Foro / Pareja

Mi pareja ha dado un azote a mi hijo

Última respuesta: 12 de marzo de 2018 a las 18:28
E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 12:09

Hola, no se si este es el foro correcto para esto, pero me gustaría tener otras opiniones. Yo estoy separada y tengo una nueva pareja con la que convivo cuando no tengo a mis hijos (tengo dos) y para el verano ya estaremos unidos de continuo con nuestros respectivos hijos cuando nos toquen. Él tiene dos también de la misma edad mas o menos. El caso es que mi mayor (10 años) es un poco especial y están valorando que tenga algun trastorno tipo tdha o similar, no lo ven claro, el caso es que yo entiendo que es un poco diferente tenga algo o simplemente sea su personalidad (su padre es peculiar también), y entiendo que alguna vez pueda sacar de quicio.
El caso es que ayer mi pareja le dió un azote porque dice que se tiró un pedo (perdón que suena a coña, pero es verdad) en su cara. Pero que fue sin querer, eso lo dicen los dos. No es que fuera a mala idea.
El caso es que a mi me ha rayado muchisimo. Yo soy contraria a cualquier violencia. Se que un azote no hay que sacarlo de quicio. Pero no me gusta. Y se que él eso no lo ve mal, que a los suyos les da (muy de vez en cuando y no de manera fuerte, pero sí
No se que hacer, la verdad. Yo me he enfadado y estoy muy fría con mi pareja, le dije de manera muy tranquila que no me había gustado, pero no se si estoy siendo demasiado permisiva. Es que ni siquiera quiero ver que le de a los suyos (no lo he visto aún).
Espero a ver si sólo se queda en eso?

Tego que decir que no es en absoluto una pareja violenta o agresiva y que estamos juntos hace 2 años, de forma casi diaria. Nos conocemos ya.
 

Ver también

J
james_776659
12/3/18 a las 13:57

Vamos a ver, hemos llegado a un punto que a los niños no les vamos a poder ni toser a los niños. A  todos en un momento dado de nuestra niñez nuestros padres nos han dado un cachete en el culo y muchos no hemos salido mal del todo. Puede que no sea competencias de tu pareja el darle un cachete, ya que no es su padre.. pero tu eres la que tienes que hacerle ver a tu hijo que eso no se hace, y no reirle la gracia.

Cuando dices que se tiro un peo en su cara, y el niño dice que fue sin querer, el niño que va a decir, si el es consiente de que eso no se hace, y si dice que es sinquerer se espera salvar de la bronca. 

Cada cual educa de la mejor forma a sus hijos, y nadie se tendria que meter en como lo hacen. Pero si pides opion esa seria la mia.

Dices que no es un hombre agresivo ni nada, yo creo que tampoco deberias de estar asi.

Lo que si te recomendaria es qu te sentaras ha hablar con el, y determinarais como educar a los niños, y llegar a un acuerdo de como hacerlo.
 

E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 14:31
En respuesta a james_776659

Vamos a ver, hemos llegado a un punto que a los niños no les vamos a poder ni toser a los niños. A  todos en un momento dado de nuestra niñez nuestros padres nos han dado un cachete en el culo y muchos no hemos salido mal del todo. Puede que no sea competencias de tu pareja el darle un cachete, ya que no es su padre.. pero tu eres la que tienes que hacerle ver a tu hijo que eso no se hace, y no reirle la gracia.

Cuando dices que se tiro un peo en su cara, y el niño dice que fue sin querer, el niño que va a decir, si el es consiente de que eso no se hace, y si dice que es sinquerer se espera salvar de la bronca. 

Cada cual educa de la mejor forma a sus hijos, y nadie se tendria que meter en como lo hacen. Pero si pides opion esa seria la mia.

Dices que no es un hombre agresivo ni nada, yo creo que tampoco deberias de estar asi.

Lo que si te recomendaria es qu te sentaras ha hablar con el, y determinarais como educar a los niños, y llegar a un acuerdo de como hacerlo.
 

Bueno, a mi no me han dado un cachete mis padres en la vida. Eso de que a todos nos han dado... pues no es así. Y cuando lo he visto dar a otros padres es porque han perdido los nervios, no creo que sea un método de educación. Eso es mi popinión. Por otro lado, somos humanos, y perder los nervios y dar un cachete no es para poner el grito en el cielo tampoco.
Pero él no es su padre. Si él está de acuerdo para con sus hijos, que lo haga, yo lo veo mal y no le voy a corregir lo que hace delante de ellos. Pero igual que yo acataré su modo de educar, tendrá que responder de la misma forma con el pensar que tengo yo.
Tampoco le he reído la gracia al niño, yo le amonesté, por supuesto, le regañé y le hice ver lo mal que estaba eso. De cualquier modo el mensaje va en relación a la actuación de mi pareja, no del niño al que su padre y yo le tendremos que educar de la mejor forma que podamos.
Me estoy pensando en darle un azote a mi pareja cada vez que él se tira un pedo delante de mi...

L
laia_686733
12/3/18 a las 14:49
En respuesta a eukeni_9135252

Bueno, a mi no me han dado un cachete mis padres en la vida. Eso de que a todos nos han dado... pues no es así. Y cuando lo he visto dar a otros padres es porque han perdido los nervios, no creo que sea un método de educación. Eso es mi popinión. Por otro lado, somos humanos, y perder los nervios y dar un cachete no es para poner el grito en el cielo tampoco.
Pero él no es su padre. Si él está de acuerdo para con sus hijos, que lo haga, yo lo veo mal y no le voy a corregir lo que hace delante de ellos. Pero igual que yo acataré su modo de educar, tendrá que responder de la misma forma con el pensar que tengo yo.
Tampoco le he reído la gracia al niño, yo le amonesté, por supuesto, le regañé y le hice ver lo mal que estaba eso. De cualquier modo el mensaje va en relación a la actuación de mi pareja, no del niño al que su padre y yo le tendremos que educar de la mejor forma que podamos.
Me estoy pensando en darle un azote a mi pareja cada vez que él se tira un pedo delante de mi...

Tus hijos son tu responsabilidad y aunque sea tu pareja no tiene ningún derecho a levantarle la mano a tu hijo. Ya estás tú para disciplinar como lo consideres. No hay que consentir que otra persona ajena levanté la mano a un hijo que es tuyo. Lo veo muy mal además tampoco veo que sea algo tan grave como para reaccionar asi. 
Mira siempre por el bien de tus hijos y no permitas que nadie pegue a tus hijos porque son tu responsabilidad y tu eres la que tienes que educarlos.

E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 15:23

A ver, es dificil explicarse muchas veces. Cuando digo un pedo en su cara, no es que el niño fuera aposta a tirarselo en su cara, es una forma de hablar, es que se puso delante de la tele y justo detrás estaba mi pareja cuando se lo tiró. Vamos, que le pilló ahí, no que fuera buscandolo. Tampoco lo evitó, que es lo incorrecto y lo que yo a mi hijo le recriminé.
Por otro lado, yo entiendo que cada uno se monta su historia al no tener información, pero mi hijo adora a mi nueva pareja y le respeta. Se muestra super cariñoso con él, cosa que le cuesta con otras personas.
Luego lo de "monstruos que van pegando en el cole"... es que no puede estar más fuera de lugar en este caso, si precisamente lo que le estan mirando las profes es que por su personalidad puede él ser el centro de ataques de ese tipo de niños,
Ah, yo nunca les pegaría a sus hijos, se tiraran un pedo (cosa wue ha sucedido) o cien

E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 16:18

Mira, tú estas hablando de otra cosa, no es mi tema.

Es desproporcionado llevar a un lado a mi pareja para que no me oiga el niño y decirle que no me gusta que le de un azote?

EquipoenFemenino
EquipoenFemenino
12/3/18 a las 17:11

Estimada usuaria,
Lo más conveniente es que hables abiertamente de esto con tu pareja. Ese niño es tuyo y por lo tanto tu responsabilidad y tú eres quien decide cómo educarle, por tanto, y con toda la educación deberías decírselo a tu pareja.
No hay necesidad de discutir con él, simplemente decírselo y plantearos la forma de educar a los niños.
Tenemos un grupo de mamás que pueden entender tu posición a la perfección. Plantea tu problema y quizá puedas tener más opiniones al respecto Es este: 
Ánimo!
Equipo de enfemenino

E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 17:25
En respuesta a EquipoenFemenino

Estimada usuaria,
Lo más conveniente es que hables abiertamente de esto con tu pareja. Ese niño es tuyo y por lo tanto tu responsabilidad y tú eres quien decide cómo educarle, por tanto, y con toda la educación deberías decírselo a tu pareja.
No hay necesidad de discutir con él, simplemente decírselo y plantearos la forma de educar a los niños.
Tenemos un grupo de mamás que pueden entender tu posición a la perfección. Plantea tu problema y quizá puedas tener más opiniones al respecto Es este: https://business.facebook.com/groups/1984984121821616/?ref=pages_profile_groups_tab&source_id=278772927985
Ánimo!
Equipo de enfemenino

Muchisimas gracias!!

E
eukeni_9135252
12/3/18 a las 18:28

Uf, vale, entonces no es una rayada mía... pienso igual. Es que yo lo veo una falta de respeto hacia mi hijo y hacia mí. Un punto y final... aunque reconozco que se me ha pasado por la cabeza, creo que es desmedido, pero hablaré con él para que me entienda y ya veremos.
Gracias por tu opinión.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir