Foro / Pareja

MI pareja cree que he tenido "algo" con todos los hombres que conozco

Última respuesta: 23 de enero de 2020 a las 21:29
T
thalia_19262339
23/1/20 a las 15:22

MI pareja desde un principio se vio que era celoso. La verdad que no me pareció grave, porque me celaba de mi ex... cosa que lo vi normal. Mi ex no vive en el mismo país que yo, así que es cosa del pasado enterrado...

Pero ahora, si le pongo la mano en el hombro a algún amigo para saludarlo, si me expreso con cariño de un hombre, si le cuento que un amigo me comentó algo de su familia... es motivo de que entre en un silencio perpetuo, y cuando se decide a hablar, me saca una lista de "todas las cosas que él ha hilado" para concluír que algo tengo o tuve con el amigo... acto seguido, quiere terminar con la relación.

La verdad que la mayoría de mis amigos (que nos non muchos) son los esposos de mis amigas y ni uno me ha interesado ni me interesa... nada que ver, hombre casado sabe a pescado...

Desde que entré en relación con mi actual pareja (hace 2 años) no he volteado a ver a ningún hombre, he estado centrada en esta relación, me interesa y lo amo...

Pero... conclusión: No sé cómo pelear con los fantamas que están en su inmaginación y le hacen pensar que soy infiel. Eso me tortura, me hace daño, porque no sé cómo defenderme o justificar algo inexistente...

Ver también

S
suhail_8608228
23/1/20 a las 16:45

Quien es inocente no necesita defenderse o justificarse porque el tiempo demuestra que lo es.

F
fodie_19262583
23/1/20 a las 17:33

Si dejas a ese trastornado podrás encontrar a otra persona más adecuada. Pero parece que el camino que seguirás es desgastarte a su lado, tratando de demostrar lo indemostrable, encogiéndote cada vez más y más mientras sus celos crecen y crecen.

B
bestia101
23/1/20 a las 18:44

Aquí el problema es de él, el solo debe superarlo, ahora tu decides si aguantar o no, cuánto vale la pena o no.  Mientras pienses que debes rendir cuenta, vamos mal, muy mal. 

R
rababe_13032303
23/1/20 a las 19:11
En respuesta a thalia_19262339

MI pareja desde un principio se vio que era celoso. La verdad que no me pareció grave, porque me celaba de mi ex... cosa que lo vi normal. Mi ex no vive en el mismo país que yo, así que es cosa del pasado enterrado...

Pero ahora, si le pongo la mano en el hombro a algún amigo para saludarlo, si me expreso con cariño de un hombre, si le cuento que un amigo me comentó algo de su familia... es motivo de que entre en un silencio perpetuo, y cuando se decide a hablar, me saca una lista de "todas las cosas que él ha hilado" para concluír que algo tengo o tuve con el amigo... acto seguido, quiere terminar con la relación.

La verdad que la mayoría de mis amigos (que nos non muchos) son los esposos de mis amigas y ni uno me ha interesado ni me interesa... nada que ver, hombre casado sabe a pescado...

Desde que entré en relación con mi actual pareja (hace 2 años) no he volteado a ver a ningún hombre, he estado centrada en esta relación, me interesa y lo amo...

Pero... conclusión: No sé cómo pelear con los fantamas que están en su inmaginación y le hacen pensar que soy infiel. Eso me tortura, me hace daño, porque no sé cómo defenderme o justificar algo inexistente...

La celotipia es una patología que ha de tratarse mediante terapia.

Lo peor que puedes hacer es actuar con miedo, anulándote y dejando de hacer cosas o a hablar a personas por un problema mental de tu pareja que debiera haberse tratado hace tiempo. 

Lo que te recomendaría es hablar con él seriamente y decirle que estás agotada de sus desconfianzas y controles, que tiene un problema y debe tratarlo, que tiene tu total apoyo pero que no puede limitarte a ti por no ir a curarse él. 

N
nihad_18618438
23/1/20 a las 21:29

A los celosos es mejor darle su espacio para que recapaciten, dile que su desconfianza te esta desgastando y no puedes seguir asi con el. Si te quiere, se va a sacar la paranoia de encima y a tratarte como se debe.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir