Foro / Pareja

Mi novio y su hijo - ayuda

Última respuesta: 23 de noviembre de 2011 a las 23:15
N
nagore_7235080
9/11/11 a las 17:03

Hace unos días escribí en este foro, pero nadie me respondió y necesito ayuda de vosotras.

Estoy viviendo con mi novio y su hijo, y no sé cómo llevar la situación. Él trabaja mucho, con lo cual soy yo la que está con el niño en casa todo el día.

Cuando mi novio llega de trabajar, tardísimo (porque quiere, es dueño del negocio y si decidiera no ir, podría perfectamente) se pone un rato con el niño, y al poco le acuesta a dormir. Pero muchos días a la semana le surgen actividades con sus amigos y hasta el momento, lo compagina más o menos bien. Digo más o menos porque a veces coge, se va y deja el niño en casa sin haberle visto en todo el día.

Aclaro que él no es irresponsable con el niño, es muy buen papá, pero hay actitudes que no me están gustando. El otro día decidió salir sin avisarme antes con unos amigos y dejarme sola con el niño en casa, sin haberme dicho nada. Cuando llegó le dejé muy claro que era la última vez que lo hacía, que él tiene que encargarse del tiempo del niño y no yo, y que si quiere salir en su tiempo libre que salga con el niño.

La cuestión es que la semana q viene tiene un viaje, y yo me ofrecí a cuidar al niño sin problemas en esos días. Pero durante esta semana mi novio ha cogido y ha organizado salidas con amigos como le ha dado la gana sin contar conmigo, y la verdad es que me enfadé bastante. Pienso que ya que me voy a encargar del niño, por lo menos, que me dedique algo de tiempo para mí, o que tenga respeto y no se vaya y me deje sola con el niño, que es suyo al fin y al cabo.

Y está por delante el trabajo, trabajo y después el niño, y al final acabas sintiéndote mal porque te das cuenta de que eres la última para todo, menos si surge algún problema, entonces sí cuenta conmigo.

De modo que le dije que no me encargaría del niño, que esa no es mi responsabilidad y que lo hice de buena fe, pero que creo que se ha extralimitado y no quiero que piense que a partir de ahora yo voy a ser la mamá del niño. Además, el niño empieza a mostrarse grosero conmigo y no es muy agradable la situación a veces.

¿He hecho lo correcto, marcarle pautas o me he comportado como una bruja al dejarle sin alternativas?

Ver también

A
aruca_6162940
10/11/11 a las 23:07

Yo creo que has exo bien...
has exo bien, yo hubiera exo lo mismo, hablarlo con el, el que te a dicho? que entiende al respecto? xk tu no eres la mamá del niño y por eso debería valorar todo lo k haces x el, que le estas haciendo como un favor o mas bien, k te haces cargo de su hijo cosa que no es tu responsabilidad y debería intentar estar mas contigo y con su hijo, aunk este el trabajo de por medio. suert! un besito

A
an0N_692582699z
11/11/11 a las 22:43

Me parece que tu "novio" se ha buscado una chacha gratis que le cuide el niño
Pero su vida la hace por ahi, él solo.

A
an0N_858932899z
15/11/11 a las 1:50

Lo correcto
Eres una buena mujer porque te preocupas por el niño al cuidarlo pero sin lugar a duda tú novio más que verte como compañera te ve como la solución para desacerse (aunque suene cruel) de toda la responsabilidad que es solo suya. Analizo que si no comparte tiempo de calidad con el niño no es un buen padre como escribes porque antes que nada hay que tener claro que ser buen padre no es suplir únicamente las necesidades económicas. Es comprensible que el niño se muestre rebelde contigo ya que para él eres quien ocupa el lugar de su padre al realizar las tareas que él quisiera realizara su papá y está clamando a gritos su atención, sentirse amado y aceptado. No es de extrañar que baje su nivel en el colegio. Te recomiendo buscar ayuda con trabajo social en el colegio o con la entidad que proteja los derechos del niño en tú país para que le hagan llegar a éste señor una citación y personal calificado le haga entender las secuelas emocionales que su actitud puede ocasionarle a su pequeño hijo pues lo más importante es él y tú ya has agotado tús recursos como el diálogo.
Me queda la duda acerca de la ausencia de la madre y la edad del menor.

N
nagore_7235080
16/11/11 a las 18:43
En respuesta a an0N_858932899z

Lo correcto
Eres una buena mujer porque te preocupas por el niño al cuidarlo pero sin lugar a duda tú novio más que verte como compañera te ve como la solución para desacerse (aunque suene cruel) de toda la responsabilidad que es solo suya. Analizo que si no comparte tiempo de calidad con el niño no es un buen padre como escribes porque antes que nada hay que tener claro que ser buen padre no es suplir únicamente las necesidades económicas. Es comprensible que el niño se muestre rebelde contigo ya que para él eres quien ocupa el lugar de su padre al realizar las tareas que él quisiera realizara su papá y está clamando a gritos su atención, sentirse amado y aceptado. No es de extrañar que baje su nivel en el colegio. Te recomiendo buscar ayuda con trabajo social en el colegio o con la entidad que proteja los derechos del niño en tú país para que le hagan llegar a éste señor una citación y personal calificado le haga entender las secuelas emocionales que su actitud puede ocasionarle a su pequeño hijo pues lo más importante es él y tú ya has agotado tús recursos como el diálogo.
Me queda la duda acerca de la ausencia de la madre y la edad del menor.

No me he explicado bien...
¿Qué estás diciendo? Me parece que no me he explicado bien, o no me has entendido correctamente, pero lo que has dicho es muy fuerte, y pese a que entiendo que a veces es necesario ponerse en esa posición, te aseguro que este no es el caso.

Probablemente me he explicado fatal y he sonado más tremendista de lo que realmente es la historia, lo lamento si he dado lugar a malentendidos.

Él es un buen padre, no sólo se ocupa de satisfacer las necesidades del niño, pasan tiempo juntos, disfrutan, hacen todo con normalidad, es sólo que a veces siento que el trabajo lo absorbe un poco. Pero no se desentiende en absoluto, y mucho menos hasta el punto que tú indicas!

El problema que enfrento aquí es que entiendo que él tiene un día muy ocupado y eso va a seguir siendo así, de modo que yo seré la que se encargue de estas cosas cuando el niño venga finalmente a vivir con nosotros (tiene 5 años). Y no sé si estoy dispuesta, la verdad no quiero... Le quiero mucho a él, pero si las cosas van a ser así creo que no quiero esto. La mamá del niño se desentendió, en el sentido de que le cedió la custodia.

Yo tengo 22 años, y creo que estoy comenzando a ver que esto es un gran error. Finalmente me quedé cuidando al niño estos días, de momento las cosas van bien. Pero estoy viendo que él tiene más viajes de trabajo, y cada vez que se tenga que ir voy a ser yo la que se quede.

Muchas gracias a todas, os agradezco los consejos y si alguna ha pasado por esto agradezco que cuente su vivencia.

N
nagore_7235080
17/11/11 a las 20:17

Estoy desesperada...
Hola chicas,

Me estoy poniendo fatal. De momento todo está bien, pero estoy muy muy nerviosa. Ayer puse al niño a hablar con su abuela, y cogió y le dijo que él pensaba que yo le iba a matar si se tomaba un zumo por la tarde y que al final tenía razón (y me miraba riéndose). Me quedé helada, sin palabras ni qué decirle a la abuela, simplemente me fui de la habitación. Le dije a mi novio que volviera del viaje, y todo lo que me dijo fue que estaba armando un problema, que lo estaba jodiendo y que estaba exagerando. ... pero es que él llega el viernes y el niño le suelta cualquier barbaridad (como la que le dijo a la abuela) y el padre qué va a pensar?

Por otra parte, el niño está todo el día que si esto es horrible, que si esto no le gusta, que con su padre es mejor, que si lo maltrato... Estoy histérica y asqueada con todo ya, no sé qué hacer. Ya no tengo ganas de estar en esta casa, ni de estar con mi novio ni con su hijo ni con nadie.

Total que al final mi novio se enfadó conmigo, ya no me quiso hablar más, mi hace el vacío ahora, y yo como ... cuidando al niño, dándole de comer, acostándolo y poniéndole el pijama, y mi novio sin hablarme. Es súper injusto, sólo quiero librarme ya de esto.

S
seila_6084305
23/11/11 a las 23:15

No se a qué esperas
Para apartarte de esa situación. No creo que sea nada sana para ti. Opino igual que una de las chicas, que se ha buscado una canguro gratis.

¿Cómo que sale por ahí con sus amigos y te deja a ti y al niño en casa? Eso ni es ser buen padre ni buena pareja.

Siento ser así de sincera, pero espero que veas la situación como la vemos las demás desde fuera.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram