Foro / Pareja

Mi pareja tiene depresión y siento que la estoy perdiendo

Última respuesta: 15 de noviembre de 2017 a las :35
F
feifei_731930
14/11/17 a las 19:14

Saludos.
Resulta que no sé como explicar todo lo que me hace sentir esta situación y se me hace muy dificil intentar resumirla y que se entienda bien, pero ahí voy.
Resulta que conocí a mi pareja hace relativamente poco (7 u 8 meses) y desde ese día que me tiene enamorado hasta las patas. La amo, y quizá no he tenido el mejor carácter (era muy frío, pero la amaba y se lo demostraba siempre).
Ella siempre me demostró su amor. Es una persona muy tierna, cálida, sincera y me apoya de una manera que ni yo me imaginaba, siempre tirandome hacia arriba y siendo positiva conmigo y con nuestra relación, cada vez que teníamos algun tipo de discrepancia ella me subía el ánimo y me decía que siempre estaremos bien. Todo bien, hasta el día X (hace una semana) en que me molesté por una situación y le dije todo lo que yo sentía, incluso palabras que la hirieron mucho (pero con respeto). A los días me arrepentí mucho y le pedí perdón, le dije que iba a cambiar mis actitudes porque yo soy muy impulsivo cuando me siento herido...
Desde ese día todo cambió.
Resulta que me confesó que se había guardado muchas cosas porque le daba miedo de que yo reaccionara mal o no la apoyase (yo le digo que está totalmente equivocada, porque la hubiese entendido, porque la amo , pero jamás lo hizo de todas formas), ella tiene depresión hace un par de años pero está con psicólogo.
Bueno, la cosa es que nos amábamos tanto, y de repente empezó a sentirse así, no tiene ganas de nada (pero va a entrenar, estudia y sale con sus amigos, igual trato de entenderla pero me cuesta mucho porque también sufro yo), la otra vez me dijo que no sentía amor ni por su madre ni por su gata (que la quiere muchisimo). Anda muy negativa y se nota que está muy aturdida mentalmente, porque no sé si quiere que terminemos o no, como que me deja la decisión a mi, pero ella no entiende que la amo y que me duele la situación.
Anda distante, ya no me trata como antes y la extraño mucho.
Pese a eso me dice que me quiere, que va a sanar pero que voy a tener que esperarla por mucho tiempo, pero luego me dice que no quiere hacerme daño, que no me lo merezco (insinuando que terminemos...)
No entiendo nada de lo que está pasando, y a decir verdad tengo miedo de que todo esto termine por su situación, porque antes de esto ella estaba segura de que me amaba y me hace sentir muy mal el hecho de pensar en que ya no me ama.
Espero que alguien me pueda ayudar, y que haya pasado por una situación similar.
Yo estoy dispuesto a apoyarla y esperarla, pero me duele mucho y no sé si voy a aguantar este proceso, me carcome la idea de que ya no me ame y que no esté poniendo de su parte para mejorarse, y me duele tener que ser más cortante con ella para darle su espacio.
Gracias de antemano, no quiero sufrir más por esto

Ver también

F
feifei_731930
14/11/17 a las 21:40

Muchas gracias. Me parece muy asertada tu respuesta
Sin embargo no hayo esa seguridad de la que hablas, ojalá la vuelva a sentir, dije muchas cosas que no sentía, es que con rabia uno dice tanta tontería y ya no quiero ser así, me sentí como un estúpido y un monstruo...
Y tienes razón con lo de que no se siente segura de nada, no sólo por las tonterías que dije, sino por su vida en general (tiene muchos problemas con sus estudios, y hace unos días perdió un torneo de jiu jitsu).
Trataré de no tocar el tema, sé que me duele y me afecta mucho pero por amor tendré que tragarme eso un tiempo y tener esperanza que todo es para mejor.
Igual me da cierto miedo proponerle actividades juntos, vivimos a 40 minutos de distancia y no quiero ahogarla, sólo le dije que cualquier cosa que necesite yo estaré apoyándola porque es mi pareja y la amo. Lo de ser atento si, lo he sido, y me lo agradece mucho, creo que con eso basta para sentirme más tranquilo.
Me cuesta ignorar su negatividad, es todo lo contrario a lo que me ha demostrado en casi un año, y esperemos que le cuente a su sicólogo, dice que no le ayuda mucho porque su problema es siempre el mismo: "No sabe tomar decisiones y está atrapada en ese hoyo hace mucho tiempo".
Muchas gracias por tu respuesta, en verdad me hizo sentir un poco más tranquilo.

C
chrif_5330764
15/11/17 a las :35
En respuesta a feifei_731930

Saludos.
Resulta que no sé como explicar todo lo que me hace sentir esta situación y se me hace muy dificil intentar resumirla y que se entienda bien, pero ahí voy.
Resulta que conocí a mi pareja hace relativamente poco (7 u 8 meses) y desde ese día que me tiene enamorado hasta las patas. La amo, y quizá no he tenido el mejor carácter (era muy frío, pero la amaba y se lo demostraba siempre).
Ella siempre me demostró su amor. Es una persona muy tierna, cálida, sincera y me apoya de una manera que ni yo me imaginaba, siempre tirandome hacia arriba y siendo positiva conmigo y con nuestra relación, cada vez que teníamos algun tipo de discrepancia ella me subía el ánimo y me decía que siempre estaremos bien. Todo bien, hasta el día X (hace una semana) en que me molesté por una situación y le dije todo lo que yo sentía, incluso palabras que la hirieron mucho (pero con respeto). A los días me arrepentí mucho y le pedí perdón, le dije que iba a cambiar mis actitudes porque yo soy muy impulsivo cuando me siento herido...
Desde ese día todo cambió.
Resulta que me confesó que se había guardado muchas cosas porque le daba miedo de que yo reaccionara mal o no la apoyase (yo le digo que está totalmente equivocada, porque la hubiese entendido, porque la amo , pero jamás lo hizo de todas formas), ella tiene depresión hace un par de años pero está con psicólogo.
Bueno, la cosa es que nos amábamos tanto, y de repente empezó a sentirse así, no tiene ganas de nada (pero va a entrenar, estudia y sale con sus amigos, igual trato de entenderla pero me cuesta mucho porque también sufro yo), la otra vez me dijo que no sentía amor ni por su madre ni por su gata (que la quiere muchisimo). Anda muy negativa y se nota que está muy aturdida mentalmente, porque no sé si quiere que terminemos o no, como que me deja la decisión a mi, pero ella no entiende que la amo y que me duele la situación.
Anda distante, ya no me trata como antes y la extraño mucho.
Pese a eso me dice que me quiere, que va a sanar pero que voy a tener que esperarla por mucho tiempo, pero luego me dice que no quiere hacerme daño, que no me lo merezco (insinuando que terminemos...)
No entiendo nada de lo que está pasando, y a decir verdad tengo miedo de que todo esto termine por su situación, porque antes de esto ella estaba segura de que me amaba y me hace sentir muy mal el hecho de pensar en que ya no me ama.
Espero que alguien me pueda ayudar, y que haya pasado por una situación similar.
Yo estoy dispuesto a apoyarla y esperarla, pero me duele mucho y no sé si voy a aguantar este proceso, me carcome la idea de que ya no me ame y que no esté poniendo de su parte para mejorarse, y me duele tener que ser más cortante con ella para darle su espacio.
Gracias de antemano, no quiero sufrir más por esto

Hola @user26577. Oye tranquilo, todo en la vida fluye. Oye te recomiendo leas este libro uye. para que estés tranquilo independiente de lo que suceda con tu relación. También comparte el libro con tu compañera para que entienda la razón de su depresión y la supere. Ambos pueden ser libres del sufrimiento. Saludos. Mucho amor y paz para uds.

C
chrif_5330764
15/11/17 a las :35
En respuesta a feifei_731930

Saludos.
Resulta que no sé como explicar todo lo que me hace sentir esta situación y se me hace muy dificil intentar resumirla y que se entienda bien, pero ahí voy.
Resulta que conocí a mi pareja hace relativamente poco (7 u 8 meses) y desde ese día que me tiene enamorado hasta las patas. La amo, y quizá no he tenido el mejor carácter (era muy frío, pero la amaba y se lo demostraba siempre).
Ella siempre me demostró su amor. Es una persona muy tierna, cálida, sincera y me apoya de una manera que ni yo me imaginaba, siempre tirandome hacia arriba y siendo positiva conmigo y con nuestra relación, cada vez que teníamos algun tipo de discrepancia ella me subía el ánimo y me decía que siempre estaremos bien. Todo bien, hasta el día X (hace una semana) en que me molesté por una situación y le dije todo lo que yo sentía, incluso palabras que la hirieron mucho (pero con respeto). A los días me arrepentí mucho y le pedí perdón, le dije que iba a cambiar mis actitudes porque yo soy muy impulsivo cuando me siento herido...
Desde ese día todo cambió.
Resulta que me confesó que se había guardado muchas cosas porque le daba miedo de que yo reaccionara mal o no la apoyase (yo le digo que está totalmente equivocada, porque la hubiese entendido, porque la amo , pero jamás lo hizo de todas formas), ella tiene depresión hace un par de años pero está con psicólogo.
Bueno, la cosa es que nos amábamos tanto, y de repente empezó a sentirse así, no tiene ganas de nada (pero va a entrenar, estudia y sale con sus amigos, igual trato de entenderla pero me cuesta mucho porque también sufro yo), la otra vez me dijo que no sentía amor ni por su madre ni por su gata (que la quiere muchisimo). Anda muy negativa y se nota que está muy aturdida mentalmente, porque no sé si quiere que terminemos o no, como que me deja la decisión a mi, pero ella no entiende que la amo y que me duele la situación.
Anda distante, ya no me trata como antes y la extraño mucho.
Pese a eso me dice que me quiere, que va a sanar pero que voy a tener que esperarla por mucho tiempo, pero luego me dice que no quiere hacerme daño, que no me lo merezco (insinuando que terminemos...)
No entiendo nada de lo que está pasando, y a decir verdad tengo miedo de que todo esto termine por su situación, porque antes de esto ella estaba segura de que me amaba y me hace sentir muy mal el hecho de pensar en que ya no me ama.
Espero que alguien me pueda ayudar, y que haya pasado por una situación similar.
Yo estoy dispuesto a apoyarla y esperarla, pero me duele mucho y no sé si voy a aguantar este proceso, me carcome la idea de que ya no me ame y que no esté poniendo de su parte para mejorarse, y me duele tener que ser más cortante con ella para darle su espacio.
Gracias de antemano, no quiero sufrir más por esto

Hola @user26577. Oye tranquilo, todo en la vida fluye. Oye te recomiendo leas este libro . para que estés tranquilo independiente de lo que suceda con tu relación. También comparte el libro con tu compañera para que entienda la razón de su depresión y la supere. Ambos pueden ser libres del sufrimiento. Saludos. Mucho amor y paz para uds.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram