Foro / Pareja

Mi pareja es divorciado con hijos

Última respuesta: 12 de octubre de 2019 a las 4:33
J
janely_18680219
9/10/19 a las 14:21

Hola! queria opiniones sobre que hariais.
Salgo con un chico separado desde hace 3 años y con una hija de 12 años. Hata la fecha conviven en la misma casa. Pero ahora van a hacer los papeles del divorcio y él se va a venir a vivir conmigo a mi casa. Mi duda es qué decirle cuando me pregunta qué opino sobre que tipo de custodia acordar, y cuanto estaría dispuesta a ofrecer en cuanto a una convivencia con su hija en mi casa.Gracias.Carla

Ver también

S
sarahy_18301291
9/10/19 a las 14:31

Pues a la primera pregunta ser sincera y dar tu opinión. Cuál es tu opinión sobre su situación? ni idea.

Sobre la segunda pregunta. Pues más de lo mismo. Ser sincera. 

J
janely_18680219
9/10/19 a las 14:35
En respuesta a sarahy_18301291

Pues a la primera pregunta ser sincera y dar tu opinión. Cuál es tu opinión sobre su situación? ni idea.

Sobre la segunda pregunta. Pues más de lo mismo. Ser sincera. 

creo q debe ser todo un proceso. Yo soy muy independiente y ya son muchos cambios, el empezar una convivencia en pareja, como para tb incluir una convivencia con una hija , pero no quiere q se malinterprete

R
rai_18555821
9/10/19 a las 14:51

Si tu pareja te pregunta por la tutela,  como consejo, aunque   en lo personal considero que no es de tu incumbencia, dile lo que piensas, que por cierto no sé cuál es la duda, porque es  la custodia total a la madre o padre, que no creo que lo haga, o custodia compartida, que es lo más lógico y lo que busca todo padre  cuando se separa. A menos que tu pareja esté peleando por la custodia total y tu no lo creas conveniente, además que acarrea que la niña se tendría que vivir con el padre.  

Por otra parte, en  tres años de relación, me imagino que sabías que era padre y que, tarde o temprano,  habría la posibilidad de una convivencia, es evidente que en la misma entraría la niña. Entonces no entiendo el punto....

Ahora, si tu rollo es que es tu casa donde se va tu novio, y tu no quieres que la niña conviva con uds si le toca la custodia total o cuando le corresponda los día, entonces debe decírselo, para que el tenga claro a que atenerse. 

R
rai_18555821
9/10/19 a las 14:57
En respuesta a janely_18680219

creo q debe ser todo un proceso. Yo soy muy independiente y ya son muchos cambios, el empezar una convivencia en pareja, como para tb incluir una convivencia con una hija , pero no quiere q se malinterprete

Se entiende claro, y no quieres a la niña en tu mundo, es válido y es tu derecho, pero muy ilusa, porque así sea la custodia por  horas, días, meses, vacaciones o años, la niña estará donde está su padre, y su padre, en teoría va a estar contigo. 

No puedes dar consejo sobre la custodia, en base a tus interés y conveniencia, un poco egoistona la posición, una cosa es la custodia de la niña, y otra es tus peos por las consecuencias que esto acarrea a tu vida. 

Mal rollo amiga, creo que no estás preparada para asumir una convivencia con tu novio y su hija, porque es un paquete, no puedes desligarlo ni separarlo. Y es justo para tu novio y para tí que lo hables, porque sino van a tener problemas. 

L
lucilo_18469969
9/10/19 a las 15:53
En respuesta a janely_18680219

Hola! queria opiniones sobre que hariais.
Salgo con un chico separado desde hace 3 años y con una hija de 12 años. Hata la fecha conviven en la misma casa. Pero ahora van a hacer los papeles del divorcio y él se va a venir a vivir conmigo a mi casa. Mi duda es qué decirle cuando me pregunta qué opino sobre que tipo de custodia acordar, y cuanto estaría dispuesta a ofrecer en cuanto a una convivencia con su hija en mi casa.Gracias.Carla

La custodia adecuada es la compartida, para que los padres puedan disfrutar por igual de su hija y ella no pierda contacto con ninguno de los dos.

N
nill
9/10/19 a las 16:14
En respuesta a janely_18680219

creo q debe ser todo un proceso. Yo soy muy independiente y ya son muchos cambios, el empezar una convivencia en pareja, como para tb incluir una convivencia con una hija , pero no quiere q se malinterprete

Osea que estas con un casado. Y crees que va a dejar a su mujer por ti. 
Cuando veas su certificado de divorcio, nos cuentas. 

S
sarahy_18301291
9/10/19 a las 16:35
En respuesta a janely_18680219

creo q debe ser todo un proceso. Yo soy muy independiente y ya son muchos cambios, el empezar una convivencia en pareja, como para tb incluir una convivencia con una hija , pero no quiere q se malinterprete

Hombre, imagino que esto ya lo habrás valorado en estos años, no? la posibilidad de vivir juntos y por tanto tener a su hija en la misma casa. 

De todas formas, y por experiencia, te digo que convivir con los hijos de tu pareja no es para nada traumático. Creo que hay muchas ideas preconcebidas por el hecho de tener que "compartir" a la pareja con hijos que no son nuestros. Y eso sucede porque vemos la situación como algo negativo, cuando en realidad es todo lo contrario.

Cada cual vemos dentro nuestro y valoramos lo que queremos en esta vida. Si no quieres una pareja con un pasado, no la tengas, pero no esperes a ver como estalla el tema cuando se empieza a convivir. 

S
sadia_18266686
9/10/19 a las 16:50

Y luego la mamá de la niña qué? Eso le corresponde a él y a la mamá, tú no estás obligada, eso en cuanto a la segunda pregunta y en la primera, eso tú lo decides. 

L
lucilo_18469969
9/10/19 a las 19:57
En respuesta a sadia_18266686

Y luego la mamá de la niña qué? Eso le corresponde a él y a la mamá, tú no estás obligada, eso en cuanto a la segunda pregunta y en la primera, eso tú lo decides. 

Está obligada si convive con él. 

J
janely_18680219
9/10/19 a las 23:42

Creo q no he explicado bien la situación. El lleva separado 3 años, xo han mantenido una convivencia en habitaciones separadas x motivos económicos. Por aquel entonces no hicieron papeles hasta q no le cambiará a alguno la situación.Yo le conocí hace unos meses. Y es ahora cdo quiere rehacer su vida y x eso van a hacer los papeles. 
llevo poco tpo cn el xo al mismo tiempo queremos q lo nursyro siga adelante y seguir avsnzando como pareja. Siempre va a ser padre, y lo comparto. Mi cuestion iba por el cuando y como hscerlo. Y q no se bien hadta cuanto me tengo q meter en opinar en cuestiones tan delicadas xo q al mismo tpo me impsctsn. De repente se me ha puesto mucha responsabilidad encima.

R
rai_18555821
9/10/19 a las 23:46
En respuesta a janely_18680219

Creo q no he explicado bien la situación. El lleva separado 3 años, xo han mantenido una convivencia en habitaciones separadas x motivos económicos. Por aquel entonces no hicieron papeles hasta q no le cambiará a alguno la situación.Yo le conocí hace unos meses. Y es ahora cdo quiere rehacer su vida y x eso van a hacer los papeles. 
llevo poco tpo cn el xo al mismo tiempo queremos q lo nursyro siga adelante y seguir avsnzando como pareja. Siempre va a ser padre, y lo comparto. Mi cuestion iba por el cuando y como hscerlo. Y q no se bien hadta cuanto me tengo q meter en opinar en cuestiones tan delicadas xo q al mismo tpo me impsctsn. De repente se me ha puesto mucha responsabilidad encima.

A ver entendí que tenías saliendo 3 años con él, si el rollo es de meses,  y aún están en plan de conocerse, sal corriendo de allí, no estas preparada ni para convivir con él y mucho menos hacerlo con su hija. 

L
lucilo_18469969
9/10/19 a las 23:48
En respuesta a janely_18680219

Creo q no he explicado bien la situación. El lleva separado 3 años, xo han mantenido una convivencia en habitaciones separadas x motivos económicos. Por aquel entonces no hicieron papeles hasta q no le cambiará a alguno la situación.Yo le conocí hace unos meses. Y es ahora cdo quiere rehacer su vida y x eso van a hacer los papeles. 
llevo poco tpo cn el xo al mismo tiempo queremos q lo nursyro siga adelante y seguir avsnzando como pareja. Siempre va a ser padre, y lo comparto. Mi cuestion iba por el cuando y como hscerlo. Y q no se bien hadta cuanto me tengo q meter en opinar en cuestiones tan delicadas xo q al mismo tpo me impsctsn. De repente se me ha puesto mucha responsabilidad encima.

Debes estar muy desesperada para meter en tu casa a un tipo con el que solo llevas acostándote unos meses, mi querida niña. Que se separe y viva por su cuenta y seguís llevando la relación.

En cuanto a la cuestión principal ya se te ha respondido: la custodia compartida es lo mejor para los padres y los hijos; y no hay pensión, cada uno de los progenitores cumple con los gastos del hijo cuando lo tiene consigo, pagando a medias el resto de gastos.

De todas formas no me creo lo de las habitaciones separadas.  Hasta que trajera los papeles del divorcio no deberías haberte liado con él: ya verás cómo ahora te dice que no puede irse de su casa porque dejaría de ver a la niña.

A
aijun_18220538
10/10/19 a las 3:48
En respuesta a janely_18680219

Hola! queria opiniones sobre que hariais.
Salgo con un chico separado desde hace 3 años y con una hija de 12 años. Hata la fecha conviven en la misma casa. Pero ahora van a hacer los papeles del divorcio y él se va a venir a vivir conmigo a mi casa. Mi duda es qué decirle cuando me pregunta qué opino sobre que tipo de custodia acordar, y cuanto estaría dispuesta a ofrecer en cuanto a una convivencia con su hija en mi casa.Gracias.Carla

Concuerdo con varias opiniones ,ser sincera en todo ..

Es mejor decir las cosas con la verdad y no despues donde puede haber problemas..
Depende de como sean las leyes en tu pais con respecto a la custodia...

 

S
sadia_18266686
12/10/19 a las 4:33

Separado tres años y sigue ahí en la casa con ella, noooo!! Ese hombre te está cuenteando, lamento decirte que eres la amante y no creo que se divorcie, yo pienso que te está cuenteando todo hasta lo de vivir contigo para conservar a las dos, no seas inocente, mejor espera a que se divorcie si es que es cierto, él sigue con sumando con su esposa, mi pregunta es ¿porqué no se va de una vez contigo a tu casa si ya tiene a donde irse y supuestamente ya no quiere estar con la esposa en lo que se divorcian? ¿A ver? 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook