfuerzo por superar el hecho de que sea papá, verlo con la hija, que tenga que viajar siempre y todas las limitaciones que existen en cuanto a proyecciones con alguien que tiene un compromiso tan importante como ese. Espero me puedan ayudar.
Muchas gracias.

Ver también

H
haizhu_8613133
27/7/09 a las 22:06

Tu diagnostico...

... obsesivamente celosa y malosa. sigas con el por que os amargais la vida.

C
chadia_7295847
27/7/09 a las 22:17


umm Nena, no lo AMAS en realidad, piensa bien las cosas porque el siempre va a tener a su nenita y la va amar por sobre todas las cosas y pues tu debes de entregarte sinceramente, no a la fuerza porque a la larga le arruinaras su existencia....

ahora trata de ponerte en su lugar si tu fueras la madre de la nena , te gustaria que te hiceran lo mismo, claro que no...

bueno es mi forma de pensar pero mas sin embargo respeto tu opinion

M
meilan_5754034
28/7/09 a las :51

No se trata de eso
No se trata de eso, nunca intentaría separarlo de su hija... de hecho me preocupo mucho de ella y como prueba de eso, los niños son muy percetivos y ella me adora y yo a ella... no es ese el asunto, el tema es que yo siendo una mujer soltera, exitosa, de buenos sentimientos y con muchos más proyectos de vida aún, me complica pensar en nuestra vida juntos por las limitaciones que existen... lo digo porque hay muchas cosas que no hemos podido hacer justamente por temas de tiempo y económicos debido a sus compromisos.

No me gusta la forma en que me dan sus consejos, me metí a este foro porque normalmente me encuentro con respuestas que ayudan y no reproches como lo siento ahora. Lamentablemente no me conocen, pero les planteé el problema que me agobia de la mejor manera justamente para que no se malinterpretaran mis palabras.

Saludos y gracias de todas maneras.

B
bram_6041376
28/7/09 a las 17:11

Cierto occam
Los sueños de ser la primera y crear una propia y unica familia es de lo mas respetable y logico que hay.. y puede que hasta lo mas sano.

Pero no se puede pretender probar algo así y esperar que el otro lo deje todo por una.

De todos modos,aun y empezando con una pareja ^^virgen no es garantia que sea para siempre. Si con esa pareja virgen y se deja porque no funciona .. el resultado es como ese padre con su hijo cuya novia duda.

M
meilan_5754034
28/7/09 a las 19:30

Gracias
Gracias por tu consejo, me llegó mucho y tienes razón... yo no pretendo que él deje su vida, menos a su hija... ella es una niña preciosa y tiene todo el derecho de estar junto a su papá el mayor tiempo posible... por otro lado admiro de él esa forma de amarla y preocuparse, creo que es muy lindo, la relación que tienen ambos es hermosa... Sin embargo, esto es un cuento más conmigo misma, sentir que no tengo la capacidad de aceptar esto pese a que me esfuerzo, yo creo que soy muy idealista y quizás busco mucho la perfección en las cosas, pero todo es imperfecto... me cuesta ser feliz porque cuestiono todo y disfruto menos de lo que debiera... mi problema es cómo enfrentarlo y superarlo porque yo a él lo amo y quisiera estar siempre con él, pero para eso necesito aceptar su vida y ser feliz con eso también, amar es hacer feliz al otro y sé que mi comportamiento y forma de enfrentar esto no lo hace feliz, por eso les pedí ayuda...

Al perecer no me queda más que evaluar bien las cosas y tomar la decisión de dejarlo con todo el amor que siento por él, si es que no soy capaz de superar esto... ojala Dios me ayude y me guíe para poder ser feliz con la vida que él me da y amar también las cosas que son parte de su vida...

L
le_7851581
29/7/09 a las :24
En respuesta a meilan_5754034

No se trata de eso
No se trata de eso, nunca intentaría separarlo de su hija... de hecho me preocupo mucho de ella y como prueba de eso, los niños son muy percetivos y ella me adora y yo a ella... no es ese el asunto, el tema es que yo siendo una mujer soltera, exitosa, de buenos sentimientos y con muchos más proyectos de vida aún, me complica pensar en nuestra vida juntos por las limitaciones que existen... lo digo porque hay muchas cosas que no hemos podido hacer justamente por temas de tiempo y económicos debido a sus compromisos.

No me gusta la forma en que me dan sus consejos, me metí a este foro porque normalmente me encuentro con respuestas que ayudan y no reproches como lo siento ahora. Lamentablemente no me conocen, pero les planteé el problema que me agobia de la mejor manera justamente para que no se malinterpretaran mis palabras.

Saludos y gracias de todas maneras.

Siento que tengas ese concepto del foro
yo voy a darte mi opinion y espero que no suene a reproche, no se si te ayudare o no.

tuve una compañera de facul en una situacion igual que la tuya. con tu misma edad, y el chico tenia 36 años y un hijo de 5, separado desde hace 3 años.

ella y el vvian juntos, pero los fines de semana tenian que estar con el niño y ella tenia quedejar de salir de fiesta para cuidar de un niño de 5 años. ella al igual que tu se llevaba muy bien con el niño, pero sentia celos de la ex mujer, pero me llamo la atencion que tenia mas celos de otra ex que de la esposa.

bueno el caso es que esta chica sigue con el, pero me decia que aunque adoraba al niño, no podia lograr adptarse a esa situacion, que hubiese estado casado antes lo aceptaba bien pero el niño ya...

recuerdo que los padres de esta chica le hicieron la vida imposible para que lo dejara.

pero tambien te digo que esta chica dijo que estaba muy enamorada, que era el hombre de su vida, que el chico le daba lo que no le habian dado tios de su edad como madurez y experiencia, y que iba a luchar contra todo y todos por ese amor.

no se si actualmente estan juntos o no, hace tiempo que no la veo. solo decirte que si estas enamorada luches por tu amor, pero que tambien hagas caso un poco a la cabecita, que es la que sabe lo que mas nos conviene. si tu no te ves capaz de asumir ni con el tiempo que el ya tuvo una familia, que siempre va a estar su niñita y su ex mujer... planteate la relacion. solo tu misma sabes lo que serias capaz de aguantar o no.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram