Foro / Pareja

Mi pareja crítica mi pasado

Última respuesta: 23 de septiembre de 2018 a las 2:26
N
nataly_2984813
22/9/18 a las 22:27

Hola, 

Les cuento, conocí q mi novia hace dos años en un país que no era el original de ninguna de las dos. Al inicio la relación fue complicada, ella mantenía líos con ex. Posteriormente, se fue un año a otro país con ella, en donde retomaron la relación para más adelante cortar. En ese momento ella volvió donde yo estaba y comenzamos a tener una relación, bastante compleja al inicio debido al fantasma de su ex y algunas dudas de su parte, pero que finalmente acabó saliendo bastante bien.
Hoy en día nuestra relación parece más fuerte y estable que nunca, pero sus constantes críticas han comenzado a afectarme muy fuertemente. Primero criticaba mi forma de vestir, aun cuando ella suele ir bastante provocativa. El punto es que igual llevaba razón, yo al ser de otro continente no notaba ciertas cosas que acá eran mal vistas o viceversa, y cambié totalmente mi estilo. También criticaba mis amistades, q más q amigas eran la gente q había logrado conocer en el país y le parecían influencias bastante negativas. Ahí, si bien comencé a ver a mis amigas menos, diría q fue más bien porq realmente no me interesaban más q por efecto de mi pareja. Ahora ha comenzado a criticar en forma constante mi carrera, q es muy inestable, q le genera problemas, q tendré q viajar mucho, etc. He intentado adaptar mi carrera tanto como ha sido posible a sus necesidades y finalmente llegamos a un acuerdo mutuo. Pero ahora ya la cosa se ha ido muuuyy lejos. Me ha dicho mi novia que se está planteando el hecho de si tener hijos juntas en un futuro (tenemos planes de inseminación artificial para tener un hijo de cada una) porq ha leído q las moscas conservan rasgos de su primer compañero sexual en su progenie y q esto podría pasar en humanos. Soy científica, no me parece que eso tenga sustento en humanos, pero por sobretodo me ha devastado el hecho de querer buscar problemas, de destruir nuestros planes como si nada. Ahí nos hemos sumergido en una discusión y ha resaltado el hecho de q esto es mi culpa por cometer errores q pueden tener consecuencias.
Todo esto me ha desesperado y he acabado cortando con ella. Pero no sé... Yo la amo, sé q es la persona con la q quiero pasar el resto de mi vida y q inicialmente no pretendía llevar esto a discusión. Que opinan? Debería buscar hablar y bajar el perfil al tema o mejor arrancar de esto que se vuelve cada vez más tóxico 

Ver también

S
suying_9709782
23/9/18 a las 2:26

cuando se está en pareja no podemos notar la forma toxica que tiene para tratarnos o tratar algunos temas debido al amor o costumbre que sentimos por el otro, pero respecto a lo que he leido creo que deberias cortar definitivamente con ella, tu pareja debe aceptarte tal y como eres sin criticar tu pasado, tu carrera( que TU escogiste para TU futuro porque A TI te parecio conveniente) ademas de la forma de vestir que vamos, puede aconsejarte de forma sutil pero como opinion no obligandote a cambiarla ni a enojarse por eso, lo de los hijos me pareceuna barbaridad ya que, NO SOMOS MOSCAS y ya que tu eres cientifica te debe pareces mas absurdo aun, para mi es una persona toxica, he tenido una relacion asi y vamos me costo mucho mucho salir de ahi pero cuando lo logre pude darme cuenta de lo mal que me hacia esa persona CON SUS OPINIONES.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir