Foro / Pareja

Mi pareja no trabaja desde que lo conozco y quiere que nos vayamos a otro país a vivir

Última respuesta: 21 de diciembre de 2017 a las 13:48
P
pura_7836141
21/12/17 a las 12:34

Hola

Estoy muy confusa y no sé qué hacer. Llevo con mi novio 9 meses y desde el principio me enamoré como una loca. Sigo muy enamorada y entiendo que nadie es perfecto, pero empiezo a ver actitudes que me preocupan, sobretodo por el proyecto que hemos planeado. 
A los 4 meses de estar juntos, decidimos ir a vivir una experiencia en Australia. Yo tengo trabajo estable, le echo horas y me pagan más o menos bien, pero sí que me siento estancada profesionalmente, me gustaría crecer más y salirme un poco de la línea de confort, por lo que ir una temporada fuerta me pareció buena idea, también por la experiencia y poder viajar más.
Él (surfero y medio hippie), cuando lo conocí, me dijo que se dedicaba a los barcos, que era regatista profesional, que trabajaba como unos 6 meses al año y con lo que ganaba le daba para vivir el resto del año.   Pero lo cierto es que desde que estoy con él sólo ha trabajado  mes y medio, cuando participó en dos regatas. En ese momento me di cuenta de que ese trabajo lo había conseguido por su cuñado, que tiene mucha pasta y su hobbie es competir en estos eventos con sus barcos que cuestan un pastizal. La cosa es que una vez acabó la regata, no ha vuelto a trabajar ni ha buscado nada. Mientras, ha estado cobrando el paro, lo que le ha dado más o menos para compartir los gastos conmigo (vivimos juntos desde hace 4 meses). No he apuntado las cifras, pero seguramente yo habré pagado bastante más. 
En casa sí que limpia (gracias a que yo me he puesto flamenca) pero su limpieza es bastabte limitada. No pone lavadoras, ni limpia el baño, ni hace la compra.  Ayer faltaba agua en casa y esta mañana café y él lo que había hecho en todo el día fué estar de comida en casa con sus amigos. Cuando llegué cansadísima tampoco había hecho la cena. No sé.. pienso que ya que no trabaja y tiene tanto tiempo libre, podría al menos ocuparse de esas pequeñas cositas y cuidarme haciéndome la cena y ocupándose de que haya un mínimo en casa... Ahora mismo estamos tramitando el visado y moviéndolo todo para irnos en un mes y medio, cuando le digo que debería trabajar me dice que él lleva toda la vida trabajando (por eso tiene paro también) y que  antes de conocerme había decidido pasar un año sabático, porque le apeteceía y que además, para qué!? si nos vamos a Australia y allí trabajará un montón y lo ganará bien, y pagará también mis cosas si fuera necesario.. pero lo cierto es que llevo poco tiempo con él y lo que he visto hasta ahora es que es bastante vago. Encima ya se le acabó el paro, (solo cobró 200 euros que me dió por lo que este mes, encima Diciembre, todos los gastos los tendré que afrontar yo, y si queremos ir al cine o a cenar o a tomar un café, pues también tendré que pagarlo todo yo. 
Me consuelo pensando que nunca me he sentido tan querida en mi vida, que lo amo, que me encanta, que esto es una situación temporal y que cuando estemos en Australia la cosa cambiará. Pero los hechos son los hechos y yo voy a dejar mi trabajo (pediré una excedencia), voy a gastar muchísimo dinero, para irme al otro lado del mundo con una persona que tiene estas actitudes.... no sé si estoy haciendo lo correcto.. si vale la pena dejar mi vida aquí para esta aventura con una persona que lo que me ha demostrado hasta ahora, es que es bastante vaga.... no sé qué hacer ni que pensar... ¿Qué haríais?

Ver también

N
noaman_761767
21/12/17 a las 13:48

El ocio nunca ha sido bueno, uno siempre debe procurar tener que hacer algo, aunque sea doméstico si no tienes una ocupación laboral, disfrutar no es sinónimo de hacer nada.
El problema básicamente está ahí, y claro él contigo, que tienes un trabajo, un ingreso mensual fijo, encontró su "colchón" para pasar la vida sin sobresaltos.
Hay hippies que en sus tiempos libres hacen artesanía o no falta. Si su mundo es el de las regatas, en la temporada donde no se navega, se transan embarcaciones, se les hace mantención (pintura, revisión y reemplazo de partes desgastadas o defectuosas), siempre hay algo para hacer, si no es así, es un flojo; si quieres cargar con un flojo a cuestas a cambio de afecto, vé hasta dónde te dura.
Un abrazo!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir