Foro / Pareja

Mi pareja está provocando que nuestra relación termine

Última respuesta: 20 de junio de 2019 a las 21:24
T
taibi_18411903
20/6/19 a las 18:26

Hola, el día de hoy, me siento sin vida, sin alegría, sin ganas de continuar. A noche mi pareja y yo volvimos a discutir por el mismo tema. Cuando eramos novios, platicábamos durante horas, constantemente teníamos comunicación, hacíamos planes de cuando viviéramos juntos, todo lo que él proponía, estaba yo en sus planes. Ahora que vivimos juntos, sucede todo lo contrario, todo lo hace sin decirme nada y cuando decide contarme "algo", es porque ya lo hizo él solo. No hay comunicación, todas las noches llega a casa y se pone a jugar con su celular. Estoy harta de preguntarle las cosas hasta 5 veces porque no hace caso. El único momento en el que lo suelta es para cenar, pero lo sustituye encendiéndo la tv, hablarle es una misión desesperante e imposible, apenas le pregunto algo o intento entablar una conversación y sólo responde a monosílabos. Muchas veces pienso que estoy lidiando con un niño pequeño al que sólo le interesan los ánimes y los videojuegos. Ayer la discusión se dio por un comentario que me hizo por mensaje que en pocas palabras, él quiere que yo esté en casa y la tenga limpia para cuando él llegue. Yo trabajo también, tengo horarios distintos que él, pero también aporto a los gastos, a mi no me parece justo que yo tenga que hacerla de chacha, lavarle su ropa, ordenar todo, limpiar la casa, hacerle la comida y que el señor solo se concrete a jugar. Le he dicho que yo también llego cansada del trabajo, a veces fastidiada y otras con sueño, pues mi trabajo requiere que esté de pie desde las seis y media de la mañana, muchas de las veces no consigo dormir bien, porque a mi pareja se le antoja jugar su ruidoso videojuego hasta la una o dos de la mañana. Yo batallo mucho para conciliar el sueño, así que mas o menos, todas las noches, me duermo hasta las 3 de la mañana y todavía tiene el descaro de exigir que tenga todo limpio y en orden, ¡No puedo!. Habíamos acordado que haríamos labores de limpieza pero, ese acuerdo sólo dura una semana, además es poco justo, pues su única responsabilidad es mantener la casa en orden (cosa que nunca cumplió y lavar los trastes, mientras yo aseo la casa, lavo la ropa, la doblo, hago la comida, hago las compras, hago los pagos, etc. Ya hemos discutido muchas veces por lo mismo y no hace caso. Cuando discutimos, lo único que dice es que para él las cosas están bien, que lo único que quiere es la casa limpia. No ve la falta de comunicación ni que las labores estén sobre cargadas a mi, mucho menos ve que tiene una adicción al juego.

Ver también

L
lou_2916311
20/6/19 a las 19:02

Facil. Limpio yo la primera semana. Si no lo haces tu la siguiente, se contrata a una señora de la limpieza. Y la pagas tu. 

M
macarenayole
20/6/19 a las 19:37

Lo siento mucho, mi ex marido era parecido, fue todo bien hasta que nos casamos, desde ese momento comenzó a portarse conmigo como tu pareja, sin comunicación, pendiente del movil, jugando a chorradas en el ordenador...y yo trabajando y ocupándome de todo.
Somos tontas, aguantamos situaciones que no se sostienen por ningún lado, yo me divorcié, no sé si tu conseguirás que te escuche y que se ocupe, al menos, de sus cosas, así te quitaría una parte de la carga que llevas.
No te hace caso, no te aporta nada, poco futuro veo para lo vuestro.
Cuando les ven las orejas al lobo, entonces se ponen las pilas, pero no les duran nada.

T
taibi_18411903
20/6/19 a las 21:24
En respuesta a macarenayole

Lo siento mucho, mi ex marido era parecido, fue todo bien hasta que nos casamos, desde ese momento comenzó a portarse conmigo como tu pareja, sin comunicación, pendiente del movil, jugando a chorradas en el ordenador...y yo trabajando y ocupándome de todo.
Somos tontas, aguantamos situaciones que no se sostienen por ningún lado, yo me divorcié, no sé si tu conseguirás que te escuche y que se ocupe, al menos, de sus cosas, así te quitaría una parte de la carga que llevas.
No te hace caso, no te aporta nada, poco futuro veo para lo vuestro.
Cuando les ven las orejas al lobo, entonces se ponen las pilas, pero no les duran nada.

Gracias por tu comentario.Vamos a intentar terapia en pareja porque yo ya estoy a punto de echarlo de mi casa y él dice que ya no soporta las discusiones. Yo ya estoy cansada de buscar la manera de convivir con él y de que mientras yo intento hacer conexión, el hace abismos para aislarse por su estúpido videojuego. Pero ya es lo último que voy a intentar, si no funciona, le pediré que se vaya.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram