Paciencia, es lo único
Querida, en el mundo pasa esto muchísimas veces, y la única arma es la paciencia y bueno, también la indiferencia.
Por ejemplo la ex de mi pareja, ella ya estaba no sólo con su otra pareja, si no embarazada de cuatro meses y aún así le coqueteaba, en plan mira, si cuela cuela. Creo que es por rabia, porque los ven "más felices" o que "hacen cosas por la nueva que por ella nunca hacía" y pensamientos por el estilo, o simplemente por que su vida es tan aburrida, que lo único que les queda es putear al personal. Lo de la ex del mío, por ejemplo, creo que fueron celos "momentáneos" ya que no ha vuelto a hacer esas tonterías, se le pasó y ya.
Paciencia y como nunca me voy a cansar de decir, si quieres ... a un enemigo, lo peor que le puedes hacer es obligarlo a verte feliz y a oír tu risa, ya verás que rápido se va al no poder soportar tu felicidad.
Buscabasorpresas, cuando una de las personas no se quiere divorciar, el divorcio puede llegar a tardar mucho más de seis años, sobretodo cuando se tienen bienes en común, ya que la persona que está resentida, sea hombre o mujer, intenta vengarse quedándose con todo lo que pueda. Te pongo como ejemplo a una amiga que lleva MÁS DE DIEZ AÑOS con el divorcio y todavía no sale porque su ex no para de molestar y buscarle el quinto pie al gato, esta es una de las tácticas más viejas que tienen los ex resentidos, pues cuanto más alarguen los trámites, más tiempo pasarán en contacto con la otra persona.