Foro / Pareja

Mi pareja no quiere dejar de hacerse responsable de su sobrino

Última respuesta: 19 de junio de 2019 a las 6:36
Y
yadiel_18399975
18/6/19 a las 17:03

Hola buen día! Mi pareja tiene un sobrino(el niño tiene 7 años y tiene autismo) con el cual a convivido de toda la vida y eso esta bien pero es bastante incomodo y molesto para mi ya que cada vez que salimos lo lleva con él sin preguntarme. La madre del niño en tiempo de vacaciones o días sin clases me deja al niño sin preguntar y mi pareja esta de acuerdo; la madre del niño gran parte de su vida no se ha hecho totalmente responsable de él, parece que en cada oportunidad que tiene la usa para deshacerse del niño y asi haciendo responsable a las demás personas, en este caso a mi pareja y a mi. Me siento muy frustrada ya que mi pareja no quiere hacer nada al respecto porque como le va a decir algo a su hermana. El niño tiene una actitud muy fuerte y un comportamiento malo, a causa del cuidado que su madre le ha dado a lo largo de su vida.    Espero me halla explicado, si no con gusto respondería sus preguntas, pero por favor ayudenme con sus consejos y gracias por su tiempo.

Ver también

S
shabir_13663382
18/6/19 a las 18:02

Yo a veces no entiendo la postura de muchas personas, desde cuando están  juntos, desde el inicicio de su relación siempre ha estado con su sobrino, le has hablado a tu pareja de tu incomodidad, han surgido cambios de parte de él, por lo visto no, no pasó nada.

Entonces, quien debe cambiar y tomar una decisión, eres tú y solo tú, no se porque se complican la vida. Se enfrascan en unas relaciones cuando ya hay, hijos, sobrinos, hermanas, uno no se enamora en horas, tarda semanas, meses e incluso años. 

Cuando empiezas a salir con alguien y hay algo que no cuadra, nunca pienses que va a cambiar, solo asúmelo, y si eso puede afectarte porque seguir, así de sencillo. 

Aquí, tu pareja tiene una conexión con ese niño, que por más que quiera,  va ser didícil romper, así que tu eres la que debes buscar la solución

Z
zeiane_18394268
18/6/19 a las 18:18

Pues si has hablado con tu pareja y parece ser que le das igual, no sé, pero yo me plantearía si seguir con esa persona. Por otra parte si él no quiere hablar con él ¿por qué no lo haces tú? Échale morro y habla con ella, que no puedes tolerar que cada vez que le de la gana os deje las responsabilidades a vosotros.

La intimidad en la pareja es muy importante y si se vulnera como en tu situación lo único que se va a conseguir es que rompáis. Pero tampoco veo normal que si "muy de vez en cuando" os deje al niño" tú no lo quieras tener que cuidar, porque quieras o no, es el sobrino de tu pareja, y también el tuyo "Mi pareja tiene un sobrino(el niño tiene 7 años y tiene autismo) ". Te aconsejo que leas sobre esa enfermedad y te informes, para poder tener un mejor trato hacia el niño y no lo veas como un problema.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Z
zeiane_18394268
18/6/19 a las 18:19
En respuesta a zeiane_18394268

Pues si has hablado con tu pareja y parece ser que le das igual, no sé, pero yo me plantearía si seguir con esa persona. Por otra parte si él no quiere hablar con él ¿por qué no lo haces tú? Échale morro y habla con ella, que no puedes tolerar que cada vez que le de la gana os deje las responsabilidades a vosotros.

La intimidad en la pareja es muy importante y si se vulnera como en tu situación lo único que se va a conseguir es que rompáis. Pero tampoco veo normal que si "muy de vez en cuando" os deje al niño" tú no lo quieras tener que cuidar, porque quieras o no, es el sobrino de tu pareja, y también el tuyo "Mi pareja tiene un sobrino(el niño tiene 7 años y tiene autismo) ". Te aconsejo que leas sobre esa enfermedad y te informes, para poder tener un mejor trato hacia el niño y no lo veas como un problema.

Te deseo toda la suerte del mundo.

Por otra parte si él no quiere hablar con él  Quise decir "ella".

C
carlos_18304168
18/6/19 a las 19:43
En respuesta a yadiel_18399975

Hola buen día! Mi pareja tiene un sobrino(el niño tiene 7 años y tiene autismo) con el cual a convivido de toda la vida y eso esta bien pero es bastante incomodo y molesto para mi ya que cada vez que salimos lo lleva con él sin preguntarme. La madre del niño en tiempo de vacaciones o días sin clases me deja al niño sin preguntar y mi pareja esta de acuerdo; la madre del niño gran parte de su vida no se ha hecho totalmente responsable de él, parece que en cada oportunidad que tiene la usa para deshacerse del niño y asi haciendo responsable a las demás personas, en este caso a mi pareja y a mi. Me siento muy frustrada ya que mi pareja no quiere hacer nada al respecto porque como le va a decir algo a su hermana. El niño tiene una actitud muy fuerte y un comportamiento malo, a causa del cuidado que su madre le ha dado a lo largo de su vida.    Espero me halla explicado, si no con gusto respondería sus preguntas, pero por favor ayudenme con sus consejos y gracias por su tiempo.

Tú crees que una madre va a tener la culpa de los problemas de su hijo autista? Crees que la actitud del niño tiene problemas de actitud por culpa de su madre? Que fuerte lo tuyo, primero investiga sobre el autismo y luego hablas.
Me extraña que la madre te deje a su hijo sin preguntarte, se lo dejará a su hermano. 
Tú empezaste a salir con él y ya cuidaba a su sobrino, cual es el problema ahora? Ya no te viene bien, o como?. 
No tienes ni idea de lo que es convivir con alguien así, es normal que la familia Le ayude con él, en época de vacaciones o cuando ella necesite un respiro. 
Está situación es de siempre, tú lo aceptaste, si ahora no te viene bien, estás en tu derecho de decidir si quieres dejar a tu pareja, pero él no tiene porque cambiar nada. 
Espero que el día de mañana no te encuentres con un hijo con algún problema y que encima te echen las culpas a ti de su comportamiento. 
Es muy duro, yo estuve tiempo cuidando a personas con síndrome de down y con autismo, y una de mis mejores amigas tiene un hijo con tda, y es muy duro, y a veces necesita desconectar de todo, no por ello es mala madre. 
Eres muy egoísta. 

S
song_18254846
19/6/19 a las :37

Yo también pienso que eres muy egoísta: ya te han explicado todos los compañeros lo que hay.

Tu novio es una buena persona, con sentido de familia y que ayuda en lo que puede. Tú, no: a ti solo te importa tu ombligo y no quieres a nadie.

G
gixane_13500453
19/6/19 a las 1:09
En respuesta a yadiel_18399975

Hola buen día! Mi pareja tiene un sobrino(el niño tiene 7 años y tiene autismo) con el cual a convivido de toda la vida y eso esta bien pero es bastante incomodo y molesto para mi ya que cada vez que salimos lo lleva con él sin preguntarme. La madre del niño en tiempo de vacaciones o días sin clases me deja al niño sin preguntar y mi pareja esta de acuerdo; la madre del niño gran parte de su vida no se ha hecho totalmente responsable de él, parece que en cada oportunidad que tiene la usa para deshacerse del niño y asi haciendo responsable a las demás personas, en este caso a mi pareja y a mi. Me siento muy frustrada ya que mi pareja no quiere hacer nada al respecto porque como le va a decir algo a su hermana. El niño tiene una actitud muy fuerte y un comportamiento malo, a causa del cuidado que su madre le ha dado a lo largo de su vida.    Espero me halla explicado, si no con gusto respondería sus preguntas, pero por favor ayudenme con sus consejos y gracias por su tiempo.

Hola marilyn

Entiendo que por esto del sobrino no es razón suficiente como para terminar, por eso te sugiero que seas sincera y hables con los dos presentes para que su hermana no le comente otras cosas a él y haga que pelee contigo. Dile que se te hace difícil cuidar al niño en ciertas circunstancias y que no te lo deje. 

Por otro lado, si ella lo deja a cargo de tu novio cuando salen, etc y él acepta, ni modo a él no le puedes obligar a que no lo cuide o le haga a un lado por ti pues el niño es su sangre y su familia sin importar cómo sea la madre y esa es la dinámica de esa familia, si no te gusta la situación la que debe alejarse eres tú y no el niño 

S
sarahy_18301291
19/6/19 a las 6:36

La que no sabe lidiar con un niño autista eres tú. Para tu hermano es algo normal y me alegra enormemente que ese niño tenga el apoyo de su tío. Es vital para su desarrollo. El acuerdo que tenga con su hermana es su problema. 

El problema lo tienes tú. 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir