Foro / Pareja

Mi pareja quiere dejar de consumir cocaína

Última respuesta: 12 de septiembre de 2018 a las 18:24
X
xare_6203651
12/9/18 a las 17:01

Hola a todas!

Necesito el consejo de alguien que haya estado o que pueda conocer un poco mi situación. Hace tres meses que estoy con mi pareja y nada mas conocerlo ya sabía que había consumido cocaína y otros tipos de droga. A parte de contarmelo una amiga suya que casualmente trabaja conmigo, él mismo me lo dijo antes de que pasara nada entre nosotros. 

Según lo que me contó es que antes que salía mas de fiesta si que consumia todos los fines de semana, pero desde hace unos años solo en "ocasiones especiales". 
Cuando salimos de fiesta veo que tiene la necesidad de beber mucho y me imagino que es por la falta de algo mas.  El problema que me ha hecho llegar a la situación de pedir ayuda esque este fin de semana que salimos a cenar y tomar una copa le ofrecieron cocaína y se la guardó, lo sé porqué me lo contó despues de que sucediera. Obviamente no me puse a gritarle ni nada, porqué ya es mayorcito para saber lo que hace, peró le dije que no me gustaban esas cosas y menos que lo hiciera estando conmigo de fiesta. Él me contestó que no pensaba hacerlo que lo iba a tirar que no quería seguir con eso. (no soy tonta,  estaba claro que quería) 

Entonces, como puedo saber seguro que quiere dejarlo del todo? como puedo ayudarle sin que lo tome bajo presión ?

Sé que algunas me aconsejaréis que lo deje, que hace poco que vamos. Pero la verdad no es mal chico, me cuida mucho, es cariñoso y detallista...La verdad solo quiero ayudarle. 

Gracias chicas!

 

Ver también

C
chen_1011074
12/9/18 a las 17:19

Si quieres ayudarle, proponle visitar a un terapeuta. Hay muy buenos, especializados en drogodependecias, que pueden ayudaros a ambos a superar la situación. A el a dejarlo y encontrar nuevas motivaciones, y a ti a ayudarlo para que lo consiga. 
No hay imposibles, si te gusta, te trata bien y estás agusto con él, intenta apoyarle. La mayoría de veces, no pueden dejarlo o vuelven a caer porque no tienen el apoyo o la ayuda que necesitan. 
El tabaco o el alcohol, aunque legales, también son drogas. ¿Dejarías a alguien porqué fuma y te ha dicho que quiere dejarlo, pero le has pillado un día de fiesta con un cigarro? 
Si es un chico responsable, con su trabajo, educado y que tiene un porvenir por delante, yo en tu lugar lo intentaría.

C
chen_1011074
12/9/18 a las 18:24

No hace falta que ingrese en ningún centro, hacerlo "de vez en cuando" si que tiene que ver con una dependencia, pero el grado hace que sean pacientes que logren muy buenos resultados solamente con terapia. ¿Ingresarías en un centro de drogodependientes a quién se fuma un cigarro al día por ejemplo? 
Se de lo que hablo, trabajo con personas que se dedica a esto y en muchos casos, solo necesitan ayuda para que su mente evolucione ya que no se trata de un consumo enfermizo y diario, que te impide seguir con tu rutina y vida habitual, sino de algo ocasional.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook