Foro / Pareja

Mi padre no quiere que me case

Última respuesta: 23 de mayo de 2010 a las 21:52
E
eshal_9162099
5/5/10 a las 12:18

Les explico.

Mi novio y yo nos conociamos 5 años antes de comenzar la relación, eramos muy buenos amigos, él tiene 10 años más que yo, llevamos ya un año juntos y actualmente vivimos juntos hace unos meses. Hemos decidido casarnos el año que viene en verano, y lo sabe todo el mundo menos la familia de mi papá.

Me da pánico decírselo porque un dia le dejé caer la idea y me dijo que haria todo lo posible para convencerme de que no tuviera lugar esa boda, que sería un error, que soy muy joven (tengo 25 años, pero el me toma como una inmadura), que todos los matrimonios fracasan, y que ni se me pasara por la cabeza hacer semejante tonteria, cabe decir que el se ha casado ya dos veces.

Como el me impone tantisimo, le dije que vale, vamos q por ahora no me casaria (soy idiota ), y ahora me arrepiento porque no se como decirle despues de unos días de esa conversacion, que no, que me voy a casar en un año!!

¿Como debo decirselo? ¿como puedo revatirle su idea?

AYUDA POR FAVOR

Ver también

E
eluska_8619287
9/5/10 a las 12:36

La decision es tuya
En primer lugar, te dire que yo personalmente estoy en contra del matrimonio. No hace mas cierta o mas fuerte una relacion que esta puesta por escrita en un papel, al contrario, crea tensiones y obligaciones.
Por otra parte creo que un año de relacion es insuficiente para determinar si esa persona es la adecuada.

Asi que de buenas a primeras yo te recomendaria que no te casaras, no porque el sea mayor que tu, sino porque creo que es precipitado.

En cuanto a tu padre, si estas decidida y vas a casarte si o si, diselo. Habla con el, dile que debe anteponer tu felicidad a sus prejuicios, que eres responsable de tu vida y que asumiras las consecuencias que traiga el matrimonio.

Si no eres suficientemente fuerte como para estar a la altura de tu padre, entonces quiza es que realmente aun dependes de el.

E
eshal_9162099
20/5/10 a las 10:35

No es tan precipitado... os explico
Nos conocemos hace 5 años, eramos los mejores amigos, bueno aun lo somos, que es lo bonito de esta historia, llevamos de pareja y viviendo juntos 1 año, para cuando sea nuestra boda ya serán dos años de relacion y convivencia, no lo veo tan mal....
Peor sería si fuera un desconocido que he conocido una noche de fiesta... no??

T
tamta_8326013
23/5/10 a las 21:52

Piensa en ti
Hola, mira, yo tengo 23 años, mi marido tiene 29, llevamos casados dos meses y hemos estado de relacion 8 años, en ningun momento dudamos del paso que hemos dado. creo que cada uno sabe cual es el momento para poder hacer las cosas, casarse (si se quiere) irse a vivir juntos... desde que lo conoci no he sido tan feliz, cada dia mas, y desde luego casarme con el es lo mejor que he echo en mi vida, yo soy una persona asentada y madura para la edad que tengo, mis padres me conocen y en todo momento me he sentido apoyada con la boda, tanto con ellos como con todo mi entorno, te quiero decir con eso que lo de ser joven... pues depende de cada uno.. personalmente siempre he pensado que la madurez o juventud de una persona no esta en la fecha del DNI, pienso que si hablas en serio con tus padres y de verdad es lo que tu deseas lo entenderan.
Al fin esta es solamente un poquito pues mi historia y mi opinion.
UN BESITO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir